Dos jornadas para analizar el futuro de la formación en enoturismo
Veinte expertos de regiones vitivinícolas de todo el mundo
Conferencias y mesas redondas para compartir y enriquecer las conclusiones
Actividades paralelas para experimentar el potencial del enoturismo
Un debate clave para el desarrollo del sector en el corazón de La Rioja
Gobierno de La Rioja, Gobierno de España y Organización Mundial del Turismo organizan los días 23 y 24 de marzo en Haro (La Rioja) el Encuentro sobre Talento en Enoturismo, como evento previo a la 7ª Conferencia Mundial de Enoturismo de la OMT que se celebrará a finales de noviembre en La Rioja.
El encuentro se afronta como una doble jornada de trabajo y debate en la que representantes de regiones vitivinícolas de todo mundo y expertos nacionales e internacionales analizarán la situación actual de la formación en enoturismo, así como la demanda y las perspectivas de futuro en este ámbito.
El objetivo es estudiar las posibilidades que ofrece la puesta en marcha de un programa internacional de formación enoturística de alto nivel y, además, examinar las claves en las que se centrará la próxima Conferencia Mundial de Enoturismo de la OMT.
El proyecto estratégico Enorregión, impulsado por el Gobierno de La Rioja con el apoyo del Gobierno de España, tiene como objetivo impulsar una transformación sostenible y digital, de toda la cadena de valor del vino, en la viña, la bodega y el canal horeca, cubriendo así los procesos de elaboración, distribución y comercialización.
Para ello, despliega tres grandes líneas de actuación: la modernización de la industria vitivinícola, la generación de conocimiento a través de la I+D+I y su transferencia, y el impulso de un enoturismo inteligente y sostenible. En este último ámbito, el proyecto Enorregión busca aprovechar el patrimonio vitivinícola riojano para conformar una propuesta turística innovadora, digital y sostenible.
La celebración del Encuentro sobre Talento en Enoturismo y la 7ª Conferencia Mundial de Enoturismo de la OMT constituyen una apuesta por la generación de conocimiento como clave del desarrollo del sector del vino y, en particular, para la construcción del enoturismo del futuro.