Gobierno de La Rioja

Núm. 136
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Lunes 18 de julio de 2022
UNIVERSIDAD DE LA RIOJA
II.B.555

Resolución 658/2022, de 11 de julio, del Rector de la Universidad de La Rioja, por la que se dispone la publicación del acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja, de 12 de mayo de 2022, por el que se aprueba la oferta de empleo público del personal de administración y servicios para el año 2022

Visto el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja, de fecha 20 de abril de 2022, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Universidad de La Rioja para el ejercicio 2022 (Boletín Oficial de La Rioja del 31 de mayo de 2022).

Visto el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja, de fecha 12 de mayo de 2022, por el que se aprueba la oferta de empleo público del personal de administración y servicios para el año 2022.

Vista la Resolución 1784/2022, de 25 de junio de 2022, de la Consejería de Desarrollo Autonómico, por la que se autoriza a la Universidad de La Rioja para la publicación de la distribución de la oferta de empleo público del personal de administración y servicios correspondiente al año 2022 y la autorización de la ejecución de las convocatorias derivadas de la misma.

Este Rectorado, en uso de las atribuciones que tiene conferidas por el artículo 53 de los Estatutos de la Universidad de La Rioja, ha resuelto disponer la publicación de dicho acuerdo, cuyo texto se incorpora como Anexo.

Contra el acuerdo del Consejo de Gobierno, que agota la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, ante los juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Logroño. No obstante, los interesados podrán optar por interponer, contra dicho acuerdo, recurso de reposición, en el plazo de un mes, ante el órgano que lo dictó, en cuyo caso no cabrá interponer el recurso contencioso administrativo anteriormente citado en tanto no recaiga resolución expresa o presunta del recurso de reposición, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 123 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 Logroño a 11 de julio de 2022.- El Rector, Juan Carlos Ayala Calvo.



















ANEXO

Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja, de 12 de mayo de 2022, por el que se aprueba la oferta de empleo público del personal de administración y servicios para el año 2022.

El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), establece en su artículo 70 que las necesidades de recursos humanos, con asignación presupuestaria, que deban proveerse mediante la incorporación de personal de nuevo ingreso serán objeto de la oferta de empleo público, que será aprobada anualmente por los órganos de Gobierno de las Administraciones Públicas y publicada en el Diario oficial correspondiente.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja aprobó, en su reunión de 20 de abril de 2022, la oferta de empleo público de 2022, consistente en 15 plazas, de las cuales 7 se destinan a la oferta de empleo del personal docente e investigador y 6 a la oferta de empleo del personal de administración y servicios. En el cálculo de la tasa de reposición de efectivos que respalda este acuerdo, el Consejo de Gobierno incluye, junto a las altas y bajas acaecidas durante 2021, las registradas durante el ejercicio en curso, previas a la aprobación de la oferta, de conformidad con lo establecido en el artículo 20.8 de la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022.

En virtud de lo anterior, corresponde ahora aprobar la oferta de empleo público del personal de Administración y Servicios. Asimismo, en cumplimiento del artículo 59 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (Real Decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre) procede aplicar el cupo del 7% de reserva de plazas a personas con discapacidad.

El presente acuerdo de oferta de empleo público del personal de administración y servicios ha sido negociada y acordada con los representantes de los trabajadores en Mesa Única del PAS, de fecha 3 de mayo de 2022, con los votos a favor de las organizaciones sindicales CC.OO., CSI-F y STAR.

En consecuencia, el Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja, en uso de las atribuciones que tiene conferidas por el artículo 50 de los Estatutos de la Universidad de La Rioja, adopta el siguiente,

ACUERDO

Primero. Aprobar la oferta de empleo público de personal de administración y servicios para el año 2022, que estará integrada por las siguientes plazas:

   

Escala

Subgrupo


Turno

Total

     

Libre

  Reserva para personas con discapacidad 

 
 

Técnica de Especialistas de la Universidad de La Rioja:

Gestión de Infraestructuras

A2

1

1

 

Básica de Especialistas de la Universidad de La Rioja:

Gestión de Infraestructuras

C1

1

1

 

Auxiliar de Servicios Generales

C2

2

2

4

 

Total

4

2

6


Segundo. Publicar el presente acuerdo en el Boletín Oficial de La Rioja.

Tercero. El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir