Gobierno de La Rioja

Núm. 23
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Martes 2 de febrero de 2021
CONSEJERÍA DE DESARROLLO AUTONÓMICO
III..342

Resolución 299/2021, de 27 de enero, de la Consejería de Desarrollo Autonómico, por la que se aprueba el gasto y la correspondiente convocatoria de subvenciones destinadas a la concesión de ayudas a la contratación laboral de cuidadores cualificados y empleados del hogar, y a la reducción de la jornada de trabajo para el cuidado de hijos y de personas con discapacidad o con dependencia, en aplicación de la Orden DEA/60/2020, de 16 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de dichas ayudas (extracto)

BDNS: 546414

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).

Primero. Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones previstas en la presente convocatoria, las personas trabajadoras que cumplan los requisitos previstos en el artículo 3 de la Orden DEA /60/2020 de 16 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras.

Quedan excluidas del ámbito de aplicación de estas ayudas los supuestos previstos en el artículo 4 de la Orden DEA /60/2020 de 16 de octubre.

Segundo. Objeto.

Concesión de subvenciones, destinadas a la contratación laboral de cuidadores cualificados y empleados del hogar en desempleo y a la reducción de la jornada de trabajo para el cuidado de hijos menores de catorce años, o hasta dieciocho años en caso de diversidad funcional, o de personas con discapacidad reconocida igual o superior al 50% o de personas con dependencia a cargo de la persona solicitante.

Tercero. Bases Reguladoras.

Orden DEA/60/2020, de 16 de octubre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas a la contratación laboral de cuidadores cualificados y empleados del hogar y a la reducción de la jornada de trabajo para el cuidado de hijos y de personas con discapacidad o con dependencia. Boletín Oficial de La Rioja número 142, de 23 de octubre de 2020.

Cuarto. Cuantía.

En la presente convocatoria se aprueba el gasto por importe de quinientos mil euros (500.000,00 €) para hacer frente a la correspondiente convocatoria de subvenciones, con cargo a la partida presupuestaria 2021.19.05.2411.480.10 de la Consejería de Desarrollo Autonómico para el ejercicio 2021.

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 14.5 de la orden reguladora no podrán concederse subvenciones por importe superior a la cuantía total máxima fijada en la convocatoria, si bien podrá fijarse mediante resolución una cuantía adicional, cuya aplicación a la concesión de subvenciones no requerirá de una nueva convocatoria y podrá distribuirse entre varios créditos presupuestarios, de conformidad con lo previsto en los artículos 23 bis y 23 ter del Decreto 14/2006, de 16 de febrero, regulador del régimen jurídico de las subvenciones en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes, una vez publicada la presente convocatoria, será de un mes desde la fecha de contratación del trabajador o desde la fecha de reducción de la jornada laboral del solicitante, sin perjuicio de lo previsto en la Disposición transitoria primera de la Orden reguladora, por la que los contratos y reducciones de jornada que se hayan producido desde el 9 de marzo de 2020 y hasta la publicación de la presente convocatoria que cumplan los requisitos exigidos en la Orden reguladora, podrán presentar solicitud de subvención en el plazo de un mes a partir de la publicación de la convocatoria. La fecha límite para la presentación de solicitudes con cargo a esta convocatoria es el 15 de diciembre de 2021.

Sexto. Otros datos de interés.

Solicitudes: Los solicitantes de las ayudas están obligados a presentar la solicitud a través de medios electrónicos en los modelos normalizados que se encuentran disponibles en la oficina electrónica de la sede electrónica del Gobierno de La Rioja (http://www.larioja.org/oficina-electronica/es) en el área temática Empleo y Formación.

Para ello se deberá disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad o certificado de representante de entidad.

Documentación: La prevista en el apartado quinto de la convocatoria.

Conforme a lo establecido en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se reconoce el derecho a los interesados a no aportar documentos elaborados por cualquier otra Administración y a no aportar datos y documentos elaborados con anterioridad.

Obligaciones: Las personas beneficiarias se someten a las obligaciones establecidas en la orden reguladora.

Procedimiento de concesión: Concesión directa.

Logroño a 27 de enero de 2021.- El Consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana Ruiz-Carrillo.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir