Gobierno de La Rioja

El Registro Electrónico de Convenios de la Comunidad Autónoma de La Rioja es un instrumento de publicidad, transparencia y buen gobierno de la actividad convencional del Gobierno de La Rioja.

Su objetivo es recopilar y difundir los convenios en los que intervienen la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y su sector público con otras administraciones públicas, con el sector público de otras administraciones o con entidades privadas, en el ámbito de sus respectivas competencias para la consecución de fines de interés público.

El acceso al Registro se configura como un servicio público de acceso universal y gratuito.

Cómo inscribir convenios en el Registro

Cómo se realiza la solicitud de inscripción

Es necesario disponer de certificado electrónico y ser usuario registrado en la aplicación informática.

Solicitud de alta usuario en la aplicación

Cuándo se solicita la inscripción

La inscripción se debe solicitar en el plazo máximo de un mes desde su firma a través de la aplicación informática.

Quién debe solicitar la inscripción

La responsabilidad de solicitar la inscripción de los convenios recae en la Secretaría General Técnica de la consejería o el órgano directivo equivalente del organismo que los formalice.

Qué convenios se deben inscribir

En el Registro Electrónico de Convenios de la Comunidad Autónoma de La Rioja se inscribirán todos los convenios que suscriba la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja y su sector público con otras administraciones públicas, con el sector público de otras administraciones o con entidades privadas, en el ámbito de sus respectivas competencias para la consecución de fines de interés público.

No se inscribirán en el Registro Electrónico de Convenios

  • Los convenios considerados contratos, ya que están sometidos a la legislación de contratos del sector público
  • Los convenios urbanísticos
  • Los acuerdos adoptados en materia de seguridad pública
  • Los convenios colectivos de trabajo

Te animamos a consultar el manual de usuario para saber:

  • Cómo solicitar el alta en la aplicación
  • Cómo insertar y editar los datos identificativos de un convenio
  • Cómo enviar la solicitud al Registro Electrónico de Convenios

La unidad solicitante de la inscripción deberá completar los datos que identifican al convenio. Será requisito imprescindible adjuntar el texto completo del convenio firmado en formato PDF con sus firmas electrónicas o digitales , en este caso el documento deberá ser autenticado.

Una vez que la solicitud de inscripción se ha enviado a través del registro electrónico, revisaremos y validaremos sus datos. Si todo es correcto, al convenio le asignaremos un número de registro único e informaremos de ello a la unidad solicitante.

Por último, nos encargaremos de continuar el proceso para que ese convenio se publique en el Boletín Oficial de La Rioja.

Memorias

Cómo consultar los convenios registrados

El Registro Electrónico de Convenios de la Comunidad Autónoma de La Rioja ofrece distintas formas para consultar los convenios registrados desde 1990:

  • Buscador de convenios
    • Aportará un extracto del convenio
    • Acceso al documento firmado
    • Acceso a la publicación en el BOR
  • Cuadro de mandos

    La información que aporta el cuadro de mandos es muy exhaustiva, explotando la información en formato Excel y distintos gráficos

La base de datos del Registro Electrónico de Convenios recopila todos los convenios registrados desde 1990 hasta la actualidad y permite acceder al texto completo. Además de los convenios, también se recogen las adendas a los mismos que se hayan suscrito.

Cómo contactar con el Registro Electrónico de la Comunidad Autónoma de La Rioja

El Servicio de Secretariado de Gobierno resolverá cualquier duda o incidencia sobre el Registro Electrónico de Convenios de la Comunidad Autónoma de La Rioja a través del:

  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfonos: 941294051- 941 291869 y 941 291553

Normativa aplicable al Registro Electrónico de Convenios de la Comunidad Autónoma de La Rioja

Decreto 13/2017, de 12 de abril, por el que se regula el Registro Electrónico de Convenios de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Articulo 23 Ley 8/2003, de 28 de octubre, del Gobierno e Incompatibilidades de sus miembros.

Resolución 33/2019, de 5 de noviembre, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Gobernanza Pública, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Gobierno por el que se delega en los consejeros la competencia para aprobar los convenios y protocolos.

Artículo 8, letra b) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Artículo 10.1 b) y 2 Ley 3/2014, de 11 de septiembre, de Transparencia y Buen Gobierno de La Rioja.

Capítulo VI del Título Preliminar de la ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 50% de las personas esto les resultó útil.
Subir