Gobierno de La Rioja

La Rioja Participa


Información pública: subvenciones para la promoción de la bicicleta como medio de transporte en La Rioja

Localización: La Rioja

Queremos aprobar una Orden que establezca las bases reguladoras para la solicitud, tramitación y concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, a las asociaciones sin ánimo de lucro, para la realización de actividades de promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte en el ámbito geográfico de nuestra comunidad autónoma.

Fases del proceso

Propuesta inicial

Aprobar la Orden de la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía del Gobierno, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la promoción de la bicicleta como medio de transporte en La Rioja.

Diagnóstico breve

El Gobierno de La Rioja, en su voluntad de impulsar la movilidad sostenible, aspira a mejorar la oferta de transporte sostenible y avanzar en una política que potencie el uso de la bicicleta, tanto para los desplazamientos cotidianos como para el turismo y el ocio.

La bicicleta proporciona una movilidad eficiente y respetuosa con el medio ambiente, barata, versátil y compatible con otros modos de transporte, con una mínima ocupación del espacio urbano, favorece la salud personal y comunitaria, con el consiguiente ahorro en el gasto público sanitario, es un buen ejercicio deportivo, fácil y accesible para todas las edades y proporciona un mejor conocimiento del territorio.

Además, fomentando su utilización se impulsará el sector económico relacionado con la fabricación y comercialización de bicicletas y accesorios.

Objetivos

Fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte económico y sostenible, subvencionando actividades relacionadas con:

  1. la preparación y ejecución de acciones informativas y formativas tales como cursillos de aprendizaje y perfeccionamiento en el uso de la bicicleta, cursillos de mantenimiento, reparación o personalización de bicicletas, exposiciones, charlas, conferencias, seminarios, fiestas, marchas ciclistas, diseño, alojamiento y mantenimiento de páginas web, promoción de la seguridad vial, etc.
  2. la redacción, traducción y publicación de materiales escritos y/o audiovisuales.
  3. la realización de investigaciones sobre la movilidad en bicicleta.
  4. la organización y realización de mercadillos de compra y venta de bicicletas y material de segunda mano.
  5. la asistencia a reuniones de coordinación o debate con otras entidades públicas y privadas, o a eventos de formación y/o estudio.
  6. ...

Alternativas

No se contemplan alternativas

Eficacia

Estudiaremos las aportaciones que nos lleguen durante la fase de debate, para valorar su inclusión en el borrador de Orden que estamos elaborando

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

o Regístrate

  • Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o con certificado digital:
    • Con usuario/contraseña: Si ya está registrado, inicia sesión para comentar
    • Con certificado digital: Se inicia sesión directamente.
  • Otros canales para hacer aportaciones.

Fecha de publicación:
12/05/2022
Ámbito temporal:
16/05/2022 - 03/06/2022
Fase:
Debate

Recursos

Documentación y Recursos


¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 43% de las personas esto les resultó útil.
Subir