Gobierno de La Rioja

Participación


Información pública: orden por la que se establecen las bases y se convocan las ayudas extraordinarias a riojanos y riojanas retornadas a la Comunidad Autónoma de La Rioja durante 2020

Localización: La Rioja

Queremos ayudar de forma extraordinaria a riojanos y riojanas retornadas a la Comunidad Autónoma de La Rioja durante el año 2020.

Fases del proceso

Propuesta inicial

Iniciar el procedimiento de tramitación del anteproyecto de orden por la que se establecen las bases y se convocan las ayudas extraordinarias. a riojanos y riojanas retornadas a la comunidad autónoma de la rioja durante el año 2020

Diagnóstico breve

La crisis sanitaria y social que la pandemia de la COVID-19 ha provocado a nivel mundial, ha llevado aparejado el cierre de fronteras y restricciones a la libre circulación de las personas, lo que ha afectado a muchas riojanas y riojanos lejos de nuestra Comunidad.

Es nuestra responsabilidad conseguir que el retorno de estas personas a La Rioja se realice a la mayor brevedad posible, sin un quebranto económico que ponga en peligro su futuro en nuestra región y con las mayores garantías sanitarias.

En este sentido la primera obligación que se impone a los beneficiarios de la subvención es cumplir con los requerimientos de las autoridades sanitarias, tratando de atender las necesidades derivadas de las medidas excepcionales de contención y preventivas para impedir la propagación del coronavirus SARS-Cov-2 y detener la progresión de la enfermedad COVID-19, conciliando la protección de la salud en La Rioja y la movilidad de las personas procedentes del extranjero.

Objetivos

Atender situaciones de vulnerabilidad financiando parte del gasto extraordinario de viaje y traslado de enseres que supone el retorno a La Rioja de los riojanos y riojanas que han visto empeorada su situación en el extranjero con motivo de la crisis sanitaria y económica.

Alternativas

No se valoran por nuestra parte.

Eficacia

Estudiaremos y debatiremos las propuestas que nos lleguen durante la fase de debate para valorar su inclusión en el texto que estamos elaborando.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
09/09/2020
Ámbito temporal:
10/09/2020 - 22/09/2020
Fase:
Presentación

Recursos

Documentación y Recursos


Busca iniciativas ciudadanas:

¿Quieres proponer una iniciativa ciudadana de colaboración?

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 41% de las personas esto les resultó útil.
Subir