Gobierno de La Rioja

Núm. 101
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Martes 25 de mayo de 2021
AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA
III..1933

Aprobación definitiva de la modificación de Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio público de recogida de vehículos en la vía pública, depósito e inmovilización

Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición pública queda automáticamente elevado a definitivo el acuerdo plenario adoptado en sesión de 29 de marzo de 2021 que aprueba provisionalmente la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio público de recogida de vehículos en la vía pública, depósito e inmovilización, cuyo texto íntegro se hace público en cumplimiento del artículo 17.4 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.

Contra el presente acuerdo, de conformidad con lo establecido en el artículo 19 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales se podrá interponer por los interesados recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio de en Boletín Oficial de La Rioja ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

Acuerdo plenario de 29 de marzo de 2021, elevado a definitivo:

' Visto el expediente relativo a la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio público de recogida de vehículos en la vía pública, depósito e inmovilización que ha sido sometido a consulta previa conforme a lo establecido en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Vista la propuesta de modificación de Ordenanza fiscal reguladora, el informe técnico económico y el informe previo de fiscalización.

Considerando que el expediente ha seguido la tramitación establecida en la legislación aplicable, procede su aprobación provisional por el Pleno del Ayuntamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 47.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, por mayoría simple de los miembros presentes.

Visto el dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda, Contratación y Promoción Económica e Industrial celebrada el 23 de marzo de 2021.

El pleno del Ayuntamiento por mayoría, con once votos a favor (10 del Partido Socialista y 1 de Izquierda Unida) y diez votos en contra (6 del Partido Popular, 3 del Partido Ciudadanos y 1 de VOX) de los veintiún asistentes que de derecho y hecho integran la Corporación,

ACUERDA

Primero.- Aprobar provisionalmente la modificación del artículo 5 tipo impositivo y disposición final segunda de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio público de recogida de vehículos en la vía pública, depósito e inmovilización que se recoge al final del presente.

Segundo.- Someter a exposición pública el mismo con el texto íntegro de las modificaciones propuestas de la Ordenanza fiscal y el informe técnico económico, en el Tablón de anuncios del Ayuntamiento, en el Boletín Oficial de La Rioja, en el Diario de La Rioja y en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, por un plazo de treinta días hábiles, dentro de los cuales, los interesados, podrán examinarlo y plantear las reclamaciones que se estimen oportunas.

Tercero.- Considerar, en el supuesto de que no se presentasen reclamaciones al expediente, en el plazo anteriormente indicado, el acuerdo aprobado provisionalmente se entenderá adoptado definitivamente.

Cuarto.- El acuerdo definitivo adoptado o, en su caso, el elevado a definitivo junto con el texto íntegro de la Ordenanza se publicará en el Boletín Oficial de La Rioja para su entrada en vigor, así como en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento y se comunicará a la Administración del Estado y de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Se da nueva redacción a los siguientes artículos:

'Artículo 5.- Tipo impositivo

La Tasa se exigirá con arreglo al siguiente cuadro de tarifas:


Cuadro de tarifas
Importe/euros
Servicio de retirada iniciado suspendido por comparecencia:
Salida ordinaria: L-D (6:00 a 22:00 horas) 97,00
Salida nocturna: L-D (22:00 a 6:00 horas) 110,00
Retirada de vehículos de la vía pública ordinaria, L-D de 6:00 a 22:00.
Turismos, motocicletas y vehículos mixtos hasta 2.000 kg mma. Vehículos de más de 2.000 mma. 194,00
220,00
Retirada de vehículos de la vía pública nocturna, L-D de 22:00 a 6:00
Turismos, motocicletas y vehículos mixtos hasta 2.000 kg mma Vehículos de más de 2.000 kg mma 220,00
253,00
Inmovilización de vehículo mediante cepo
Turismo Vehículos mixtos hasta 2.000 kg mma Vehículos de más de 2.000 kg mma 64,00
64,00
94,20
Estancia en el depósito municipal
Turismo

-3 primeros días

-Por día restante

10,30
      4,10
Motocicletas y ciclomotores -3 primeros días
 -Por día restante
7,20
       3,10
Vehículos mixtos de hasta 2.000 kg mma -3 primeros días
 -Por día restante
14,40
       4,10
Vehículos de más de 2.000 kg mma -3 primeros días
-Por día restante
17,40
       5,20

Disposición final segunda. La presente Ordenanza, aprobada por el Ayuntamiento Pleno el día 20 de octubre de 1989, y sus posteriores modificaciones, entrará en vigor el día 1 de junio de 2021 y regirá en tanto no se acuerde su modificación o derogación.'

Calahorra a 20 de mayo de 2021.- La Alcaldesa-Presidenta, Elisa Garrido Jiménez.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 63% de las personas esto les resultó útil.
Subir