Gobierno de La Rioja

Participación


Información pública: Orden por la que se regula la formación del profesorado de la Comunidad Autónoma de La Rioja

Tema: Educación
Localización: La Rioja

Queremos aprobar una Orden que regule la formación del profesorado en La Rioja

Fases del proceso

Propuesta inicial

Actualizar la normativa autonómica sobre formación permanente del profesorado al actual mapa de titulaciones universitarias y adecuar la misma a las nuevas necesidades de formación, evaluación y planificación, así como incluir los marcos normativos vigentes referidos al reconocimiento de actividades de formación permanente organizados por universidades u otras instituciones.

Diagnóstico breve

La vigente Orden 9/2008, de 28 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan las actividades de formación permanente del profesorado de los centros docentes donde se imparten enseñanzas no universitarias no atiende a determinados aspectos que se consideran relevantes en cuanto a su calidad, como la planificación y evaluación de la oferta de formación permanente del profesorado y la formación en centros. Tampoco contempla el reconocimiento del nivel avanzado de enseñanzas de idiomas de régimen especial (C1, C2).

Objetivos

Actualizar el marco normativo de la formación permanente del profesorado de modo acorde a los principios inspiradores del tratamiento del concepto de formación permanente recogidos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, en la redacción dada por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre,

Alternativas

No se contemplan por nuestra parte

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
22/07/2021
Ámbito temporal:
22/07/2021 - 11/08/2021
Fase:
Presentación

Recursos

Documentación y Recursos


Buscador:

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 47% de las personas esto les resultó útil.
Subir