Gobierno de La Rioja

Núm. 117
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Lunes 7 de septiembre de 2020
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE Y JUVENTUD
III..2596

Resolución de 2 de septiembre de 2020, de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, por la que se regula la convocatoria y el procedimiento para el reconocimiento y designación de centros y tutores de prácticas para el desarrollo del prácticum de los títulos oficiales de grado en educación infantil y grado en educación primaria durante el curso 2020-2021

Vistos:

[Aquí aparecen varias imágenes o ficheros anexos en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico]

1. La Ley Orgánica de Educación 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. La Ley Orgánica 3/1982, de 9 de junio, que aprueba el Estatuto de Autonomía de La Rioja.

3. El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

4. La Orden ECI/3854/2007, de 27 de diciembre, por el que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Maestro en Educación Infantil.

5. La Orden ECI/3857/2007, de 27 de diciembre, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Maestro en Educación Primaria.

6. La Orden 5/2014, de 2 de junio, de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, por la que se regula la convocatoria y el procedimiento para la selección y reconocimiento de centros y tutores de prácticas para el desarrollo del Prácticum de los títulos oficiales de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria (BOR de 13 de junio de 2014).

Por ello, el Consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, en el ejercicio de las facultades legalmente atribuidas,

RESUELVE

Primero. Objeto.

Convocar para el curso 2020-2021 el procedimiento para el reconocimiento y la designación de los centros docentes sostenidos con fondos públicos, así como de los correspondientes profesores tutores de estos centros, en lo que se vaya a llevar a cabo la realización de las prácticas de los estudios de los títulos oficiales de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria. Todo ello, sin perjuicio de las atribuciones que la Orden ECI/3854/2007 y la Orden ECI/3857/2007, ambas de 27 de diciembre, confiere a las Universidades en cuanto al Plan de Estudios conducente a la obtención de los títulos.

Segundo. Solicitudes.

La dirección de los centros presentará la solicitud, según modelo que se adjunta como anexo, vía telemática en la Oficina electrónica de la página Web del Gobierno de La Rioja, para lo que deberá disponerse de un certificado de firma digital reconocido por el Gobierno de La Rioja o, en su caso, del Documento Nacional de Identidad electrónico.

Tercero. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de La Rioja hasta el día 26 de septiembre de 2020, ambos inclusive.

Logroño a 2 de septiembre de 2020.- El Consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro María Uruñuela Nájera.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir