Gobierno de La Rioja

Participación


Información pública: subvenciones para financiar proyectos I+D+i e inversión en equipamiento científico-técnico, desarrollados por los Centros Tecnológicos

Localización: La Rioja

Queremos aprobar una Orden que regule las subvenciones para financiar proyectos de I+D+i e inversión en equipamiento científico-técnico, desarrollados por los Centros Tecnológicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Fases del proceso

Propuesta inicial

Establecer las bases reguladoras para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para la financiación de proyectos de I+D+i e inversión en equipamiento científico-técnico, desarrollados por los Centros Tecnológicos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja, promovidas por la Consejería de Desarrollo Autonómico.

Diagnóstico breve

Al amparo de lo establecido en los diferentes planes estratégicos nacionales y regionales así como respecto de las políticas europeas en materia de I+D+i, estas ayudas pretenden desarrollar una actividad científica, innovadora y tecnológica más cercana al mercado, en línea con los países más competitivos, concentrar la actividad en las áreas de especialización inte­ligente de La Rioja para incrementar la productividad y la calidad, mejorar la excelencia de todos los agentes del Sistema Riojano de Innovación, y reforzar la investi­gación colaborativa orientada al mercado, la transferencia tecnológica así como la internacionalización.

 

El Sistema Riojano de Innovación regulado en la Ley 3/2009, de 23 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de La Rioja ha des­empeñado un papel clave contribuyendo a la mejora competitiva de las empresas y a la creación de bienestar y riqueza económica y social, siendo los Centros tecnológicos herramientas clave para potenciar la capacidad de transformación de la economía regional redefiniendo los sectores maduros, y ampliando sus horizontes competitivos con grandes posibilidades de diferenciación, aportación de valor, innovación e internacionalización a sus actividades pudiendo ser instrumentos de captación de proyectos con capacidad tractora y revitalizadora para la comunidad autónoma. Máxime en la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos causada por el COVID’19 en la que con esta línea de actuación se ayuda a paliar la pérdida de contratos por proyectos de I+D por parte de las empresas y garantizar su viabilidad, el mantenimiento del conocimiento y el empleo altamente cualificado.

Objetivos

Conceder subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la financiación de proyectos desarrollados por Centros Tecnológicos, de manera individual o colaborativa, de investigación industrial y de desarrollo experimental e innovación en el ámbito de las áreas estratégicas regionales identificadas en la Estrategia de Especialización Inteligente de La Rioja así como en los diferentes Planes periódicos de I+D+i de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Alternativas

No se contempaln por nuestra parte.

Eficacia

Estudiaremos y debatiremos las propuestas que nos lleguen durante la fase de debate para valorar su inclusión en el borrador que debemos ir elaborando y que adjuntamos en su versión inicial.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
05/02/2021
Ámbito temporal:
05/02/2021 - 25/02/2021
Fase:
Presentación

Recursos

Documentación y Recursos


Buscador:

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 47% de las personas esto les resultó útil.
Subir