Gobierno de La Rioja

Participación


Iniciativa para la promoción de iniciativas de autoempleo para jóvenes en el medio rural

Localización: Ocón

Iniciativa emblemática enmarcada en la Agenda para la Población de La Rioja 2030 para facilitar la instalación de jóvenes en el Valle fomentando el emprendimiento y el inicio de la actividad económica en los sectores considerados prioritarios o con alto potencial generador de negocio.

El agente promotor de la iniciativa es el Ayuntamiento de Ocón y cuenta con la colaboración de Azafrán Castillo de Aguas Mansas, Huevocón, Restaurante La Alameda de Pipaona, Cersabor S.L. y ADR La Rioja Suroriental. 

Fases del proceso

Propuesta inicial

Esta iniciativa plantea un programa formativo dividido en cuatros especialidades distintasimpartido por profesionales de las distintas ramas. Asimismo, pone a disposición de los participantes espacios físicos aptos para el emprendimiento y ofrece, sin coste adicional, un servicio de apoyo técnico y seguimiento para facilitar el despegue de los nuevos negocios.

Diagnóstico breve

Dirigida a frenar la despoblación rural, la iniciativa se dirige a jóvenes del Valle de Ocón o de la zona de influencia, incluso emigrantes retornados, que establezcan su residencia en la zona e inicien una actividad como trabajadores autónomos o en forma de pequeña empresa, asociación o cooperativa de trabajo asociado.

Objetivos

Contribuye a los siguientes objetivos de la Agenda para la Población de La Rioja 2030: 

2. Emancipación juvenil

4. Retorno voluntario

5. Desequilibrio territorial equilibrado y freno a la despoblación rural

 

Esta Iniciativa Emblemática se encuentra en periodo de ejecución. Durante este tiempo y en este espacio pueden realizar sus comentarios acerca de los objetivos, las estrategias y otros aspectos que consideren oportunos en relación con esta Iniciativa Emblemática.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
06/03/2019
Ámbito temporal:
01/10/2018 - 30/09/2019
Fase:
Debate

No hay recursos


Busca iniciativas ciudadanas:

¿Quieres proponer una iniciativa ciudadana de colaboración?

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 81% de las personas esto les resultó útil.
Subir