Gobierno de La Rioja

La actividad planificadora del Gobierno de La Rioja es reflejo de las orientaciones estratégicas de la acción de gobierno en cada momento. Este espacio recoge los planes vigentes así como los que se encuentran en en proceso de elaboración, en los que se invita a la participación activa de la ciudadanía.

Rango:
Plan Operativo
Estado:
Definitivo
Fecha de publicación:
18/07/2017
Última actualización:
16/10/2018

Resumen

El Plan Anual de Cooperación asume las líneas establecidas en el Plan Director en el que se enmarcan y concretan las actuaciones programadas por la Dirección General de Acción Exterior en materia de cooperación internacional para el desarrollo.


Oportunidad

La internacionalización de La Rioja es uno de los cinco grandes objetivos formulados por el presidente para esta IX Legislatura.

La cooperación internacional proyecta la imagen más solidaria de La Rioja en el exterior.

A través de este plan anual, descendemos al conjunto de acciones que emprenderemos para alcanzar una cooperación más transparente, más eficaz y eficiente, y establecemos un conjunto de novedades en el sistema de gestión para ganar en agilidad, para poner el emprendimiento de los cooperantes en el centro de esta política pública.

Diagnóstico

La cooperación internacional proyecta la imagen más solidaria de La Rioja en el exterior. El sector cooperante representa los valores de un pueblo comprometido con la defensa y promoción de los derechos humanos, con el desarrollo sostenible del planeta y con la igualdad de oportunidades

Ejes

Tres grandes áreas de actuación:
• Coordinación del sistema de agentes
• Refuerzo de las capacidades de los agentes
Mejora y agilidad de la gestión

Medidas

Para desarrollar la estrategia desarrollada en este plan anual el Gobierno de La Rioja se servirá de diferentes modalidades de intervención:

  • COOPERACIÓN DIRECTA. Engloba todas las iniciativas de cooperación para el desarrollo en las que el propio Gobierno de la Rioja se implica directamente en las distintas fases de ejecución de un proyecto, siendo su principal agente.
  • COOPERACIÓN INDIRECTA. Aquella que se lleva a cabo a través de agentes externos al Gobierno de La Rioja, que asume financiación, seguimiento y evaluación, delegando identificación, formulación y ejecución de los mismos.
  • COOPERACIÓN CONCERTADA. En este tipo de cooperación el Gobierno de La Rioja participa activamente con otros agentes socios, en la identificación y formulación de las iniciativas.
  • La continuidad en la colaboración con diferentes AGENTES DESTACADOS

Gobernanza

El sistema de agentes es la base del modelo de gobernanza del plan.

Datos económicos

Se contempla un dotación 1.483.308 euros.

Documentación y Recursos

  • Plan anual de cooperación 2017: PDF

Marco

Ámbito temporal

01/01/2017 - 31/12/2017

Localización

La Rioja

Cronología

Fecha del plan: 28/04/2017

Público afectado

  • Diversidad
  • Empresas
  • Agentes sociales
  • Ciudadanos

Planes relacionados

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 30% de las personas esto les resultó útil.
Subir