Gobierno de La Rioja

La Rioja Participa


Información pública: bases reguladoras para la concesión de subvenciones a particulares para la renovación de electrodomésticos de bajo consumo energético

Localización: La Rioja

Queremos aprobar una Orden que establezca las bases reguladoras para la solicitud, tramitación y concesión de ayudas destinadas a reducir el consumo de energía por la sustitución de electrodomésticos por otros energéticamente más eficientes.

Fases del proceso

Propuesta inicial

Regular el procedimiento de tramitación y concesión de ayudas destinadas a reducir el consumo de energía por la sustitución de electrodomésticos por otros energéticamente más eficientes.

Diagnóstico breve

Fomentar a través de la correspondiente convocatoria de subvenciones, la sustitución de electrodomésticos por otros de bajo consumo energético (categorías A, A+, A++, A+++ en la clasificación energética anterior y categorías A, B, C, D y E, en la clasificación energética nueva).

Con esta Orden se trata de apoyar a un determinado sector comercial incentivando el consumo, a la vez que se mejora el medio ambiente por la sustitución de equipos de baja eficiencia energética por otros de menor consumo.

Objetivos

Conceder subvenciones a particulares para renovación de electrodomésticos de bajo consumo energético, tratando de mejorar el medio ambiente a través de la sustitución de equipos de baja eficiencia energética por otros de menor consumo a la par que se apoya al sector comercial dedicado a la venta de electrodomésticos mediante incentivos al consumo.

Alternativas

No se contemplan

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Fecha de publicación:
02/11/2021
Ámbito temporal:
02/11/2021 - 11/11/2021
Fase:
Presentación

Recursos

Documentación y Recursos


Buscador:

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 46% de las personas esto les resultó útil.
Subir