Gobierno de La Rioja

Núm. 126
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles 23 de septiembre de 2020
AGENCIA DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA RIOJA
II.B.313

Resolución de 17 de septiembre de 2020, del Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de la Rioja, por la que se convocan pruebas para la contratación temporal en régimen de derecho laboral, de dos puestos de Técnico Operativo para la creación y puesta en marcha de la estrategia promocional de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y para la implantación de acciones de dinamización de marketing y comunicación

De conformidad con el artículo 13.1.a) de la Ley 7/1997, de 3 de octubre, de creación de la Agencia de Desarrollo Económico de la Comunidad Autónoma de La Rioja, con el fin de atender las necesidades de personal de la Entidad, y en ejercicio de la función que le asigna el artículo 16 j) del Decreto 22/2016, de 6 de mayo, por el que se aprueban los Estatutos de la Agencia de Desarrollo Económico de la Comunidad Autónoma de La Rioja, el Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja dispone convocar pruebas selectivas para la contratación temporal en régimen de derecho laboral de dos puestos de Técnico operativo para la creación y puesta en marcha de la estrategia comercial de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y para la implantación de acciones de dinamización de marketing y comunicación.

Bases de la Convocatoria:

Base 1. Normas generales.

1.1. Objeto de la convocatoria: Se convocan pruebas selectivas para la contratación temporal en régimen de derecho laboral de dos puestos de Técnico Operativo, Nivel 6, mediante contrato de obra o servicio, para la "Puesta en marcha de la estrategia promocional de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja y para la implantación de acciones de dinamización de marketing y comunicación".

- Régimen jurídico: Contratación en régimen de derecho laboral: Contrato de trabajo de duración determinada: Contrato de obra o servicio

- Duración del contrato: Hasta la finalización de la obra o servicio, con un plazo máximo de tres años.

- Jornada: Completa.

- Categoría profesional: Técnico Operativo, Nivel 6

- Retribuciones Brutas Anuales (ejercicio 2020): 28.100,50 euros.

- Periodo de Prueba: 6 meses.

1.2. Funciones del puesto de trabajo:

- Elaboración e implantación de la Estrategia promocional de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

- Realización de acciones de dinamización de marketing y comunicación.

1.3. El procedimiento de selección consistirá en tres fases consecutivas:

1.3.1. Primera Fase: Valoración curricular mediante la valoración de los méritos alegados y documentados (Valoración máxima 40 puntos).

Se procederá a la valoración de los méritos alegados por los aspirantes. Se tendrán en cuenta única y exclusivamente los méritos debidamente justificados documentalmente, como sigue:

a) Por experiencia profesional desarrollada en puestos con funciones y materia acorde a los puestos que se convocan, durante los últimos 15 años (máximo 30 puntos y mínimo 10 puntos)

Se valorará la experiencia profesional con 2 puntos por cada año completo o fracción superior a 6 meses.

Para este cómputo se sumarán todos los periodos alegados y se computarán los meses completos resultantes, no contándose en el resultado final el resto inferior al semestre. Los periodos acreditados en días se computarán reduciéndolos a periodos de mes, de modo que cada 30 días suponen un mes. Del mismo modo, cada año completo supone 12 meses.

La acreditación de los servicios prestados se justificará mediante contrato de trabajo, vida laboral u otros documentos, siempre que éstos justifiquen los puestos desarrollados y sus funciones.

En ningún caso se valorarán los méritos no acreditados documentalmente en la forma establecida en las presentes bases.

Se valorará de 0 a 30 puntos, siendo necesaria la obtención de 10 puntos para superar esta fase.

b) Formación y perfeccionamiento en las materias directamente relacionadas con el puesto de trabajo (máximo 10 puntos):

- Master y Posgrados relacionados directamente con la materia del puesto de trabajo: 5 puntos.

- Cursos complementarios a la formación: Se valorarán con 0,01 puntos por hora, hasta un máximo de 5 puntos, los cursos realizados relacionados con la materia del puesto de trabajo durante los 10 años anteriores a la fecha de la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja de la presente convocatoria.

La acreditación de estos méritos deberá realizarse mediante la presentación de los correspondientes certificados de asistencia o diplomas/ títulos de los cursos realizados siempre que en los mismos se acredite el número de horas de duración de los mismos y la materia impartida.

1.3.2. Segunda fase: Prueba Teórico-práctica: Consistirá en redactar durante 1 hora 30 minutos una memoria crítica, comentario, informe sobre un proyecto o plan de actuación, de un tema o materia propuesto por la Comisión de Selección, que posteriormente deberá ser defendido ante la citada Comisión (Valoración máxima 40 puntos y mínima 20 puntos).

Esta prueba servirá para apreciar las aptitudes y actitudes de los candidatos, así como el grado de adaptación de su perfil al establecido para desarrollar las funciones del puesto de trabajo. Así mismo, se comprobarán los méritos alegados por los candidatos.

El Tribunal valorará, preferentemente, el rigor analítico, el conocimiento teórico de las materias desarrolladas, la capacidad de síntesis, así como las conclusiones expuestas, la claridad de ideas y la corrección de la expresión escrita.

Se valorará de 0 a 40 puntos, siendo necesaria la obtención de 20 puntos para superar esta fase.

1.3.3. Tercera fase: Entrevista personal al candidato (valoración máxima 20 puntos y mínima 10 puntos).

La entrevista personal servirá para apreciar las aptitudes y actitudes de los candidatos, así como el grado de adaptación de su perfil al establecido para desarrollar las funciones del puesto de trabajo. Así mismo, se comprobarán los méritos alegados por los candidatos.

Se valorará de 0 a 20 puntos, siendo necesaria la obtención de los 10 puntos para superar esta fase.

