Gobierno de La Rioja

Núm. 143
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Jueves 22 de julio de 2021
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE Y JUVENTUD
III..2714

Resolución 26/2021, de 19 de julio, de la Dirección General de Innovación Educativa, por la que se regula la convocatoria y el procedimiento para el reconocimiento y designación de centros y tutores de prácticas para el desarrollo del prácticum de los títulos oficiales de grado en Educación Infantil y grado en Educación Primaria durante el curso 2021-2022

Vistos:

1. La Ley Orgánica de Educación 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2. La Ley Orgánica 3/1982, de 9 de junio, que aprueba el Estatuto de Autonomía de La Rioja.

3. El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

4. La Orden ECI/3854/2007, de 27 de diciembre, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Maestro en Educación Infantil.

5. La Orden ECI/3857/2007, de 27 de diciembre, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Maestro en Educación Primaria.

6. El Decreto 47/2020, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo, de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja

7. La Orden 5/2014, de 2 de junio, de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, por la que se regula la convocatoria y el procedimiento para la selección y reconocimiento de centros y tutores de prácticas para el desarrollo del Prácticum de los títulos oficiales de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria (Boletín Oficial de La Rioja de 13 de junio de 2014).

Por ello, en virtud del artículo 3.2 de la Orden 5/2014, de 2 de junio, el Director General de Innovación Educativa,

RESUELVE

Primero. Objeto.

Convocar para el curso 2021-2022 el procedimiento para el reconocimiento y la designación de los centros docentes sostenidos con fondos públicos, así como de los correspondientes profesores tutores de estos centros, en los que se vaya a llevar a cabo la realización de las prácticas de los estudios de los títulos oficiales de grado en Educación Infantil y grado en Educación Primaria. Todo ello, sin perjuicio de las atribuciones que la Orden ECI/3854/2007 y la Orden ECI/3857/2007, ambas de 27 de diciembre, confiere a las Universidades en cuanto al Plan de Estudios conducente a la obtención de los títulos.

Segundo. Solicitudes.

El procedimiento de solicitud seguirá el siguiente orden:

1. Los docentes interesados en tutorizar prácticas cumplimentarán individualmente el formulario correspondiente, de forma telemática en la siguiente dirección electrónica (https://forms.gle/HD1XBDzQXURDns3Y7) alojada en el área de Innovación Educativa de Educación de la página Web del Gobierno de La Rioja.

2. Una vez recibidos todos los formularios, desde la Dirección General de Innovación Educativa, se enviará el listado de profesores tutores a la dirección de cada centro educativo.

3. Teniendo en cuenta que todos los centros son candidatos a formar parte del desarrollo de las prácticas docentes, la dirección de los mismos presentará la solicitud que contendrá la designación del coordinador y validación del listado de tutores. La DGIE, a través del servicio competente, comunicará el canal telemático establecido para realizar el trámite de la solicitud.

Tercero. Plazos de presentación de las solicitudes.

El plazo para el envío del formulario individual por parte de los profesores tutores será desde el día siguiente a la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial de La Rioja hasta el 20 de septiembre de 2021.

El envío de los listados de profesores tutores desde la Consejería a los directores de los centros se realizará el día 30 de septiembre de 2021.

El plazo para el envío de la solicitud por parte de los directores de los centros finalizará el 10 de octubre de 2021.

Logroño a 19 de julio de 2021.- El Director General de Innovación Educativa, Alberto Abad Benito.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 63% de las personas esto les resultó útil.
Subir