Gobierno de La Rioja

Participación


Información pública: selección, formación, nombramiento y cese de los funcionarios interinos al Servicio de la Administración de Justicia de La Rioja


Queremos aprobar una Orden nueva que regule la selección, formación, nombramiento y cese de los funcionarios interinos al Servicio de la Administración de Justicia de La Rioja.

Fases del proceso

Propuesta inicial

Modificar, adaptar y reformar el contenido de la actual Orden 1/2013, de 25 de enero, de la Consejería de Presidencia y Justicia, sobre selección de funcionarios interinos de los cuerpos al servicio de la Administración de Justicia, regulando de manera más eficiente y con mayores garantías esos procesos.

Diagnóstico breve

  • Hay necesidades de gestión del personal interino en los cuerpos de la administración de justicia y reforzamiento de las garantías y la transparencia.
  • El tiempo trascurrido desde la aprobación de la actual Orden 1/2013 y la experiencia de gestión de los procedimientos que en ella se regulan hacen necesario una nueva regulación de los mismos para lograr mayor eficacia en la gestión administrativa y mayores garantías para los derechos de los funcionarios interinos.

Objetivos

La selección, formación, nombramientos y cese de funcionarios interinos de los cuerpos nacionales al servicio de la Administración de Justicia, que depende orgánicamente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, exige:

  • Regular con más precisión y eficacia la formación de los funcionarios interinos, tanto inicial como permanente.
  • Garantizar los principios constitucionales de selección de funcionarios interinos, mediante convocatoria pública en la que se garanticen los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
  • Reformar la regulación de las bolsas de trabajo, en cuanto a su estructura, funcionamiento y procedimiento de incorporación para conseguir mayor agilidad, eficacia, transparencia y garantías.

Alternativas

No se consideran válidas otras alternativas, tanto regulatorias como no regulatorias, siendo poco adecuado su regulación en otras normas.

Eficacia

Estudiaremos las propuestas que nos lleguen durante la fase debate

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Recursos

Documentación y Recursos


Buscador:

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 46% de las personas esto les resultó útil.
Subir