Gobierno de La Rioja

Participación


Consulta previa: proyecto de Decreto por el que se modifica el Decreto 10/2017, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Turismo de La Rioja, en desarrollo de la Ley 2/2001, de 31 de mayo, de Turismo de La Rioja

Tema: Turismo
Localización: La Rioja

El Estatuto de Autonomía de La Rioja, aprobado por la Ley Orgánica 3/1982, de 9 de junio, dispone en su artículo 8.Uno.9 que corresponde a la Comunidad Autónoma de La Rioja la competencia exclusiva en materia de promoción y ordenación del turismo.

En ejercicio de esta competencia se aprobó la vigente ley 2/2001, de 31 de mayo, de Turismo de La Rioja, desarrollada reglamentariamente por el Decreto 10/2017, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Turismo de La Rioja que ahora se viene a modificar.

Con la finalidad de recabar la opinión de los sujetos y organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma, se plantea esta consulta pública previa sobre las modificaciones propuestas.

Fases del proceso

Propuesta inicial

Desde una perspectiva general, las razones por las que se propone modificar el Reglamento son variadas.

  • En unos casos vienen obligadas por las modificaciones de la Ley de Turismo de la Rioja introducidas a través de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2020, que afectaron a 6 artículos de la Ley y que, en algunos casos, han obligado a adaptar el texto reglamentario a las nuevas prescripciones.
  • En otros casos, los más numerosos, son modificaciones técnicas puntuales para regular aspectos o circunstancias no contempladas en el vigente Reglamento.
  • Finalmente, hay algunas modificaciones que obedecen a un cambio de criterio respecto a la regulación vigente por considerarlo más adecuado a las circunstancias actuales.

Diagnóstico breve

Al tratarse de un texto de modificación de un Decreto preexistente y tratarse además de modificaciones puntuales y variadas al articulado del vigente Reglamento de Turismo no cabe hacer un diagnóstico general que justifique el proyecto sino que se trata simplemente de aspectos concretos cuya modificación es conveniente en unos casos y, en otros, obligada por la modificación de la Ley de Turismo.

Objetivos

Para una mayor comprensión de las modificaciones propuestas en archivo adjunto se reproduce el contenido del texto modificado que se proyecta aprobar y, en letra cursiva y color rojo, sucintamente, los objetivos o razones de la modificación.

Alternativas

Al tratarse de un Decreto cuyo contenido se ciñe a modificar puntualmente un Decreto vigente no existe alternativa alguna: necesariamente requiere una norma reglamentaria, del mismo rango, para introducir las modificaciones propuestas.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
04/03/2020
Ámbito temporal:
04/03/2020 - 27/03/2020
Fase:
Presentación

Recursos

Documentación y Recursos


Buscador:

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 46% de las personas esto les resultó útil.
Subir