Gobierno de La Rioja

Participación


Información pública: modificación del Decreto por el que se exceptúa el régimen de vigencia general previsto en el artículo 49.h) de la Ley 40/2015, con relación a determinados convenios

Localización: La Rioja

Queremos iniciar el procedimiento de elaboración del Decreto que modifique el actual Decreto 49/2017, de 1 de diciembre, por el que se exceptúa el régimen de vigencia general previsto en el artículo 49.h) de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, con relación a determinados convenios.

Fases del proceso

Propuesta inicial

Modificar el Artículo Único del  Decreto 49/2017, de 1 de diciembre, por el que se exceptúa el régimen de vigencia general previsto en el artículo 49.h) de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público con relación a determinados convenios, en el cual se añade un nuevo apartado:

d) Convenios con Comunidades de Regantes que previamente se hayan comprometido en la financiación de sus infraestructuras agrarias con la Administración General del Estado, ya sea directamente a través de un Ministerio o mediante alguna de sus sociedades como es el caso de SEIASA, teniendo en cuenta que deberán tener una duración determinada que se establecerá en el clausulado de los mismos, pero en ningún caso podrá exceder de veinticinco años.

Diagnóstico breve

Mediante Decreto 49/2017, de 1 de diciembre, se establecieron excepciones referidas al plazo general de vigencia previsto en el artículo 49.h) de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, en relación a determinados convenios.

De esta forma, en el apartado a) de su artículo único, se exceptúan los Convenios con Comunidades de Regantes y entidades financieras que tiene por objeto subvencionar capital e intereses de préstamos vinculados a la instalación y puesta en marcha de nuevas infraestructuras de riego o para la ampliación y modernización de otras ya existentes.

Además de este tipo de Convenios, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, ha establecido en los últimos 20 años otro tipo de convenios con las comunidades de regantes que previamente habían firmado el oportuno Convenio con la Administración General de Estado. En estos momentos, además de la necesidad de seguir tramitando este último tipo de convenios comentado, se hace preciso establecerlos con un periodo de vigencia a largo plazo, superior al contemplado en la ley 40/2015.

Objetivos

El Decreto 24/2019, de 7 de junio, sobre actuaciones en materia de regadíos en La Rioja ya contempla la posibilidad de la tramitación de este tipo de convenios. En su artículo 4 establece que en el caso de las obras declaradas de interés general por la Administración General del Estado, la Comunidad Autónoma de La Rioja podrá celebrar convenios de colaboración con la Administración General del Estado o las Comunidades de Regantes, con la finalidad de coordinar la ejecución de dichas actuaciones o, en su caso, establecer la participación de la Comunidad Autónoma de La Rioja en la financiación de la actuación proyectada; siempre que exista compromiso de financiación por parte de la Administración General del Estado.

Alternativas

No se contemplan.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
27/11/2020
Ámbito temporal:
30/11/2020 - 22/12/2020
Fase:
Conclusiones

Recursos

Documentación y Recursos


Busca iniciativas ciudadanas:

¿Quieres proponer una iniciativa ciudadana de colaboración?

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 39% de las personas esto les resultó útil.
Subir