Gobierno de La Rioja

Participación


Información pública: subvenciones a proyectos de inversión llevados a cabo por autónomos (empresarios y profesionales) y PYME en período de crisis de Covid-19

Tema: Empresa
Localización: La Rioja

Queremos aprobar una Orden que apruebe las bases reguladoras de la concesión de subvenciones, por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, a proyectos de inversión llevados a cabo por autónomos (empresarios y profesionales) y PYME en período de crisis de Covid-19, en régimen de concurrencia competitiva.

Fases del proceso

Propuesta inicial

Teniendo en cuenta los recientes grandes cambios que están afectando a las empresas, se hace necesario y oportuno la publicación de unas nuevas ayudas a fondo perdido para proyectos iniciados en período de la COVID-19 con ninguna convocatoria de ayudas publicada a la que pudieran acogerse los autónomos (empresarios y profesionales) y las PYME.

Serán subvencionables los costes en activos, tanto materiales como inmateriales, vinculados a un proyecto de inversión iniciado antes de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja y realizado en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja en los términos y condiciones que se determinen en cada convocatoria.

Diagnóstico breve

Las empresas riojanas tienen la necesidad de adaptarse, continua y permanentemente,a los cambios económicos que se producen en el entorno regional, nacional e internacional,y en estos momentos se añade la necesidad de adaptarse a los cambios producidos como consecuencia de la crisis de la COVID-19.

Para encarar los efectos de la crisis, las empresas riojanas deben centrar sus esfuerzos en proyectos de inversión dirigidos fundamentalmente a asegurar su supervivencia teniendo en cuenta los recientes cambios sufridos por la sociedad.

Objetivos

En concreto, la finalidad es apoyar mediante subvenciones los proyectos de inversión iniciados con posterioridad al cierre de las convocatorias de ayudas 2020 de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (30 de septiembre de 2020) y con anterioridad a la publicación de las nuevas convocatorias de ayudas que se produzcan como consecuencia de la implantación del Plan Estratégico de Subvenciones PES ADER 2021. Se acogerán al régimen de ayudas de minimis aprobado por la Comisión Europea.

Alternativas

No se contemplan.

Eficacia

Estudiaremos y debatiremos las propuestas que nos lleguen durante la fase de debate.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
22/07/2021
Ámbito temporal:
23/07/2021 - 02/08/2021
Fase:
Conclusiones

Recursos

Documentación y Recursos


Buscador:

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 46% de las personas esto les resultó útil.
Subir