Gobierno de La Rioja

Participación


Información pública: orden por la que se establecen las bases para la concesión de los premios anuales de derechos humanos de La Rioja

Localización: La Rioja

Queremos fomentar el conocimiento de los derechos humanos y de las organizaciones y personas que trabajan por su desarrollo y respeto.

Fases del proceso

Propuesta inicial

Iniciar el procedimiento de tramitación del anteproyecto de orden por la que se establecen las bases para la concesión de los premios anuales de derechos humanos de La Rioja.

Diagnóstico breve

Los Derechos Humanos se definen como universales, indivisibles e interdependientes.

La promoción y respeto a los derechos humanos es una labor incesante, que evoluciona y se desarrolla a través de los años conforme lo hace la sociedad. Esto hace que la ciudadanía no sea consciente de la labor continua que conlleva y cómo le concierne.

En enero se publicó el Examen Periódico Universal de España, un mecanismo del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que evalúa cada cinco años los progresos en materia de garantías fundamentales de cada uno de sus 193 Estados miembros de Naciones Unidas. El Grupo de Trabajo del Examen Periódico Universal expresó los puntos de mayor preocupación en materia de derechos humanos, recogiendo 275 recomendaciones propuestas por 110 Estados. El contenido de las mismas va referido a aspectos relativos al acceso a la vivienda, el empleo, la violencia de género, la discapacidad o la inmigración.

Partiendo de esta realidad, es necesario reconocer el trabajo de las personas físicas o jurídicas que trabajan en este campo.

Objetivos

En aras a la consecución del objetivo de fomentar y apoyar la labor de las organizaciones que trabajan en la defensa y en la promoción de los derechos humanos y de los valores democráticos en España, se instituyen los presentes premios que ofrecen la ocasión no solo de brindar un reconocimiento público a los logros alcanzados por los galardonados, sino también de enviar un mensaje nítido a los defensores de derechos humanos, en el sentido de que la comunidad agradece su trabajo y apoya sus esfuerzos incansables en la promoción de los mismos para todos.

Alternativas

No se valoran por nuestra parte.

Eficacia

Estudiaremos y debatiremos las propuestas que nos lleguen durante la fase de debate para valorar su inclusión en el texto que estamos elaborando.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
09/09/2020
Ámbito temporal:
10/09/2020 - 22/09/2020
Fase:
Presentación

Recursos

Documentación y Recursos


Busca iniciativas ciudadanas:

¿Quieres proponer una iniciativa ciudadana de colaboración?

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 40% de las personas esto les resultó útil.
Subir