Gobierno de La Rioja

La actividad planificadora del Gobierno de La Rioja es reflejo de las orientaciones estratégicas de la acción de gobierno en cada momento. Este espacio recoge los planes vigentes así como los que se encuentran en en proceso de elaboración, en los que se invita a la participación activa de la ciudadanía.

Creador:
Temas:
Servicios sociales
Ejes de gobierno:
Agenda social
Rango:
Plan Estratégico
Estado:
Definitivo
Fecha de publicación:
03/07/2018
Última actualización:
10/10/2018

Resumen

La necesidad de abordar de forma integral los problemas y las necesidades sociales de la mujer actual, ha llevado al Gobierno de la Rioja a través de los integrantes de la Comisión Interinstitucional de Bienestar Social, presididos por el titular de la consejería con competencias en Servicios Sociales, a desarrollar una estrategia de planificación que podríamos calificar como de carácter matricial. Así, en el plan participan las siguientes áreas: Servicios Sociales; Educación; Salud; Justicia e interior y Empleo.


Oportunidad

La experiencia que nos aporta la ya ingente labor llevada por la Administración riojana en ma-
teria de atención a la mujer, permite al Gobierno de La Rioja, abordar esta nueva edición del Plan Integral de Mujer desde un plano novedoso, en el que los conceptos igualitarios, adquieren una nueva dimensión al amparo de los avances gestados a lo largo de los pasados años.

Diagnóstico

En La Rioja según datos del Padrón Municipal 2010 (23 de diciembre de 2010) se contabilizan un total de 160.531 mujeres y constituyen el 49,79% de la población total de la comunidad autónoma.

Puede apreciarse que tras un periodo de relativa estabilidad y casi descenso de la población femenina, se produce una evolución ascendente a partir de año 2000 registrándose un incremento de 27.309 mujeres hasta el año 2010, es decir, un aumento del 20,50%.

Ejes

El Plan se estructura en los siguientes sectores de intervención:

  • Mujer en general
  • Violencia de género
  • Discapacidad
  • Minorías e inmigración
  • Inclusión social

Medidas

El plan contiene 49 objetivos y 145 medidas.

Servicios Sociales es el área más implicada en este plan con 17 objetivos y 47 medidas. Le siguen Salud, con 10 objetivos y 45 medidas; Empleo, con 9 objetivos y 30 medidas; Justicia e Interior, con 8 objetivos y 16 medidas; y Educación, con 5 objetivos y 7 medidas.

Gobernanza

Este IV Plan Integral de Mujer ha sido avalado por la Comisión Interinstitucional de Bienestar Social, el Consejo Sectorial de la Mujer y el Consejo Riojano de Servicios Sociales.

Datos económicos

El plan cuenta con un presupuesto de 78,5 millones de euros

Documentación y Recursos

  • IV Plan integral de la mujer: PDF
  • IV Plan integral de la mujer: PDF

Ámbito temporal

01/01/2011 - 31/12/2014

Localización

La Rioja

Cronología

Fecha del plan: 01/01/2012

Público afectado

  • Discapacidad
  • Ciudadanos
  • Mujeres
¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 44% de las personas esto les resultó útil.
Subir