Gobierno de La Rioja

Núm. 168
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles 25 de agosto de 2021
CONSEJERÍA DE DESARROLLO AUTONÓMICO
III..3054

Resolución 1795/2021, de 17 de agosto, de la Consejería de Desarrollo Autonómico, por la que se convocan las ayudas a la extensión de cobertura de redes públicas de banda ancha de nueva generación (NGA) de muy alta velocidad en polígonos industriales y zonas de actividad económica empresarial de la Comunidad Autónoma de La Rioja (extracto)

BDNS: 580121

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero. Bases Reguladoras.

Orden DEA/70/2020, de 17 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión en régimen de concurrencia competitiva de ayudas a la extensión de cobertura de redes públicas de banda ancha de nueva generación (NGA), de muy alta velocidad en Polígonos Industriales y zonas de actividad económica empresarial, de la Comunidad Autónoma de La Rioja, (Boletín Oficial de La Rioja número 158, de 25 de noviembre de 2020).

Segundo. Beneficiarios.

Podrán acceder a la condición de entidades beneficiarias de las subvenciones contempladas en la presente Resolución las personas físicas o jurídicas pertenecientes al sector privado, que ostenten la condición de operador debidamente habilitado, conforme a lo establecido en los artículos 6 y 7 de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones, según lo establecido en el artículo 5 de la Orden DEA/70/2020.

Tercero. Objeto.

La presente Resolución tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, las ayudas a proyectos de extensión de cobertura de redes públicas de comunicaciones electrónicas capaces de proporcionar servicios de banda ancha de muy alta velocidad (300 Mbps) en polígonos industriales y zonas de actividad económica empresarial de la Comunidad Autónoma de La Rioja sin cobertura actual.

Cuarto. Cuantía.

La presente convocatoria se aprueba por un importe máximo de 400.000,00 euros con cargo a la partida presupuestaria 1908.46131.770 del ejercicio presupuestos 2021.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará transcurridos 30 días naturales desde la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja del extracto de la Resolución de convocatoria.

Sexto. Otros datos de interés.

Zonas de actuación: en aplicación de lo previsto en el artículo 4 de la Orden DEA/70/2020 de 17 de noviembre, las zonas de actuación son polígonos industriales y zonas de actividad económica empresarial que no disponen de conectividad NGA en la actualidad.

Solicitudes: La solicitud de subvención deberá presentarse en la Instancia General Electrónica que está a disposición de los interesados en la sede electrónica www.larioja.org, dentro del apartado Oficina Electrónica - Trámites y se presentará acompañado de un código hash que identifique unívocamente el archivo con la documentación a presentar compactado en formato zip. El código hash se obtendrá utilizando la aplicación Autofirma.

La página oficial de descargas es https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

La presentación de las solicitudes se realizará de forma electrónica, en los términos previstos en la Ley 5/2014, de 20 de octubre, de Administración Electrónica y Simplificación Administrativa; en el Decreto 58/2004, de 29 de octubre, por el que se regula el Registro en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja y sus Organismos Públicos, y en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación: El órgano instructor convocará a los solicitantes con cuarenta y ocho horas de antelación para que remitan la documentación complementaria al correo electrónico que éste le indique con el código hash coincidente con el presentado en la solicitud.

Convocatoria: El texto íntegro de la Resolución de convocatoria estará disponible en la siguiente dirección https://www.larioja.org/oficina-electronica/es?web=&proc=24684 de la página web del Gobierno de La Rioja.

Logroño a 17 de agosto de 2021.- El Consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada Esquivel.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir