Gobierno de La Rioja

Núm. 254
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Miércoles 29 de diciembre de 2021
CONSEJERÍA DE DESARROLLO AUTONÓMICO
III..4645

Resolución 3209/2021, de 22 de diciembre, de la Consejería de Desarrollo Autonómico, de aprobación del gasto y convocatoria para los años 2022 y 2023 de subvenciones destinadas a la financiación del "Programa Investigo", de contratación de personas jóvenes demandantes de empleo en la realización de iniciativas de investigación e innovación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (extracto)

BDNS: 602250

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/602250):

Primero. Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los organismos públicos de investigación, universidades pertenecientes al sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja, centros e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro y centros tecnológicos públicos y privados sin ánimo de lucro que desarrollen actividades de I+D+i, centros públicos de investigación con personalidad jurídica propia y empresas pertenecientes al sector público o privado que estén invirtiendo en la realización de iniciativas de investigación e innovación contempladas en la orden reguladora, que desarrollen sus actividades dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Segundo. Objeto.

Concesión de subvenciones, en régimen de concesión directa, dirigidas a las entidades indicadas en el artículo quinto de la resolución de convocatoria, que contraten a personas jóvenes demandantes de empleo en la realización de iniciativas de investigación e innovación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Tercero. Bases Reguladoras.

Orden TES/1267/2021, de 17 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas, destinadas a la financiación del «Programa Investigo», de contratación de personas jóvenes demandantes de empleo en la realización de iniciativas de investigación e innovación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Cuarto. Cuantía.

En la presente convocatoria se aprueba el gasto, de 454.634,00 euros. Con cargo al presupuesto de gastos para el ejercicio 2022, la cantidad de cuatrocientos cincuenta y cuatro mil seiscientos treinta y cuatro euros (454.634 euros).

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes

El período de presentación de solicitudes se inicia el día siguiente al de la publicación de la convocatoria y finaliza el 31 de octubre de 2023, pudiendo concederse subvenciones hasta agotar la disponibilidad presupuestaria de cada ejercicio. No obstante, la fecha de finalización del plazo para la presentación de solicitudes podrá modificarse mediante resolución del titular de la consejería competente en materia de empleo.

Las solicitudes deberán presentarse con quince días de antelación, al menos, al inicio previsto de los contratos.

Sexto. Otros datos de interés.

- Convocatoria: El texto íntegro de la resolución de convocatoria estará disponible en la siguiente dirección (https://www.larioja.org/oficina-electronica/es?web=&proc=25065) de la página web del Gobierno de La Rioja.

- Solicitudes. Los solicitantes de las ayudas están obligados a presentar la solicitud a través de medios electrónicos en el modelo que se encuentra disponible en la oficina electrónica de la sede electrónica del Gobierno de La Rioja (https://www.larioja.org/oficina-electronica/es?web=&proc=25065) en el área temática Empleo y Formación.

Logroño a 22 de diciembre de 2021.- El Consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada Esquivel.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir