Gobierno de La Rioja

Participación


Consulta Previa: Orden por la que se modifica el Inventario de Árboles Singulares de La Rioja

Localización: La Rioja

Queremos actualizar el Inventario de Árboles Singulares de La Rioja declarando singulares nuevos árboles, para lo cual hay que modificar la Orden 3/2006, de 17 de mayo, de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial.

Fases del proceso

Propuesta inicial

Declarar singulares nuevos árboles de la Comunidad, por entender que cumplen los requisitos que justifican su singularidad y especial protección. También se van a dar de baja los árboles ya desaparecidos que siguen figurando en el actual Inventario. Finalmente se van a actualizar todas las coordenadas UTM de los árboles del Inventario, adaptándolas al sistema ETRS89, más utilizado en la actualidad.

Diagnóstico breve

Para realizar las modificaciones propuestas, es preciso modificar la Orden 3/2006, de 17 de mayo, según establece el artículo 27 de la Ley 2/1995, de 10 de febrero, de Protección y Desarrollo del Patrimonio Forestal de La Rioja y el artículo 38 del Decreto 114/2003, de 30 de octubre, por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de la Ley 2/1995 de 10 de febrero.

Objetivos

  • Actualizar el Inventario de Árboles Singulares de La Rioja.
  • Actualizar las coordenadas UTM de los árboles.

Alternativas

No se contemplan

Eficacia

Estudiaremos y debatiremos las propuestas que nos lleguen durante la fase de debate para valorar su inclusión en el borrador que debemos ir elaborando.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
04/05/2021
Ámbito temporal:
05/05/2021 - 26/05/2021
Fase:
Presentación

No hay recursos


Buscador:

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 46% de las personas esto les resultó útil.
Subir