Gobierno de La Rioja

Participación


Información pública: modificación de las ayudas de reestructuración y/o reconversión del viñedo del programa de apoyo al sector vitivinícola español 2019-2023.

Localización: La Rioja

Queremos modificar la Orden AGR/21/2018, de 15 de marzo, por la que se dictan las bases reguladoras para la solicitud de ayudas de reestructuración y/o reconversión del viñedo del programa de apoyo al sector vitivinícola español 2019-2023 en la Comunidad Autónoma de la Rioja.

Fases del proceso

Propuesta inicial

La Modificación de  la Orden AGR/21/2018, de 15 de marzo, por la que se dictan las bases reguladoras para la solicitud de ayudas de reestructuración y/o reconversión del viñedo del programa de apoyo al sector vitivinícola español 2019-2023 en la Comunidad Autónoma de la Rioja.

Con posterioridad a la publicación de la orden AGR/21/2018, de 15 de marzo, se han publicado varios Reales Decretos que afectan al articulado de la orden de bases de La Rioja, que hacen necesario el realizar una serie de ajustes en la citada norma.

Diagnóstico breve

Actualmente se encuentra en vigor la Orden AGR/21/2018, de 15 de marzo, por la que se dictan las bases reguladoras para la solicitud de ayudas de reestructuración y/o reconversión del viñedo del programa de apoyo al sector vitivinícola español 2019-2023 en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Esta Orden tiene por objeto establecer en la Comunidad Autónoma de La Rioja el régimen jurídico para la gestión de las subvenciones a la medida de reestructuración y reconversión de viñedo previstas  en el artículo 46 del Reglamento (UE) nº 1308/2013, del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013, por el que se crea la organización común de mercados de los productos agrarios y por el que se derogan los Reglamentos (CEE) nº 922/72, (CEE) nº 234/79, (CE) nº 1037/2001 y (CE) nº 1234/2007.

Con posterioridad a la publicación de la Orden, se han publicado varios Reales Decretos que afectan al articulado de la orden de bases de La Rioja, por lo que se hace necesario su modificación.

De manera complementaria se publicaron en el Boletín Oficial de La Rioja, las Directrices de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, sobre determinadas implicaciones de la entrada en vigor del Real Decreto 1338/2018, de 29 de octubre, por el que se regula el potencial de producción vitícola, referidas a los procedimientos de arranque de viñedo y a los cambios de cultivador, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Estas Directrices convienen ser tenidas en cuenta para determinar la condición de beneficiario y advertir a los solicitantes que deberán estar en posición de obtener una autorización de plantación a tiempo.

Así mismo, se deben actualizar las referencias a la normativa derogada y se cree conveniente eliminar una referencia a planes de ayuda por haber quedado obsoleta, actualmente las solicitudes se realizan a través de solicitudes colectivas.

Objetivos

Modificar la citada Orden para ajustarla a las consideraciones anteriormente expuestas.

Alternativas

No se contemplan.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
22/10/2020
Ámbito temporal:
23/10/2020 - 12/11/2020
Fase:
Conclusiones

Recursos

Documentación y Recursos


Busca iniciativas ciudadanas:

¿Quieres proponer una iniciativa ciudadana de colaboración?

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 42% de las personas esto les resultó útil.
Subir