Gobierno de La Rioja

Núm. 182
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Martes 14 de septiembre de 2021
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA, DEPORTE Y JUVENTUD
III..3279

Resolución 116/2021, de la Consejería de Educacion, Cultura, Deporte y Juventud, por la que se modifica la resolución 18/2021, de 6 de abril, de la Consejería de Educacion, Cultura, Deporte y Juventud, por la que se convoca el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral para el año 2021 en la Comunidad Autónoma de La Rioja

Antecedentes de hecho:

1. Mediante la Resolución número 18/2021, de 6 de abril, publicada en el Boletín Oficial de La Rioja número 99 de 21 de mayo 2021, de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, se convocó el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral para el año 2021 en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

2. En su apartado segundo se determina que el objeto de dicha resolución es convocar, en la Comunidad Autónoma de La Rioja, para el año 2021, el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral y por vías no formales de formación de las unidades de competencia incluidas en las cualificaciones que se recogen en su anexo I.

3. Entre las cualificaciones recogidas en dicho anexo se encuentra SEA028_2 -Servicios para el control de plagas, asignada al Centro IES Gonzalo de Berceo, de Alfaro, y perteneciente a familia profesional de SEA - Seguridad y medio ambiente.

4. A fecha 1 de septiembre de 2021, existen 26 solicitudes de evaluación y acreditación de competencias de esa cualificación pendientes de ser atendidas, siendo la segunda cualificación más demandada hasta esa fecha y previéndose la recepción de más solicitudes de la misma.

5. Por ello, se considera necesario reforzar el procedimiento en lo que atañe a esta cualificación, asignándola a otro centro más: el IES Duques de Nájera, de Logroño, que ya tiene asignadas cualificaciones pertenecientes a dicha familia.

6. Con fecha 07 de septiembre de 2021, la Sección de Cualificaciones Profesionales de la Dirección General de Formación Profesional Integrada propone modificar el anexo I de la Resolución número 18/2021, de 6 de abril, para asignar la cualificación SEA028_2 -Servicios para el control de plagas al IES Duques de Nájera de Logroño.

Por ello, y en virtud de las facultades que le confiere el Decreto 47/2020, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003, de 3 de marzo de Organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja, el Consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud,

RESUELVE

La modificación del anexo I de la Resolución número 18/2021, de 6 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, por la que se convocó el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral para el año 2021 en la Comunidad Autónoma de La Rioja, en los términos que se indican a continuación:

En la tabla relativa a la Familia Profesional SEA028_2 -Servicios para el control de plagas, se incluye una nueva asignación:

Familia profesional Código Cualificación      Nivel     Centro educativo
           SEA     SEA028_2     Servicios para el control de plagas 2 IES Duques de Nájera

Publíquese esta resolución en el Boletín Oficial de La Rioja.

Logroño a 10 de septiembre de 2021.- El Consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro María Uruñuela Nájera.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir