Gobierno de La Rioja

La actividad planificadora del Gobierno de La Rioja es reflejo de las orientaciones estratégicas de la acción de gobierno en cada momento. Este espacio recoge los planes vigentes así como los que se encuentran en en proceso de elaboración, en los que se invita a la participación activa de la ciudadanía.

Rango:
Plan Operativo
Estado:
Definitivo
Fecha de publicación:
16/03/2018
Última actualización:
10/10/2018

Resumen


El plan anual de publicidad institucional para 2016 recoge todas las campañas de publicidad institucional que se prevea desarrollar por el Gobierno de La Rioja, con indicaciones necesarias sobre:

  • el objeto de la campana,
  • el coste previsible,
  • el plazo de ejecución,
  • los canales de comunicación que se prevean utilizar,
  • los públicos objetivos y los organismos y entidades emisoras.  
  • los fines u objetivos corporativos que, en su caso, deberán estar presentes en las diferentes campañas de publicidad.
  • las pautas de identidad grafica corporativa a las que deben sujetarse las campañas de publicidad institucional.

Oportunidad

El Gobierno de La Rioja se encuentra inmerso en la redacción de la Ley de Comunicación y Publicidad Institucional, un texto normativo que pretende profundizar el derecho ciudadano a la información y regular el comportamiento de la Administración Regional y los entes públicos en materia de comunicación y publicidad.

Este texto legal representa la primera de las tres dimensiones sobre las que aspira a intervenir el nuevo modelo de publicidad institucional. Un modelo basado en la transparencia, la profesionalización, la objetividad y la orientación de la publicidad hacia el interés y la utilidad pública.

La segunda de las dimensiones está relacionada con la planificación y organización de la actividad publicitaria. La nueva ley regional incluye la obligación administrativa de elaborar un Plan General de Publicidad Institucional que recoja el conjunto de campañas publicitarias de los órganos de la Administración y los entes públicos.

Diagnóstico

El cumplimiento de la misión del Gobierno de La Rioja determina la necesidad de articular un conjunto de acciones conducentes a garantizar el derecho ciudadano a la información y fortalecer la relación entre los ciudadanos y las instituciones regionales.

Estas acciones se engloban en la política de comunicación del Gobierno de La Rioja, una política publica articulada para acercar la acción del Gobierno de La Rioja, los diferentes servicios y prestaciones a los ciudadanos; así como para promocionar la Comunidad y preservar las señas de identidad y los valores culturales del pueblo riojano.

Ejes

Está compuesto de 50 campañas publicitarias, de acuerdo a los siguientes objetos de las campañas:

  • Conocimiento de los valores y principios constitucionales y estatutarios.
  • Derechos y obligaciones de los ciudadanos o grupos de ciudadanos.
    Disposiciones jurídicas.
  • Programas y actuaciones públicas de relevancia e interés social.
    Servicios que se presentan y las actividades que se desarrollan.
    Los valores, las señas de identidad o cualidades del territorio o de la población de la administración anunciante.
  • La adopción de medidas de orden o seguridad pública cuando afecten a una pluralidad de personas destinatarias.
  • El apoyo a sectores económicos, especialmente en el exterior, promover la comercialización de productos, atraer inversiones así como el fomento del turismo.

Medidas

El Plan General de Publicidad Institucional de 2016 recoge el conjunto de campanñas de publicidad que la Administracioón General y sus entes públicos articularán durante este año presupuestario. Esta compuesto de 50 campanñas publicitarias.

Datos económicos

La actividad publicitaria de la Administración General de La Rioja está formulada en 43 campañas iniciales, para las que destinará un importe anual de 937.750 euros

Documentación y Recursos

  • I Plan de Publicidad Institucional:

Ámbito temporal

01/01/2016 - 31/12/2016

Localización

La Rioja

Cronología

Fecha del plan: 01/03/2016

Público afectado

  • Agentes sociales
  • Empresas
  • Ciudadanos
  • Empleados públicos

Planes relacionados

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 30% de las personas esto les resultó útil.
Subir