Gobierno de La Rioja

La Rioja Participa


Información Pública: modificación de las bases reguladoras de concesión de subvenciones para los contratos de campos demostrativos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja

Localización: La Rioja

Queremos modificar la Orden 15/2015, de 4 de mayo, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, de modo que se establezca la presentación de tres ofertas para los diferentes conceptos de gasto independientemente del importe de tal forma que se respete el principio de moderación de costes según dispone el Reglamento de Ejecución (UE) nº 809/2014.

Fases del proceso

Propuesta inicial

Con el objeto de recabar cuantas aportaciones adicionales puedan hacerse durante una plazo de quince días en fase de tramitación de la información pública, se publica en el Portal de Participación del Gobierno de La Rioja, el borrador de Orden por la que se modifica la Orden 15/2015, de 4 de mayo, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de subvenciones para los contratos de campos demostrativos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Diagnóstico breve

En la Orden objeto de modificación se optó por utilizar el método de la comparación de ofertas y de utilización de costes de referencia, a través de precios máximos o módulos contenidos en el anexo II de cada una de las convocatorias aprobadas.

La última certificación de cuentas FEADER, así como la auditoría interna realizada por el Servicio de Auditoría Interna de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población han constatado las siguientes recomendaciones, solicitar más de un presupuesto en todo caso, para poder hacer una comparación adecuada de las ofertas y garantizar el principio de moderación de costes.

Esta obligatoriedad no se aplicará en el caso de que se utilicen los citados costes de referencia incluidos en el Anexo II, y no se superen los límites previstos en la legislación de subvenciones. En cualquier caso, se elegirá el menor coste de entre los presupuestos presentados y el precio máximo determinado por la Administración. Estos cambios se recogen el texto que se proponer modificar.

Objetivos

Por tanto, de acuerdo con las recomendaciones de la certificación de cuentas y la Auditoría Interna, se debe solicitar más de un presupuesto en todo caso, para poder hacer una comparación adecuada de las ofertas, y garantizar el principio de moderación de costes.

Alternativas

No se contemplan por nuestra parte.

Eficacia

Estudiaremos las aportaciones que nos lleguen durante la fase de debate para valorar su inclusión en el borrador de Orden que estamos elaborando

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

  • Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o con certificado digital:
    • Con usuario/contraseña: Si ya está registrado, inicia sesión para comentar
    • Con certificado digital: Se inicia sesión directamente.
  • Otros canales para hacer aportaciones.

Fecha de publicación:
27/07/2022
Ámbito temporal:
28/07/2022 - 18/08/2022
Fase:
Aportaciones

Recursos

Documentación y Recursos


¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 42% de las personas esto les resultó útil.
Subir