Gobierno de La Rioja

Participación


Información pública: Orden reguladora de las ayudas para la ejecución del Plan de Rescate COVID-19

Tema: Empresa
Localización: La Rioja

Queremos establecer las bases reguladoras de las subvenciones a conceder por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja para el Plan de Rescate COVID-19.

Fases del proceso

Propuesta inicial

La grave crisis generada por la pandemia del virus COVID-19 obliga a ayudar de forma excepcional a las empresas con medidas de apoyo a la grave perturbación de la economía, añadidas a las establecidas en el Plan de Reactivación Económica del Gobierno de La Rioja.

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, en el marco de las políticas, planes y herramientas referentes a las medidas de ayuda estatal destinadas a respaldar la economía en el contexto del actual brote de COVID-19 (de la Unión Europea, del Gobierno de España y de la Comunidad Autónoma de La Rioja), pretende mediante el presente programa de subvenciones que las empresas, principalmente las Pyme, dispongan de unas ayudas sencillas y rápidas en su gestión y que tengan un impacto inmediato, en el caso de que se hayan visto obligadas al cierre del establecimiento por decisión administrativa, sufran una reducción significativa en un nivel de facturación/ingresos o necesiten financiación de circulante.

Diagnóstico breve

La presente Orden regula las ayudas para la ejecución del Plan de Rescate COVID-19, con el siguiente desglose de programas de ayudas:

  1. Ayudas por cierre total de establecimiento acordado por la Administración competente.
  2. Ayudas por reducción de facturación/ingresos.
  3. Ayudas de apoyo a la financiación, cuando se concierten operaciones de préstamo para circulante avaladas por sociedades de garantía recíproca.

Objetivos

La finalidad es:

  • Contrarrestar los perjuicios ocasionados a las empresas que se han visto afectadas especialmente por la crisis económica motivada por el COVID-19, bien por el cierre total del establecimiento ordenado por la autoridad administrativa, bien por un reducción significativa de ingresos, durante y después del brote de COVID-19.
  • Adoptar medidas rápidas y eficaces para apoyar a las empresas que se encuentren con dificultades de financiación ocasionadas por el brote de COVID-19

Alternativas

No se contemplan por nuestra parte

Eficacia

Estudiaremos y debatiremos las propuestas que nos lleguen durante la fase de debate.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
16/10/2020
Ámbito temporal:
17/10/2020 - 30/10/2020
Fase:
Debate

Recursos

Documentación y Recursos


Busca iniciativas ciudadanas:

¿Quieres proponer una iniciativa ciudadana de colaboración?

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 42% de las personas esto les resultó útil.
Subir