Base 2. Requisitos de los candidatos.

Para ser admitidos a las pruebas selectivas, será necesario que los candidatos reúnan, a la fecha de la presentación de la solicitud, los siguientes requisitos:

2.1. Requisitos generales:

a) Tener nacionalidad española.

También podrán participar, en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos:

- Los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea.

- El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de veintiún años o mayores de dicha edad que sean dependientes.

- Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

b) Tener cumplidos dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, la edad máxima de jubilación forzosa.

c) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial por resolución judicial para empleos y cargos públicos, para el acceso a cuerpos y escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo cuerpo o escala a cuyas pruebas selectivas se refiere la presente convocatoria. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

2.2. Requisitos específicos.

a) Estar en posesión del título de Licenciado en alguna de las especialidades de Ciencias de la Información y/o de Comunicación, Publicidad y Marketing o Grado correspondiente o de un título declarado equivalente o haber finalizado los estudios para su obtención y disponer del resguardo de haber satisfecho los derechos para su expedición en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.

Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.

b) Conocimientos y experiencia acreditados en las funciones del puesto de trabajo, conforme al currículo y documentación justificativa aportada por el solicitante.

c) Permiso de conducir en vigor.

Base 3. Presentación de solicitudes y documentación a aportar.

La solitud de participación en la convocatoria se realizará telemáticamente, debiendo acceder con firma digital, en el plazo de 10 días hábiles a partir de la publicación de esta Convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja, en la Sede Electrónica de la Agencia de Desarrollo Económico de la Rioja, en el Apartado "Convocatoria personal temporal", careciendo de validez jurídica cualquier otro medio de presentación y aportando la siguiente documentación:

a) Impreso de solicitud tipo que podrá descargarse en la siguiente dirección: (www.ader.es/Sede Electrónica/?Convocatoria personal temporal?).

b) Titulación académica.

b) Currículo vitae.

c) Carnet de conducir.

d) Acreditación de la experiencia profesional y la formación incluida en el currículo a valorar.

Una vez cumplimentada y remitida la solicitud por vía electrónica, el sistema generará un acuse de recibo con fecha y número de registro de entrada que acreditará que la solicitud ha sido completada y enviada correctamente.

Base 4. Admisión de candidatos y listas de aprobados.

4.1. Lista Provisional: Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se hará pública la lista provisional de candidatos admitidos y excluidos en la página web de la Agencia, (www.ader.es/Sede Electrónica/?Convocatoria personal temporal?).

Serán candidatos excluidos aquellos que no justifiquen el cumplimiento de los requisitos, tanto generales como específicos, exigidos en la Base 2.

Esta lista será definitiva de no haber candidatos excluidos.

4.2. Lista definitiva: En el caso de que haya candidatos excluidos, en el plazo de cinco días hábiles los candidatos excluidos podrán formular las reclamaciones que estimen oportunas. Transcurrido dicho plazo, y una vez analizadas y resueltas por la Comisión de Selección las reclamaciones presentadas, en su caso, se hará pública la lista definitiva.

4.3. Listas de las fases del proceso: La Comisión de Selección hará públicas las listas de candidatos que hayan superado cada una de las fases a través de la página web de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, (www.ader.es/Sede Electrónica/?Convocatoria personal temporal?); asimismo se harán públicas las fechas y horas de celebración de las pruebas.

Concluido el proceso de selección, la Comisión de Selección hará pública la lista definitiva de los candidatos que hayan superado las pruebas selectivas, por orden de puntuación total.

La Comisión de Selección propondrá al Gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, la selección del candidato que haya obtenido mayor puntuación, acompañando la lista definitiva de aprobados y el expediente completo de sus actuaciones.

Base 5. Comisión de selección.

5.1. La Comisión de Selección estará integrada por los siguientes miembros:

- Presidente: Ramón Somoano Matesanz, Responsable de la Unidad Económico-Financiera.

Suplente: Mercedes Cerezo Martínez, Responsable de la Unidad de Activos Fijos.

- Vocal: Luis Pérez Echeguren, Responsable de la Unidad de Información y Gestión de clientes.

Suplente: Alfredo Martínez Lafraya, Responsable de la Unidad de I+D+i.

- Secretaria: María Dolores Antón Rodríguez, Jefa RRHH, Calidad y gestión interna.

Suplente: Coro Pascual González, Adjunta a la Asesoría Jurídica.

5.2. Así mismo, la Comisión de Selección podrá recabar la colaboración y asesoramiento del personal de la Agencia o externo experto en las materias objeto de las pruebas selectivas y/o de una empresa especializada en selección de personal y recursos humanos.

Base 6.- Presentación de documentos.

El candidato seleccionado deberá presentar en el plazo de 5 días hábiles a contar desde la publicación de la lista definitiva los siguientes documentos:

a) Documento de afiliación al sistema de la Seguridad Social, en el caso de ser titular del mismo.

b) Declaración jurada de no haber sido separado, mediante expediente disciplinario de ninguna de las Administraciones Públicas o de órganos constitucionales o estatutarios de la Comunidades Autónomas, ni hallarse inhabilitado para empleo o cargo públicos

Base 7. Formalización del contrato de trabajo.

Con el candidato seleccionado se suscribirá un contrato de trabajo de duración determinada, (contrato de obra o servicio) y le será de aplicación la Ley del Estatuto de los Trabajadores, texto refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, y demás disposiciones vigentes.

Base 8. Suplencia.

El Gerente de la Agencia podrá autorizar la designación de suplentes para cubrir la baja temporal o definitiva que se pueda producir en el puesto de trabajo durante la duración del contrato.

Logroño a 17 de septiembre de 2020.- El Gerente, Fernando San José Martínez.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir