Gobierno de La Rioja

La Rioja Participa


Información Pública: actividades de información y promoción de productos agroalimentarios y celebración de ferias agroalimentarias y de ganado

Localización: La Rioja

Queremos modificar la Orden ATP/55/2020, de 29 de septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de subvenciones para las actividades de información y promoción de productos agroalimentarios y para la celebración de ferias agroalimentarias y de ganado en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Fases del proceso

Propuesta inicial

En la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, pensamos que es necesario adoptar instrumentos para apoyar y promover el sector agroalimentario desde pautas de desarrollo rural, promoviendo la agricultura local y los sistemas de producciones locales.

Diagnóstico breve

La Orden ATP/55/2020, de 29 de septiembre, es un instrumento eficaz para promocionar los productos amparados por una marca de calidad diferenciada, además de otros productos tradicionales riojanos vinculados a la tierra, favoreciendo el asentamiento rural, la diversidad de la producción agrícola y poniendo en valor los producos de montaña y la agricultura local.

Los años 2020 y 2021 han sido años difíciles marcados por la pandemia de COVID-19, con pocas actividades promocionales y pocas solicitudes de ayuda. En 2022 se han incrementado tanto las solicitudes como las actividades y se ha comprobado que hay margen de mejora en las bases reguladoras, especialmente en lo referente a las actividades y gastos subvencionables. A la vista de la gestión de esta línea de ayudas se hace necesario modificar algunos apartados de dicha Orden.

Con la modificación de la Orden queremos promocionar, desarrollar e incrementar el conocimiento del medio rural y los productos locales genéricos sin marcas comerciales concretas y mejorar las oportunidades del medio rural y su población, favoreciendo que nuestro mundo rural sea un espacio dinámico, poblado, inteligente y atractivo.

Objetivos

  • Facilitar los trámites.
  • Concretar ciertos conceptos que aclaren dudas que han planteado los beneficarios durante los tres años de vigencia de la orden reguladora.
  • Mejorar la gestión de la ayuda.

Alternativas

No se valoran por nuestra parte, pero puede proponerlas en el espacio de debate.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

  • Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o con certificado digital:
    • Con usuario/contraseña: Si ya está registrado, inicia sesión para comentar
    • Con certificado digital: Se inicia sesión directamente.
  • Otros canales para hacer aportaciones.

Fecha de publicación:
13/09/2022
Ámbito temporal:
14/09/2022 - 05/10/2022
Fase:
Aportaciones

Recursos

Documentación y Recursos


¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 42% de las personas esto les resultó útil.
Subir