Gobierno de La Rioja

Núm. 88
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles 24 de julio de 2019
CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y MEDIO AMBIENTE
III.2390

Resolución 137/2019, de 17 de julio, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, por la que se dispone la publicación del Acuerdo por el que se da cuenta al Consejo de Gobierno de La Rioja de la prórroga, del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de Sierra Cebollera, por un período de tres años hasta la fecha 12 de diciembre de 2021

El Decreto 35/2000, de 30 de junio, aprobó el Plan Rector de Uso y gestión del Parque Natural de la Sierra de Cebollera. El artículo 3 del citado Decreto determina que de conformidad con la Ley 4/1995, de 20 de marzo, de creación del Parque Natural de la Sierra Cebollera, la Junta Rectora del Parque se constituye como órgano administrativo que colaborará con la Dirección General del Medio Natural en la gestión y administración del ámbito territorial del PRUG.

Según lo establecido en el artículo 9.3 de la Ley 4/1995, de 20 de marzo, de creación del Parque Natural de la Sierra Cebollera, modificado por el artículo 34.1 de la Ley 11/2006, de 27 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, el Plan Rector de Uso y Gestión tendrá una vigencia de seis años, debiendo ser revisado a la finalización de este plazo, o antes si fuera necesario. No obstante, cuando la Junta Rectora estime que no es necesaria la modificación, podrá prorrogarse su vigencia por un periodo igual. Por su parte, la Junta Rectora del Parque Natural de la Sierra Cebollera, acordó en su reunión del 17 de mayo de 2007, según Acta número 1/12, prorrogar la vigencia del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de la Sierra de Cebollera por otro período de seis años.

En la reunión celebrada por el Consejo de Gobierno, el día 22 de junio de 2012, se adoptaron, entre otros, el Acuerdo por el que se da por enterado de la prórroga del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de la Sierra de Cebollera por otro período de seis años, hasta la fecha de 5 de julio de 2018, de acuerdo a la propuesta aprobada por la Junta Rectora del Parque Natural de la Sierra de Cebollera en la reunión celebrada el día 30 de mayo de 2012.

Finalizado el plazo de esta primera prórroga y materializadas las razones que la justificaron, se propone según lo acordado en la reunión de la Junta Rectora del Parque de fecha 12 de diciembre de 2018, una ampliación de la prórroga durante tres años más. Esta propuesta se justifica en la pertinencia de adecuar la zonificación del PRUG a los cambios en la calificación del suelo no urbanizable derivados de la aprobación con fecha 17 de mayo por Consejo de Gobierno del Decreto 18/2019, de la Directriz de Protección del Suelo No Urbanizable de La Rioja (Boletín Oficial de La Rioja de 29 de mayo de 2019)

El Consejo de Gobierno, en su reunión celebrada el 12 de julio de 2019, adoptó entre otros, el Acuerdo por el que se da por enterado de la prórroga del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de Sierra de Cebollera por un periodo de tres años hasta la fecha de 12 de diciembre de 2021.

El Secretario General Técnico, como órgano competente, en virtud de las funciones que le son atribuidas de conformidad con el artículo 7.1.2.2. c) del Decreto 28/2015, de 21 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo, de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja,

RESUELVE

Publicar en el Boletín Oficial de La Rioja que la Junta Rectora del Parque Natural de la Sierra Cebollera en su reunión de 12 de diciembre de 2018, acordó prorrogar por tres años el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de Sierra Cebollera, esto es, hasta el 12 de diciembre de 2021, decisión de la que se dio cuenta al Consejo de Gobierno en su reunión celebrada el 12 de julio de 2019.

Logroño a 17 de julio de 2019.- El Secretario General Técnico de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Florencio Larrea Villarroya.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 62% de las personas esto les resultó útil.
Subir