Gobierno de La Rioja

Núm. 97
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles 19 de mayo de 2021
AYUNTAMIENTO DE ORTIGOSA DE CAMEROS
III..1867

Aprobación definitiva de la modificación de la Ordenanza reguladora de pastos, hierbas y rastrojeras

Adoptado por este Ayuntamiento el acuerdo de aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza reguladora de pastos, hierbas y rastrojeras en sesión plenaria de carácter ordinario de 26 de marzo de 2021 y con exposición al público de la misma por plazo de treinta días, efectuado mediante anuncio fijado en el Tablón de Edictos y publicado en el Boletín Oficial de La Rioja número 63, de 30 de marzo de 2021, no fueron presentadas reclamaciones quedando definitivamente aprobado el referido acuerdo, de conformidad con el artículo 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, y la propia resolución corporativa.

En cumplimiento del artículo 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, entrando en vigor una vez transcurrido el plazo previsto en el artículo 65.2 de la misma y 152 de la Ley 1/2003, de 3 de marzo, a continuación se inserta el texto íntegro del acuerdo.

Contra dicho acuerdo, podrá interponerse, de acuerdo con lo establecido en el artículo 46 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, de 13 de julio de 1998, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la publicación del presente acuerdo en el Boletín Oficial de La Rioja.

Certificación del acuerdo de aprobación inicial de la Modificación de la Ordenanza reguladora de pastos, hierbas y rastrojeras.

Marta Martínez García, Secretaria -Interventora con ejercicio en este Ayuntamiento,

Certifico: Que el Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada con carácter ordinaria en primera convocatoria, el día 26 de marzo de 2021, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

.../... Primero.- Aprobar inicialmente la Modificación de la Ordenanza reguladora de pastos, hierbas y rastrojeras.

Segundo.- Publicar en el Boletín Oficial de La Rioja dicho acuerdo con todos sus antecedentes por el plazo de treinta días a contar desde el día siguiente al de su publicación. Durante dicho plazo los interesados podrán examinar y presentar las reclamaciones que se estimen oportunas.

En el supuesto de que no presentaran reclamaciones, se elevara a definitivo este acuerdo de aprobación de la Modificación de la Ordenanza reguladora de pastos, hierbas y rastrojeras de conformidad con lo dispuesto en el artículo 70 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local

Texto íntegro de las modificaciones:

Artículo 3. Las temporadas a efectos de aprovechamientos de pastos, hierbas y rastrojeras serán las siguientes:

Se establece un único periodo de aprovechamientos de pastos en el polígono 1º (único), comprendido entre el 1 de septiembre y el 1 de abril, ambos inclusivos.

No obstante, el Ayuntamiento podrá modificar las fechas de entrada y salida del ganado a propuesta de los ganaderos,

Artículo 8. Serán sancionados:

A) Los vecinos con residencia habitual y permanente que se prestaren a inscribir en las dulas ganado que no sea de su propiedad

B) Los que sin haber inscrito ganado en las Dulas no haber obtenido consentimiento del Ayuntamiento para realizar aprovechamiento, lleven sus ganados a éstos.

C) Los ganaderos que en las fechas reglamentarias establecidas no presentaren las Cartillas Ganaderas, debidamente cumplimentadas.

Ortigosa de Cameros a 17 de mayo de 2021.- El Alcalde-Presidenta, Daniel Maza Ruiz.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir