Gobierno de La Rioja

Núm. 153
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Lunes 30 de diciembre de 2019
CONSORCIO DE AGUAS Y RESIDUOS DE LA RIOJA
III..3992

Modificación de las tarifas de la Ordenanza fiscal reguladora del precio público por el uso de instalaciones de tratamiento de residuos gestionadas por el Consorcio

La Junta de Gobierno del Consorcio, en su sesión de cinco de noviembre de 2019 aprobó provisionalmente la modificación de las tarifas de la Ordenanza Fiscal reguladora del precio público por el uso de instalaciones de tratamientos de residuos gestionados por el Consorcio.

Dicho acuerdo, con todos sus antecedentes, ha permanecido expuesto al público por plazo de treinta días hábiles, previo Edicto expuesto en el Tablón de Anuncios del Consorcio y publicado en el Boletín Oficial de La Rioja número 135 de 11 de noviembre de 2019, sin que durante dicho plazo se haya presentado reclamación alguna, quedando definitivamente aprobado, por lo que se hace público a los efectos prevenidos en el artículo 70.2 de la Ley 7/85 de 2 de abril.

Contra dicho acuerdo podrá interponerse recurso Contencioso-Administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Logroño en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la presente publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, en la forma y plazos que establecen las normas reguladoras de dicha jurisdicción.

Logroño a 27 de diciembre de 2019.- El Gerente del Consorcio, Juan José Gil Barco.


Parte dispositiva del acuerdo de Junta de Gobierno de cinco de noviembre de 2019.

'1.- Aprobar las propuestas presentadas por la Gerencia del Consorcio para la modificación de las tarifas por el uso de las Estación de Transferencia de Rioja Alta y el tratamiento de RSU en la Planta de Clasificación, Reciclaje y Valorización de Residuos Urbanos en La Rioja (Ecoparque de La Rioja), que quedan fijadas en los siguientes importes:

A) Estación de Transferencia de Rioja Alta:

-Tarifa 1:

Por Tm de residuo de fracción resto de recogida de municipal a tratar en el Ecoparque 67,58 euros

B) Planta de clasificación, reciclaje y valorización de residuos municipales en La Rioja:

-Tarifa 1.:

Por Tm de residuo de fracción resto de recogida municipal 56,20 euros

-Tarifa 2.:

Por Tm de residuo voluminoso mezclado 112,40 euros

-Tarifa 3:

Por Tm de residuo de fracción orgánica procedente de recogida selectiva municipal 30,90 euros

-Tarifa 4:

Por Tm de residuo de jardineríam (sin otros materiales, en otro caso se considerará fracción resto) 33,70 euros

-Tarifa 5.:

Por Tm de residuos de poda (sin triturar) 11,20 euros

-Tarifa 6:

Por Tm de residuo comercial o industrial asimilable a fracción resto admitido a tratamiento 70,30 euros

Por Tm de residuo comercial o industrial asimilable a fracción orgánica admitido a tratamiento 38,60 euros

El residuo de poda triturado y los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos se admitirán a tarifa 0,00 euros/Tm.

C) El Precio Público para la Depuración de agua residual vertida en cisternas en Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales, no experimentará variación.

Para los vertidos que procedan de instalaciones de servicio público de entes consorciados la tarifa tendrá una reducción del 35%.

2.- Ordenar la información pública del expediente instruido al efecto en el Boletín Oficial de La Rioja por plazo de treinta días, a efectos de alegaciones y sugerencias, de las que, de producirse, se dará cuenta a esta Junta, entendiéndose en otro caso aprobadas definitivamente las modificaciones de la Ordenanza reguladora del Precio Público por el uso de instalaciones de tratamiento de residuos.

La entrada en vigor de la presente Ordenanza se producirá al día siguiente de publicación del anuncio de aprobación definitiva en el Boletín Oficial de La Rioja.

Permanecen inalterados el resto de los artículos de la citada Ordenanza y de la General para el establecimiento, modificación y gestión de precios públicos en la que se fundamenta.'

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir