Gobierno de La Rioja

Participación


Información pública: Orden por la que se regulan las subvenciones destinadas al fomento del empleo por cuenta ajena

Tema: Empleo
Localización: La Rioja

Se quiere unificar en una única Orden y bajo un mismo procedimiento de concesión y pago, subvenciones que estaban reguladas en varias órdenes autonómicas que ahora se derogan (Orden 4/2014 sobre Cheque Joven y Orden 19/2016 sobre Cheque Senior) y subvenciones reguladas por normativa estatal (discapacitados).

También se quieren especificar otros destinatarios que no estaban singularizados en la normativa vigente, como los parados de larga duración, los perceptores de renta de ciudadanía y los trabajadores prioritarios.

Fases del proceso

Propuesta inicial

Esta orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, destinadas al fomento del empleo por cuenta ajena de trabajadores en desempleo, con la finalidad de favorecer su integración laboral en el sistema ordinario de trabajo, apoyando la contratación temporal e indefinida de trabajadores en situación de desempleo con discapacidad, menores de treinta años, mayores de 45 años (entre los que se incluyen a mujeres mayores de 40 años), parados de larga duración, perceptores de renta de ciudadanía y trabajadores prioritarios en consonancia con las estrategias europeas, estatales o regionales en materia de empleo.

Diagnóstico breve

La evolución del desempleo en La Rioja en los últimos años ha producido un cambio importante tanto en las cifras como en la composición de los datos de desempleo respecto a los trabajadores afectados. Igualmente, la situación inesperada y sobrevenida ante la crisis provocada por la llegada del COVID-19 hace necesaria una Orden de estimulación a la contratación global.

Por otra parte, la inclusión de las subvenciones directas a la contratación en una única orden reguladora evita la dispersión normativa, dotando de mayor transparencia y claridad en la regulación de las subvenciones a la contratación laboral en La Rioja.

Objetivos

Actualizar las ayudas al empleo, para adecuarlas a la situación de desempleo de personas con discapacidad, menores de treinta años, mayores de 45 años (que en el caso de las mujeres se reduce a 40), parados de larga duración, perceptores de renta de ciudadanía y trabajadores prioritarios en consonancia con las estrategias europeas, estatales o regionales en materia de empleo. Los últimos colectivos de desempleados citados no estaban previstos expresamente en las órdenes que se derogan.

Alternativas

No se valoran por nuestra parte

Eficacia

Estudiaremos y debatiremos las propuestas que nos lleguen durante la fase de debate

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
19/05/2020
Ámbito temporal:
20/05/2020 - 28/05/2020
Fase:
Conclusiones

Recursos

Documentación y Recursos


Busca iniciativas ciudadanas:

¿Quieres proponer una iniciativa ciudadana de colaboración?

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 54% de las personas esto les resultó útil.
Subir