Gobierno de La Rioja

Núm. 16
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Lunes 10 de febrero de 2020
CONSEJERÍA DE GOBERNANZA PÚBLICA
II.A.33

Resolución 187/2020, de 5 de febrero, de la Dirección General de Función Pública, de aplicación del incremento de retribuciones al personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja con efectos de 1 de enero de 2020

Por Real Decreto-ley 2/2020, de 21 de enero, se aprueban medid

[Aquí aparecen varias imágenes o ficheros anexos en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico]
as urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público. Su contenido, según su exposición de motivos, se limita a regular exclusivamente aquellos aspectos indispensables para aprobar con efectos de 1 de enero de 2020 el incremento retributivo del personal al servicio del sector público. También en su exposición de motivos se atribuye a estas normas la naturaleza de norma básica aplicable a todas las administraciones públicas, extendiéndose no sólo a los empleados del sector público estatal, sino también a los del sector publico autonómico y local.

En el artículo 3, apartado Dos, de la citada norma se establece el incremento de las retribuciones en el 2 por ciento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2019.

La Ley 1/2020, de 30 de enero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja para 2020, en su Título III 'De los créditos de personal' establece, con carácter general, que las retribuciones para 2020 se ajustan a lo que dispone la normativa estatal.

La actualización de las retribuciones con efectos de 1 de enero de 2020 ha de ser conocida por los empleados públicos afectados y, además, requiere de la determinación de las cuantías mensuales de cada uno de los conceptos retributivos para la confección y fiscalización de las nóminas.

A los exclusivos efectos de gestión de nómina y de conocimiento del incremento retributivo por parte de los empleados públicos y de las distintas unidades administrativas de la administración autonómica, en uso de las funciones administrativas atribuidas en los apartados 2.6 f) y g) del artículo 8 del Decreto 36/2019, de 10 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Gobernanza Pública y sus funciones, esta Dirección General de Función Pública,

RESUELVE

Primero.-Aplicar en la nómina de febrero de 2020, con efectos de 1 de enero de 2020, el incremento de las retribuciones en el 2 por ciento del personal al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma de La Rioja, incluido el personal perteneciente a cuerpos docentes no universitarios y el personal perteneciente a los Cuerpos de la Administración de Justicia.

Segundo.- Establecer la cuantía mensual de los conceptos retributivos aplicables con efectos de 1 de enero de 2020, cuyo desglose se recoge en anexos a esta Resolución.

Logroño a 5 de febrero de 2020.- El Director General de Función Pública, Carlos Arriazu Antón.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir