Gobierno de La Rioja

Participación


Iniciativa "Re-Poblacción: talento y empleo en el medio rural"


Iniciativa emblemática enmarcada en la Agenda para la Población de La Rioja 2030 que persigue la atracción del talento de profesionales en TICs y Transformación Digital a las empresas de La Rioja que lo necesitan.

El agente promotor de la iniciativa es Capacitae (NetSite Consulting S.L.U.) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tudelilla y FER Joven-AJE Rioja (Asociación de Jóvenes Empresarios de La Rioja).

Fases del proceso

Propuesta inicial

Esta iniciativa implica llegar al territorio riojano con un contrato de trabajo y el compromiso de recibir información necesaria para el acceso a viviendas en zonas rurales, junto con otra serie de acciones complementarias de dinamización que faciliten, no solo la buena acogida y comodidad en los diferentes municipios, sino que aumenten las posibilidades de permanencia y arraigo en el territorio, la creación de nuevas empresas y, por tanto, la repoblación activa de estos municipios.

Diagnóstico breve

Prevé implicar a los grupos de interés presentando el proyecto en las grandes ciudades españolas con el objetivo de atraer a aquellos profesionales que buscan calidad ambiental, tranquilidad, capacidad de ahorro, pasar más tiempo en familia, etc.

Objetivos

Contribuye a los siguientes objetivos de la Agenda para la Población de La Rioja 2030: 

2. Emancipación juvenil

4. Retorno voluntario

5. Desarrollo territorial equilibrado y feno de la despoblación rural

Esta Iniciativa Emblemática se encuentra en periodo de ejecución. Durante este tiempo y en este espacio pueden realizar sus comentarios acerca de los objetivos, las estrategias y otros aspectos que consideren oportunos en relación con esta Iniciativa Emblemática.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
06/03/2019
Ámbito temporal:
01/10/2018 - 31/03/2019
Fase:

No hay recursos


Busca iniciativas ciudadanas:

¿Quieres proponer una iniciativa ciudadana de colaboración?

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 39% de las personas esto les resultó útil.
Subir