Gobierno de La Rioja

Participación


Información pública: modificación de la regulación sobre renta de ciudadanía

Localización: La Rioja

Anteproyecto de Decreto por el que se modifica el Decreto 41/2017, de 29 de septiembre, por el que se desarrolla la Ley 4/2017, de 28 de abril, por la que se regula la Renta de Ciudadanía de La Rioja

Fases del proceso

Propuesta inicial

Las previsiones normativas contenidas en el Decreto 41/2017, de 29 de septiembre, por el que se desarrolla la Ley 4/2017, de 28 de abril, por la que se regula la Renta de Ciudadanía de La Rioja suponían la necesidad de efectuar una primera “revalorización” automática y provisional a todos los perceptores de prestaciones de inserción social (IMI/AIS) y, posteriormente, una revisión individual de cada uno de esos expedientes. Sin embargo, por acumulación de tareas, en septiembre de 2018, fecha de finalización del plazo previsto para efectuar la revisión, no se había efectuado la misma.

Diagnóstico breve

Por ello, debe modificarse tal previsión normativa, con la finalidad de no subvertir el espíritu de la misma, es decir, mantener a los anteriores perceptores de prestaciones de inserción social recibiendo el importe correspondiente a la cuantía básica de la renta hasta el momento en el que se pueda actualizar la cuantía de la misma.

Todo ello sin perjuicio de que se reconozcan los efectos económicos favorables desde el momento en el que la Administración debería haber revisado la prestación, pero sin que se imputen efectos económicos desfavorables a aquellos perceptores que hayan  cumplido con  las  obligaciones que la normativa les atribuye.

Objetivos

Resolver la problemática indicada

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
13/03/2019
Ámbito temporal:
11/03/2019 - 29/03/2019
Fase:
Conclusiones

Recursos

Documentación y Recursos

  • Texto del borrador de Decreto: DOC ( Kb)
  • Anuncio del BOR de inicio del plazo para la información pública: ( Kb)

Busca iniciativas ciudadanas:

¿Quieres proponer una iniciativa ciudadana de colaboración?

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 81% de las personas esto les resultó útil.
Subir