Gobierno de La Rioja

Participación


Iniciativa "Semillalabs de desarrollo comunitario e innovación social en el medio urbano y rural"

Localización: La Rioja

Iniciativa emblemática enmarcada en la Agenda para la Población de La Rioja 2030 para desarrollar un proyecto que pretende ser el germen de uno o varios proyectos más ambiciosos de transformación social a través de la participación activa de toda la sociedad en su conjunto para llegar a poner en marcha un Centro de Innovación Social en La Rioja.

El agente promotor de la iniciativa es YMCA La Rioja y cuenta con la colaboración de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja, Círculo Empresarial Negocios y Valores de La Rioja, Crazy Ones Comunicación S.L. y El Mundo Empresarial de La Rioja S.L.

Fases del proceso

Propuesta inicial

El desarrollo de esta iniciativa se divide en tres fases: diagnóstico de situación en materia de innovación social y desarrollo comunitario y organización y planificación del proceso; planteamiento estratégico de la misión, los valores y los objetivos principales a perseguir por el Centro de Innovación Social; despliegue e implementación operativa a través de contactos y reuniones con entidades y organizaciones que desarrollen buenas prácticas y operen en el ámbito de la innovación social.

Diagnóstico breve

Persigue la creación de una red de relaciones e interrelaciones que sean capaces de poner en marcha proyectos y acciones innovadoras que generen valor en el territorio sobre las bases del talento, el desarrollo comunitario y la innovación.

Objetivos

Contribuye a los siguientes objetivos de la Agenda para la Población de La Rioja 2030: 

2. Emancipación juvenil

3. Interculturalidad

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
06/03/2019
Ámbito temporal:
15/07/2018 - 15/11/2018
Fase:

No hay recursos


Busca iniciativas ciudadanas:

¿Quieres proponer una iniciativa ciudadana de colaboración?

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 81% de las personas esto les resultó útil.
Subir