Gobierno de La Rioja

Participación


Iniciativa "Sedimenta: un proyecto social regenerador de ecosistemas y oficios. Fase I"


Iniciativa emblemática enmarcada en la Agenda para la Población de La Rioja 2030 para la creación de espacios de aprendizaje en el medio rural que permanezcan en el tiempo por medio de los criterios de permacultura.

El agente promotor de la iniciativa es la Asociación Permacultura Siempreviva y cuenta con la colaboración de la Asociación Amigos de San Román de Cameros, el Ayuntamiento de San Román de Cameros, el Instituto Pirenaico de Ecología (CSIC) y la Fundación Pioneros. 

Fases del proceso

Propuesta inicial

Iniciativa orientada a sensibilizar en el cuidado de las personas, de la tierra y el reparto equitativo de los recursos; educar en agrosilvicultura ecológica, bioconstrucción-arquitectura tradicional, consumo local responsable, dinámicas de escucha y colaboración en equipo; fomentar el cuidado del medio ambiente, promoviendo el autoabastecimiento energético, la eficiencia energética, la recuperación de espacios agrarios de alto valor cultural y la sostenibilidad de los territorios agrarios históricos; generar empleo y actividad económica de forma respetuosa y responsable con el medio; promover una formación continua con los vecinos de siempre, nuevos pobladores y visitantes.

Diagnóstico breve

Este proyecto nace con la intención de lograr un Plan de Desarrollo Sostenible para la diversificación económica rural en una zona tan deprimida socialmente como es el Camero Viejo, tendiendo lazos con los valles limítrofes.

Objetivos

Contribuye a los siguientes objetivos de la Agenda para la Población de La Rioja 2030: 

1. Apoyo a las familias y a la natalidad

3. Interculturalidad

5. Desarrollo territorial equilibrado y freno a la despoblación rural

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
06/03/2019
Ámbito temporal:
01/07/2018 - 15/11/2018
Fase:

No hay recursos


Busca iniciativas ciudadanas:

¿Quieres proponer una iniciativa ciudadana de colaboración?

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 42% de las personas esto les resultó útil.
Subir