Gobierno de La Rioja

Núm. 110
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles 11 de septiembre de 2019
AYUNTAMIENTO DE SOJUELA
III..2839

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza reguladora de los aprovechamientos micológicos, en montes municipales de Sojuela

El Pleno del Ayuntamiento de Sojuela en Sesión Ordinaria celebrada el día 13 de marzo de 2019 acordó la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza reguladora de los aprovechamientos micológicos en montes municipales de Sojuela.

Efectuada la exposición al público por plazo de treinta días hábiles en el Boletín Oficial de la Rioja número 43, de 8 de abril de 2019, no se han formulado alegaciones por lo que el referido acuerdo ha sido elevado a definitivo de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17 del RD Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. La modificación entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, según lo establecido en el artículo 152.2 de la Ley 1/2003 de 3 de marzo de la Administración Local de La Rioja.

De conformidad con el artículo 17.4 del RDL 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se inserta a continuación el acuerdo de aprobación y el texto íntegro de la modificación de la Ordenanza Fiscal. Contra dicho acuerdo podrá interponerse recurso Contencioso-administrativo ante el tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de esta publicación, en la forma que establece la Ley Reguladora de dicha Jurisdicción.

Acuerdo de aprobación y texto de la modificación de la ordenanza reguladora de los aprovechamientos micológicos en montes municipales de Sojuela:

-Visto el Expediente tramitado para la modificación de la ordenanza reguladora de los aprovechamientos micológicos en montes municipales de Sojuela.

Teniendo en cuenta que es necesario el voto favorable de la mayoría simple de los miembros presentes como se establece en el artículo 47 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.

Con el voto a favor de los concejales integrantes del Grupo Municipal Popular (4votos) y los votos a favor de los concejales del Grupo Municipal Socialista (2 votos), por unanimidad se acuerda:

Primero.- Aprobar provisionalmente la modificación del artículo 5 de la ordenanza reguladora de los aprovechamientos micológicos en montes municipales de Sojuela, tal como sigue:

Artículo 5. Tasa de expedición de permiso de recolección. Tarifas.

Se establece una tasa por la expedición de permisos de recolección micológica durante la temporada la cual comprende del día 1 de septiembre de cada año hasta el 31 de agosto del año siguiente, cuyo importe será variable en función de la naturaleza del beneficiario del mismo, según la siguiente tabla:

1.- Vecinos de la localidad:

a) Permiso recreativo para toda la temporada: 40,00 euros.

b) Permiso recreativo diario: 4,00 euros.

2.- Foráneos/Otros:

a) Permiso recreativo diario: 6,00 euros.

b) Permiso recreativo para toda la temporada: 60,00 euros.

Segundo.- Exponer al público el expediente, junto con el texto del articulado modificado durante el plazo de 30 días a contar desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de La rioja, al objeto de que los interesados puedan presentar reclamaciones.

Tercero.- La Ordenanza modificada surtirá efectos a partir del día siguiente de su publicación íntegra, tras la exposición al público, publicándose íntegramente a efectos de publicidad de acuerdo con el artículo 17.4 del RDL 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Cuarto.- El acuerdo de aprobación se entenderá elevado a definitivo en ausencia de reclamaciones de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17.3 del RD 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales. c

Sojuela a 5 de septiembre de 2019.- El Alcalde-Presidente, Tomás Corral Padilla.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir