Gobierno de La Rioja

Núm. 181
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Jueves 18 de septiembre de 2025
CONSEJERÍA DE HACIENDA, GOBERNANZA PÚBLICA, SOCIEDAD DIGITAL Y PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO
I..118

Decreto 40/2025, de 16 de septiembre, por el que se aprueba el Plan de Estadística de La Rioja 2025-2028

El Estatuto de Autonomía de La Rioja, aprobado por Ley Orgánica 3/1982, de 9 de junio, establece en su artículo 8. Uno.33 que corresponde a la Comunidad Autónoma de La Rioja la competencia exclusiva en materia estadística para fines no estatales.

[Aquí aparecen varias imágenes o ficheros anexos en el original. Consulte el documento PDF oficial y auténtico]

En el ejercicio de tal competencia, el Parlamento de La Rioja aprobó la Ley 2/2005, de 1 de marzo de Estadística de La Rioja. El Capítulo IV del Título I de esta Ley, sobre 'Planificación de la actividad estadística', en su artículo 26 determina como instrumento de ordenación, planificación, y sistematización de la estadística regional, el Plan de Estadística de La Rioja. Este Plan debe aprobarse mediante Decreto de Consejo de Gobierno y tendrá una duración máxima de cinco años, quedando prorrogado cada Plan hasta la entrada en vigor del siguiente.

Por Decreto 33/2021, de 26 de mayo, se aprobó el Plan de Estadística para La Rioja para el periodo 2021-2024, que se ha desarrollado en los respectivos programas anuales.

Finalizada la vigencia del Plan de Estadística de La Rioja 2021-2024 y para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 2/2005, se ha elaborado este nuevo Plan de Estadística Regional 2025-2028, cuyo contenido se desarrolla en los anexos de este decreto y cuya ejecución temporal se realizará mediante la elaboración de los correspondientes programas anuales.

El Plan de Estadística de La Rioja para el periodo 2025-2028 ha sido informado por el Consejo Superior de Estadística de La Rioja, según establece el artículo 3.1 del Decreto 9/2006, de 27 de enero, por el que se crea el Consejo Superior de Estadística de La Rioja y se aprueba el Reglamento que establece su organización, composición y funcionamiento.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Hacienda Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía del Gobierno y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 16 de septiembre de 2025, acuerda aprobar el siguiente,

DECRETO

Artículo 1. Objeto.

El presente Decreto tiene como objeto aprobar y regular el Plan de Estadística de La Rioja 2025-2028, el cual se recoge en los Anexos I a V de este Decreto.

Artículo 2. Contenido.

El Plan de Estadística de La Rioja es el principal instrumento ordenador de la actividad estadística en La Rioja. Las actividades estadísticas que se incluyen en este plan responden a los principios generales que figuran en el Artículo 4, Capítulo I de la Ley 2/2005, de 1 de marzo, de Estadística de La Rioja, y que ya regían la actividad estadística de los anteriores planes.

Las operaciones estadísticas, no contenidas en el Plan ni en los sucesivos programas anuales y realizadas en el cuatrienio por los servicios de estadística del Sistema Estadístico de La Rioja, tendrán carácter de estadísticas sectoriales sobre materias de interés para un determinado departamento o Consejería, estas operaciones se incluirán en el Inventario de Operaciones Estadísticas de La Rioja.

El Plan de Estadística de La Rioja 2025-2028 consta de cinco anexos y contiene las estadísticas para fines autonómicos que han de llevarse a cabo en dicho cuatrienio por los servicios integrantes del Sistema Estadístico de La Rioja.

En el Anexo I se incluyen los Objetivos generales y Líneas estratégicas del Plan de Estadística de La Rioja 2025-2028.

En el Anexo II figura la relación de operaciones estadísticas que forman parte del Plan de Estadística de La Rioja 2025-2028, clasificadas por Organismo responsable de su ejecución.

En el Anexo III figura la relación de operaciones estadísticas que forman parte del Plan de Estadística de La Rioja 2025-2028, clasificadas por Sector o tema.

En el Anexo IV se describen los conceptos que definen las operaciones estadísticas que forman parte del Plan de Estadística de La Rioja 2025-2028.

En el Anexo V se detallan para cada una de las operaciones estadísticas del Plan de Estadística de La Rioja 2025-2028 con la información definida en el Anexo IV.

Artículo 3. Obligatoriedad del suministro de la información.

De conformidad con lo establecido en el artículo 23 de la Ley 2/2005, de 1 de marzo, de Estadística de La Rioja, son estadísticas de respuesta obligatoria aquellas que así se determine en el Plan y en los Programas Anuales.

En el caso de tratarse de información proveniente de fuentes de información de los órganos y entes de la Administración General o institucional de la Comunidad Autónoma de La Rioja, de las Entidades Locales, de los demás órganos y entes públicos comprendidos en el ámbito territorial de la Comunidad de La Rioja, así como las asociaciones de defensa de los intereses colectivos radicadas en la misma; en cumplimiento del artículo 24.3 de la citada Ley 2/2005, de 1 de marzo, de estadística de La Rioja, se especifica que vienen obligados a suministrar al Instituto de Estadística de La Rioja la información que se determine en la operación estadística correspondiente.

Artículo 4. Desarrollo y ejecución.

En virtud del artículo 27 de la Ley 2/2005, de 1 de marzo, de Estadística de La Rioja, para definir la actividad estadística a desarrollar, cada año se elaborará un Programa Anual de Estadística de La Rioja, tomando como referencia el Plan Regional de Estadística vigente, que será aprobado por el Consejo de Gobierno, a propuesta del titular de la Consejería competente en materia estadística, y publicado en el Boletín Oficial de La Rioja.

La ejecución del Plan de Estadística de La Rioja 2025-2028 se lleva a cabo mediante los distintos Programas Anuales de Estadística de La Rioja de los sucesivos años, que definen las actuaciones en esta materia a desarrollar cada año.

La inclusión de una actividad estadística en el programa anual determina su declaración como de interés de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Artículo 5. Seguimiento del grado de ejecución.

El seguimiento de la ejecución del Plan de Estadística se realizará sobre el cumplimiento de los Programas Anuales de Estadística de La Rioja que se realicen.

El Instituto de Estadística de La Rioja realizará un informe de seguimiento de los distintos Programas Anuales de Estadística de La Rioja y de evaluación del Plan de Estadística de La Rioja 2025-2028 anualmente y lo pondrá en conocimiento del Consejo Superior de Estadística de La Rioja.

Artículo 6. Calidad.

Además de los principios generales que figuran en el Artículo 4, Capítulo I de la Ley 2/2005, de 1 de marzo, de Estadística de La Rioja, los servicios estadísticos responsables de las operaciones del Plan de Estadística de La Rioja 2025-2028 asumirán los principios establecidos en el Código de Buenas Prácticas de las Estadísticas Europeas entre los que destacan como más relevantes la independencia profesional, el compromiso de calidad, el empleo de una metodología sólida, una carga para los encuestados que no sea excesiva, la fiabilidad y la coherencia.

Artículo 7. Sometimiento a la normativa estadística.

Las instituciones, entidades, o personas que lleven a cabo actividades estadísticas sobre las operaciones estadísticas contenidas en el presente Plan de Estadística de La Rioja 2025-2028, cualquiera que sea la naturaleza jurídica del vínculo por el cual se les hubiere encomendado su realización, quedarán sometidas a lo dispuesto por la Ley 2/2005, de 1 de marzo, de Estadística de La Rioja.

Artículo 8. Secreto estadístico.

Quedan amparados por el secreto estadístico regulado en el Capítulo II de la Ley 2/2005, de 1 de marzo, de Estadística de La Rioja; la totalidad de datos individualizados, con independencia de las fuentes de donde se obtengan, utilizados para la elaboración de las operaciones estadísticas recogidas en el presente Plan de Estadística de La Rioja 2025-2028.

Artículo 9. Ámbito temporal.

La vigencia del Plan de Estadística de La Rioja 2025-2028 se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2028. En el supuesto de que el día 1 de enero del 2029 no hubiera entrado en vigor un nuevo Plan de Estadística de La Rioja se prorrogará automáticamente la vigencia del presente Plan de Estadística de La Rioja 2025-2028.

Disposición adicional única. No discriminación por razón de sexo.

En aquellos casos en los que este Decreto y el Plan de Estadística de La Rioja 2025-2028 que aprueba utilizan sustantivos de género masculino para referirse a personas, debe entenderse que se utilizan de forma genérica con independencia del sexo de las personas mencionadas, de acuerdo con los criterios establecidos la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y la Ley 7/2023, de 20 de abril, de igualdad efectiva de mujeres y hombres de La Rioja, la Real Academia Española y con estricta igualdad a todos los efectos

Disposición derogatoria única.

Queda derogado el Decreto 33/2021, de 26 de mayo, por el que se aprueba el Plan de Estadística de La Rioja 2021-2024 y cuantas normas de igual o inferior rango se opongan a lo previsto en este Decreto.

Disposición final única. Entrada en vigor.

El presente decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

Logroño a 16 de septiembre de 2025.- El Presidente, Gonzalo Capellán de Miguel.- El Consejero de Hacienda, Gobernanza Pública, Sociedad Digital y Portavocía del Gobierno, Alfonso Domínguez Simón.


































ANEXO I

OBJETIVOS Y LÍNEAS ESTRATÉGICAS


Objetivos generales del Plan de Estadística de La Rioja 2025-2028:

1. Aumentar la información estadística de interés para La Rioja atendiendo a sus singularidades geográficas, económicas, demográficas y sociales.

2. Potenciar la calidad de las estadísticas. Además de los principios recogidos en la Ley 2/2005, de 1 de marzo, de Estadística de La Rioja, el Plan de Estadística asume el Código de Buenas Prácticas de las Estadísticas Europeas adoptado por el Comité del Sistema Estadístico Europeo. Las estadísticas contenidas en el Plan de Estadística de La Rioja deben elaborarse y difundirse de acuerdo con esos principios.

3. Promover el uso de la estadística pública por los agentes sociales y económicos, así como por la sociedad en general llevando a cabo actividades formativas y divulgativas.

4. Modernización de la difusión de la estadística pública mediante la utilización de herramientas de producción y difusión de última generación.

Líneas estratégicas de actuación para la consecución de los Objetivos generales:

1. Coordinación y cooperación institucional

Según el Artículo 30 de la Ley 2/2005, de 1 de marzo, de Estadística de La Rioja, una de las funciones del Instituto de Estadística de La Rioja es la coordinación de la actividad estadística pública de interés para la región. En este sentido, el Instituto de Estadística promoverá la coordinación con el resto de unidades que forman parte del Sistema Estadístico de La Rioja para que la actividad estadística se realice evitando duplicidades. Además, se fomentará la reutilización de la información ya existente y se intensificará el uso de fuentes administrativas.

En cuanto a la cooperación institucional, según lo establecido en el artículo 14 de la Ley 2/2005, de 1 de marzo, de Estadística de La Rioja, para lograr una mayor eficiencia y eficacia en la utilización de los recursos públicos en la actividad estadística, se fomentará la cooperación mediante la firma de convenios y acuerdos con la Administración General del Estado y con otras Comunidades Autónomas.

2. Normalización de la información estadística y utilización de estándares para facilitar su comparabilidad con la información de otros ámbitos (estatal, europeo e internacional) así como la integración de las fuentes y los registros administrativos.

El Artículo 30 de la Ley de Estadística de La Rioja indica que el Instituto de Estadística de La Rioja es el encargado de recopilar, ordenar, almacenar y llevar a cabo el tratamiento de la información estadística de interés para la región, así como de proponer la normalización de conceptos, definiciones, clasificaciones, nomenclaturas y códigos para la clasificación de los datos y presentación de resultados e impulsar su utilización en la actividad estadística de la Comunidad.

Por ello, el Instituto de Estadística de La Rioja impulsará la integración de datos, metadatos, tratamientos y servicios comunes e interoperables de la estadística pública para La Rioja.

3. Producción estadística eficiente, con el menor coste posible, sin aumentar la carga de respuesta de los informantes y utilizando los registros administrativos disponibles.

Para mejorar la eficiencia de la estadística pública en La Rioja, la fuente prioritaria de información serán los ficheros administrativos de que disponen las consejerías del Gobierno de La Rioja. Por ello se potenciará su uso en las actividades estadísticas cuando sea posible, tanto directamente como a través de cruces con otros registros. Para ello, se creará un Inventario de Registros Administrativos que será coordinado y mantenido por el Instituto de Estadística de La Rioja y en el que se incluirán aquellos registros administrativos susceptibles de ser explotados estadísticamente.

Además, se investigará la utilización de otras fuentes como la captación de la información a través de las redes sociales, Big Data e Internet.

4. Inclusión de las variables sexo y edad siempre que sea posible y sin perjuicio de los límites impuestos por el secreto estadístico.

Integrar la perspectiva de género en las estadísticas dará respuesta de forma adecuada a la demanda de información para el análisis de las desigualdades por género.

Integrar la edad en las estadísticas permitirá medir a lo largo del tiempo la evolución del envejecimiento de la población de La Rioja.

5. Desagregación geográfica hasta donde resulte técnicamente viable y sin perjuicio de los límites impuestos por el secreto estadístico para atender a la singularidad geográfica de La Rioja y satisfacer la necesidad de información estadística a nivel inferior al autonómico.

Para ello se impulsará el uso de técnicas de estimación en áreas pequeñas.

6. Georreferenciación de la información estadística para asegurar la representación geográfica de manera sencilla y precisa de los datos estadísticos y facilitar el análisis espacial.

7. Difusión

Tan importante es elaborar las estadísticas como difundirlas para todo tipo de usuarios. Además, la difusión debe hacerse de manera clara y accesible.

Es conveniente que la difusión incluya no solo los resultados sino también las metodologías seguidas y los metadatos que expliquen claramente los conceptos y métodos utilizados en todas las fases del proceso.

Las unidades del Sistema Estadístico de La Rioja, en la medida de sus posibilidades, deberán potenciar la difusión y mejorar la visualización de las estadísticas incluidas en el Plan de Estadística. Asimismo, deberán disponer en sus portales de Internet de un apartado específico para difundir los resultados de su actividad estadística contenida en el Plan.

Los datos estadísticos se difundirán en formatos que permitan su reutilización, junto con los metadatos que faciliten su comprensión y la metodología utilizada para la elaboración de los datos.

8. Atención a las personas usuarias

Establecer un cauce de comunicación con las personas usuarias para identificar sus necesidades de información en materia estadística, así como para conocer su satisfacción con la información estadística elaborada por las unidades del Sistema Estadístico de La Rioja.























ANEXO II

RELACIÓN DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS POR ORGANISMO RESPONSABLE


CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, MUNDO RURAL Y MEDIO AMBIENTE

01001 Estadística de caracterización del territorio forestal de La Rioja

01002 Estadística de gestión forestal de La Rioja

01003 Estadística de protección forestal de La Rioja

01004 Estadística de la caza y de la pesca de La Rioja

01005 Estadística de biodiversidad de La Rioja

01006 Estadística del uso recreativo del medio natural de La Rioja

01008 Estadística de la calidad del aire de La Rioja

01009 Estadística de emisiones de gases de efecto invernadero en La Rioja

01010 Estadística de las aguas residuales urbanas de La Rioja

01011 Estadística de infraestructuras hidráulicas de titularidad regional de La Rioja

01012 Estadística de residuos urbanos de La Rioja

01013 Estadística de residuos peligrosos de La Rioja

01014 Estadística de otros residuos con legislación específica de La Rioja

01015 Instalaciones de gestión de residuos de La Rioja

01016 Estadística sobre autorizaciones ambientales de La Rioja

01018 Estadística de emisiones de contaminantes atmosféricos en La Rioja

05001 Cuentas económicas regionales de la agricultura de La Rioja

05002 Estadística de superficies de cultivos en agricultura ecológica de La Rioja

05003 Inventario de cultivos frutales y olivar de La Rioja

05004 Cánones anuales de arrendamientos rústicos en La Rioja

05005 Costes de producción del sector agrario riojano de La Rioja

05006 Precios semanales en origen de productos agrícolas y ganaderos de La Rioja

05007 Avances mensuales de superficies y producciones agrícolas de La Rioja

05008 Estadística anual de superficies y producciones de cultivos de La Rioja

05009 Superficies de cultivos y aprovechamientos por términos municipales de La Rioja

05010 Precios semanales de productos agrarios pagados por el consumidor de La Rioja

05011 Precios medios anuales de las tierras de uso agrario de La Rioja

05012 Estadística anual de sacrificio de ganado en mataderos de La Rioja

05013 Encuesta semestral de ganado bovino de La Rioja

05014 Encuesta anual de ganado ovino-caprino de La Rioja

05015 Encuesta semestral de ganado porcino de La Rioja

05016 Precios anuales de salarios agrarios de La Rioja

05017 Precios medios anuales percibidos y pagados por los agricultores y ganaderos de La Rioja

05018 Estadística de inscripciones de maquinaria agrícola de La Rioja

05019 Estadística anual de producción de leche y otros productos ganaderos de La Rioja

CONSEJERÍA DE CULTURA, TURISMO, DEPORTE Y JUVENTUD

09006 Directorio de alojamientos turísticos y plazas de La Rioja

09007 Directorio de agencias de viaje de La Rioja

09008 Directorio de restaurantes de La Rioja

09014 Directorio de empresas de turismo activo de La Rioja

09015 Directorio de empresas organizadoras de reuniones y congresos de La Rioja

09016 Asociaciones de desarrollo turístico de La Rioja

09017 Guías de turismo de La Rioja

12015 Estadística de museos de La Rioja

12016 Estadística de bibliotecas de La Rioja

12017 Directorio de bibliotecas de La Rioja

12018 Estadística de intervenciones en patrimonio artístico de La Rioja

12019 Estadística de bienes de interés cultural incoados y declarados de La Rioja

12020 Estadística de subvenciones al deporte de La Rioja

12021 Explotación estadística del registro del deporte de La Rioja

12022 Estadística de los juegos deportivos de La Rioja

12023 Censo de instalaciones deportivas de La Rioja

12026 Estadística de bibliotecas públicas de La Rioja

15001 Cooperación para ayuda al desarrollo de La Rioja

15004 Estadística del registro de asociaciones juveniles de La Rioja

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, INNOVACIÓN, EMPRESA Y TRABAJO AUTÓNOMO

03004 Estadística de aperturas de centros de trabajo de La Rioja

03005 Estadística de sociedades laborales de La Rioja

03006 Estadística de cooperativas de La Rioja

03007 Estadística de centros especiales de empleo de La Rioja

03008 Estadística de convenios colectivos de trabajo de La Rioja

03009 Estadística de arbitraje y conciliación de La Rioja

03010 Estadística de huelgas y cierres patronales de La Rioja

03011 Estadística de regulación de empleo de La Rioja

03012 Estadística de accidentes de trabajo de La Rioja

04009 Estudio del nivel de madurez de la gestión de proyectos de las organizaciones riojanas

06006 Censo de establecimientos industriales de La Rioja

06007 Estadística sobre reconocimiento oficial de artesano de La Rioja

06008 Estadística sobre inspección técnica de vehículos de La Rioja

06010 Estadística sobre auditorías energéticas de La Rioja

06011 Balance de energía eléctrica de La Rioja

06012 Estadística sobre certificación energética de los edificios de La Rioja

08003 Estadística sobre establecimientos comerciales de La Rioja

14010 Encuesta sobre seguridad de la información en las empresas de La Rioja

14012 Informe anual de seguimiento del plan de I+D+I de La Rioja

14013 Presupuestos públicos de I+D+I de La Rioja

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

03003 Movimiento laboral registrado de La Rioja

12001 Gasto público en educación de La Rioja

12002 Centros docentes no universitarios de La Rioja

12003 Unidades y alumnado escolarizado en educación infantil y educación primaria de La Rioja

12004 Unidades y alumnado escolarizado en educación secundaria de La Rioja

12005 Estadística de centros específicos de educación especial de La Rioja

12006 Estadística de enseñanzas de formación profesional de La Rioja

12007 Estadística sobre alumnado extranjero de La Rioja

12008 Estadística de becas y ayudas al estudio de niveles no universitarios de La Rioja

12009 Estadística de financiación y gasto de la universidad pública de La Rioja

12010 Estadística de personal de las universidades de La Rioja

12011 Estadística sobre pruebas de acceso a las universidades de La Rioja

12012 Acciones de formación profesional para el empleo de La Rioja

12013 Estadística de estudiantes universitarios en La Rioja

12014 Estadística de certificados y titulaciones no universitarias de La Rioja

12031 Estadística de becas y ayudas al estudio universitario de La Rioja

CONSEJERÍA DE HACIENDA, GOBERNANZA PÚBLICA, SOCIEDAD DIGITAL Y PORTAVOCÍA DEL GOBIERNO

02001 Nomenclátor de La Rioja - población por unidad poblacional

02002 Marco muestral para encuestas dirigidas a la población de La Rioja

02003 Estadísticas del movimiento natural de la población de La Rioja

02004 Censo de población de La Rioja

02005 Estadística de la población española residente en el extranjero vinculada a La Rioja

02006 Indicadores demográficos de La Rioja

02007 Distribución espacial de la población de La Rioja

02008 Censo de viviendas de La Rioja

02009 Estadística continua de población de La Rioja

02010 Estadística de migraciones y cambios de residencia de La Rioja

02011 Apellidos y nombres más frecuentes de La Rioja

02012 Marco muestral de viviendas de La Rioja

02013 Marco muestral de población de La Rioja

02014 Tablas de mortalidad de La Rioja

02015 Proyecciones de población de La Rioja

02016 Estadística de adquisiciones de nacionalidad española de residentes de La Rioja

03001 Encuesta de población activa de La Rioja

03002 Afiliación a la seguridad social de La Rioja

03013 Estadística de inserción laboral de los titulados de la universidad de La Rioja

03014 Contratos de empleo de La Rioja

03015 Encuesta trimestral de coste laboral de La Rioja

03016 Índice de precios del trabajo de La Rioja

03017 Encuesta anual de coste laboral de La Rioja

03018 Encuesta anual de estructura salarial de La Rioja

03019 Inserción laboral de los egresados de la universidad de La Rioja

03020 Paro registrado de La Rioja

04001 Contabilidad trimestral de La Rioja

04002 Contabilidad anual de La Rioja

04003 Sociedades mercantiles de La Rioja

04004 Directorio de empresa y establecimientos de La Rioja

04005 Directorio central de empresas de La Rioja

04006 Estadística del comercio exterior de La Rioja

04007 Estadística de empresas inscritas en la seguridad social de La Rioja

04008 Indicador de confianza empresarial de La Rioja

04010 Demografía de empresas de La Rioja

04011 Cuentas de cotización a la seguridad social de La Rioja

04012 Revista de economía riojana de La Rioja

06001 Encuesta estructural del sector industria de La Rioja

06002 Índices de producción industrial de La Rioja

06003 Índice de precios industriales de La Rioja

06004 Índice de cifra de negocios en la industria de La Rioja

06005 Consumo de combustibles de La Rioja

06009 Estadística del consumo de energía eléctrica de La Rioja

06013 Indicadores del sector de la fabricación del calzado de La Rioja

06014 Indicadores del sector de la industria de la alimentación y las bebidas de La Rioja

06015 Generación de energía eléctrica de La Rioja

07001 Indicador sintético de la actividad de la construcción de La Rioja

07002 Encuesta estructural del sector construcción de La Rioja

07003 Catastro inmobiliario de La Rioja

07008 Índice de precios de vivienda de La Rioja

07009 Índice de referencia de arrendamientos de vivienda

07010 Visados de dirección de obra y certificaciones de fin de obra de La Rioja

07011 Licitación oficial de obra pública de La Rioja

07012 Valor tasado de la vivienda de La Rioja

07013 Precios de suelo urbano de La Rioja

08001 Encuesta estructural del sector comercio de La Rioja

08002 Índices de comercio al por menor de La Rioja

08004 Encuesta estructural del sector servicios de La Rioja

08005 Indicadores del sector servicios de La Rioja

08008 Matriculaciones de vehículos de La Rioja

08009 Parque de vehículos de La Rioja

09001 Encuesta de ocupación hotelera de La Rioja

09002 Encuesta de ocupación extrahotelera de La Rioja

09003 Índice de precios e indicadores de rentabilidad del sector hotelero de La Rioja

09004 Índices de precios de establecimientos extrahoteleros de La Rioja

09005 Indicadores del sector turismo de La Rioja

09009 Encuesta de turismo en La Rioja de residentes en España

09010 Encuesta de turismo de residentes en La Rioja

09011 Encuesta de movimientos turísticos en frontera para La Rioja

09012 Encuesta de gasto turístico de internacionales en La Rioja

09013 Encuesta de bodegas turísticas de La Rioja

10008 Estadística sociodemográfica de usuarios del Servicio Riojano de Salud

10009 Estadística de defunciones según causa de muerte de La Rioja

10010 Encuesta de morbilidad hospitalaria de La Rioja

11014 Estadística de las pensiones contributivas de La Rioja

11015 Prestaciones por nacimiento y cuidado del menor de La Rioja

11016 Pensiones contributivas de la seguridad social de La Rioja

11017 Pensiones no contributivas de La Rioja

11018 Prestaciones de dependencia de La Rioja

11019 Prestaciones por desempleo de La Rioja

12027 Espacios deportivos de La Rioja

12028 Bibliotecas públicas de La Rioja de La Rioja

12029 Estadística de bibliotecas de La Rioja

12030 Estadística de producción editorial de libros de La Rioja

13001 Encuesta de presupuestos familiares de La Rioja

13002 Encuesta de condiciones de vida de La Rioja

13003 Indicador multidimensional de calidad de vida de La Rioja

13004 Indicadores básicos de la juventud de La Rioja

13005 Índice de precios de consumo de La Rioja

13006 Sistema integrado de estadísticas de género de La Rioja

13007 Índice de igualdad de género de La Rioja

13008 Distribución de renta de los hogares de La Rioja

14001 Encuesta sobre equipamiento y uso de tic en los hogares de La Rioja

14002 Encuesta sobre el uso de tic y del comercio electrónico en las empresas de La Rioja

14003 Indicadores del sector tic de La Rioja

14004 Indicadores del sector alta tecnología de La Rioja

14005 Estadística sobre actividades en I+D de La Rioja

14006 Encuesta sobre innovación tecnológica en las empresas de La Rioja

14007 Indicadores de infraestructuras en telecomunicaciones de La Rioja

14008 Indicador de la sociedad de la información de La Rioja

14009 Indicador sobre la mujer de La Rioja ante la digitalización

14011 Estadística sobre el uso de biotecnología de La Rioja

15002 Estadística de participación, información y atención al ciudadano de La Rioja

15003 Estadística de retribuciones de la administración de la comunidad autónoma de La Rioja

15008 Presupuestos de la comunidad autónoma de La Rioja

15009 Estadística de resultados electorales de La Rioja

15010 Indicador del grado de cumplimiento de las políticas públicas de La Rioja

15011 Estadística de personal de la administración de la comunidad autónoma de La Rioja

16001 Créditos y depósitos bancarios de La Rioja

16002 Entidades financieras de La Rioja

16003 Estadística del procedimiento concursal de La Rioja

16004 Estadística de hipotecas de La Rioja

16005 Estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de La Rioja

16006 Estadística sobre ejecuciones hipotecarias de La Rioja

17001 Juzgados en La Rioja

17002 Estadística de condenados de La Rioja

17003 Estadística de nulidades, separaciones y divorcios de La Rioja

17004 Estadística de violencia doméstica y violencia de género de La Rioja

20001 Anuario estadístico de La Rioja

20002 Fichas municipales de La Rioja

20003 Indicadores de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de La Rioja

20004 Indicadores básicos de La Rioja

20005 Mujeres y hombres en La Rioja



CONSEJERÍA DE POLÍTICA LOCAL, INFRAESTRUCTURAS Y LUCHA CONTRA LA DESPOBLACIÓN

01007 Inventario de la red de carreteras autonómica de La Rioja

07004 Estadística sobre bolsa de alquiler del gobierno de La Rioja

07005 Estadística sobre hipoteca joven del gobierno de La Rioja

07006 Estadística sobre programa de mediación integral en ejecuciones hipotecarias de vivienda habitual de La Rioja

07007 Municipios con planeamiento urbanístico de La Rioja

08006 Autorizaciones de transporte de La Rioja

08007 Viajeros de los servicios de transporte público regular de La Rioja

15006 Encuesta de infraestructura y equipamientos locales de La Rioja

15007 Presupuestos de las entidades locales de La Rioja

CONSEJERÍA DE SALUD Y POLÍTICAS SOCIALES

01017 Estadística de información meteorológica de La Rioja

10001 Estadística de la calidad de aguas de consumo de La Rioja

10002 Estadística de las condiciones sanitarias en las piscinas e instalaciones acuáticas de uso público de La Rioja

10003 Estadística de seguridad alimentaria de La Rioja

10004 Distribución y venta de productos sanitarios y fabricación de productos sanitarios a medida de La Rioja

10005 Indicadores del observatorio regional sobre adicciones de La Rioja

10006 Encuesta sobre consumo de drogas en población general de La Rioja

10007 Encuesta sobre el consumo de drogas en enseñanzas secundarias en La Rioja de La Rioja

10011 Registro de cáncer de La Rioja

10012 Interrupciones voluntarias del embarazo de La Rioja

10013 Registro de mortalidad de La Rioja

10014 Registro autonómico de enfermos renales crónicos de La Rioja

10015 Vigilancia y control del sida y de la infección por VIH de La Rioja

10016 Registro regional de enfermedades de declaración obligatoria de La Rioja

10017 Registro de enfermedades raras de La Rioja

10018 Estadística del registro de detección precoz de cáncer de mama de La Rioja

10019 Programa de vacunaciones de La Rioja

10020 Sistema de información microbiológica de La Rioja

10021 Estadística sobre reclamaciones y denuncias en consumo de La Rioja

10022 Estadísticas sobre la junta arbitral de consumo de La Rioja

10023 Estadísticas del servicio de planificación familiar de La Rioja

10024 Estadística de detección de la violencia de género de La Rioja

10025 Estadística del gasto sanitario real de La Rioja

10026 Catálogo nacional de hospitales

10027 Información estadística de hospitales. Estadística de centros sanitarios de atención especializada

10028 Registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios de La Rioja

10029 Registro de instrucciones previas de La Rioja

10030 Estadística del gasto farmacéutico de La Rioja

10031 Estadística del gasto farmacéutico por importación de medicamentos en situaciones especiales de La Rioja

10032 Estadística de establecimientos, servicios y depósitos farmacéuticos de La Rioja

10033 Estadística de llamadas e intervenciones del SOS Rioja

11001 Entidades, centros y servicios de servicios sociales de La Rioja

11002 Estadísticas de las prestaciones económicas de servicios sociales de La Rioja

11003 Estadísticas de recursos y prestaciones dirigidos a la familia de La Rioja

11004 Estadísticas de recursos y prestaciones dirigidos a la mujer de La Rioja

11005 Estadísticas de recursos y prestaciones dirigidos a las personas mayores de La Rioja

11006 Estadísticas de recursos y prestaciones dirigidos a personas con discapacidad de La Rioja

11007 Estadísticas sobre las personas dependientes, recursos y prestaciones dirigidos a ellos de La Rioja

11008 Estadísticas de adopciones nacionales e internacionales de La Rioja

11009 Estadísticas de protección, tutela y acogimiento familiar de menores de La Rioja

11010 Estadísticas de violencia de género de La Rioja

11011 Estadísticas de maltrato infantil de La Rioja

11012 Estadísticas del registro de parejas de hecho del gobierno de La Rioja

11013 Estadísticas de usuarios de servicios sociales de primer nivel de La Rioja

15005 Estadísticas de asociaciones, fundaciones y colegios profesionales de La Rioja

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

12024 Estadística de la universidad de La Rioja sobre actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico

12025 Memorias académicas de la universidad de La Rioja

12032 Indicadores de titulaciones y resultados académicos de la universidad de La Rioja

12033 Sistema integrado de información universitaria de La Rioja


















ANEXO III

RELACIÓN DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS POR SECTOR O TEMA


01 Territorio y medio ambiente

01001 Estadística de caracterización del territorio forestal de La Rioja

01002 Estadística de gestión forestal de La Rioja

01003 Estadística de protección forestal de La Rioja

01004 Estadística de la caza y de la pesca de La Rioja

01005 Estadística de biodiversidad de La Rioja

01006 Estadística del uso recreativo del medio natural de La Rioja

01007 Inventario de la red de carreteras autonómica de La Rioja

01008 Estadística de la calidad del aire de La Rioja

01009 Estadística de emisiones de gases de efecto invernadero en La Rioja

01010 Estadística de las aguas residuales urbanas de La Rioja

01011 Estadística de infraestructuras hidráulicas de titularidad regional de La Rioja

01012 Estadística de residuos urbanos de La Rioja

01013 Estadística de residuos peligrosos de La Rioja

01014 Estadística de otros residuos con legislación específica de La Rioja

01015 Instalaciones de gestión de residuos de La Rioja

01016 Estadística sobre autorizaciones ambientales de La Rioja

01017 Estadística de información meteorológica de La Rioja

01018 Estadística de emisiones de contaminantes atmosféricos en La Rioja

02 Demografía y población

02001 Nomenclátor de La Rioja - población por unidad poblacional

02002 Marco muestral para encuestas dirigidas a la población de La Rioja

02003 Estadísticas del movimiento natural de la población de La Rioja

02004 Censo de población de La Rioja

02005 Estadística de la población española residente en el extranjero vinculada a La Rioja

02006 Indicadores demográficos de La Rioja

02007 Distribución espacial de la población de La Rioja

02008 Censo de viviendas de La Rioja

02009 Estadística continua de población de La Rioja

02010 Estadística de migraciones y cambios de residencia de La Rioja

02011 Apellidos y nombres más frecuentes de La Rioja

02012 Marco muestral de viviendas de La Rioja

02013 Marco muestral de población de La Rioja

02014 Tablas de mortalidad de La Rioja

02015 Proyecciones de población de La Rioja

02016 Estadística de adquisiciones de nacionalidad española de residentes de La Rioja

03 Mercado de trabajo y relaciones laborales

03001 Encuesta de población activa de La Rioja

03002 Afiliación a la seguridad social de La Rioja

03003 Movimiento laboral registrado de La Rioja

03004 Estadística de aperturas de centros de trabajo de La Rioja

03005 Estadística de sociedades laborales de La Rioja

03006 Estadística de cooperativas de La Rioja

03007 Estadística de centros especiales de empleo de La Rioja

03008 Estadística de convenios colectivos de trabajo de La Rioja

03009 Estadística de arbitraje y conciliación de La Rioja

03010 Estadística de huelgas y cierres patronales de La Rioja

03011 Estadística de regulación de empleo de La Rioja

03012 Estadística de accidentes de trabajo de La Rioja

03013 Estadística de inserción laboral de los titulados de la universidad de La Rioja

03014 Contratos de empleo de La Rioja

03015 Encuesta trimestral de coste laboral de La Rioja

03016 Índice de precios del trabajo de La Rioja

03017 Encuesta anual de coste laboral de La Rioja

03018 Encuesta anual de estructura salarial de La Rioja

03019 Inserción laboral de los egresados de la universidad de La Rioja

03020 Paro registrado de La Rioja

04 Economía y empresas

04001 Contabilidad trimestral de La Rioja

04002 Contabilidad anual de La Rioja

04003 Sociedades mercantiles de La Rioja

04004 Directorio de empresa y establecimientos de La Rioja

04005 Directorio central de empresas de La Rioja

04006 Estadística del comercio exterior de La Rioja

04007 Estadística de empresas inscritas en la seguridad social de La Rioja

04008 Indicador de confianza empresarial de La Rioja

04009 Estudio del nivel de madurez de la gestión de proyectos de las organizaciones riojanas

04010 Demografía de empresas de La Rioja

04011 Cuentas de cotización a la seguridad social de La Rioja

04012 Revista de economía riojana de La Rioja



05 Agricultura, ganadería, pesca y acuicultura

05001 Cuentas económicas regionales de la agricultura de La Rioja

05002 Estadística de superficies de cultivos en agricultura ecológica de La Rioja

05003 Inventario de cultivos frutales y olivar de La Rioja

05004 Cánones anuales de arrendamientos rústicos en La Rioja

05005 Costes de producción del sector agrario riojano de La Rioja

05006 Precios semanales en origen de productos agrícolas y ganaderos de La Rioja

05007 Avances mensuales de superficies y producciones agrícolas de La Rioja

05008 Estadística anual de superficies y producciones de cultivos de La Rioja

05009 Superficies de cultivos y aprovechamientos por términos municipales de La Rioja

05010 Precios semanales de productos agrarios pagados por el consumidor de La Rioja

05011 Precios medios anuales de las tierras de uso agrario de La Rioja

05012 Estadística anual de sacrificio de ganado en mataderos de La Rioja

05013 Encuesta semestral de ganado bovino de La Rioja

05014 Encuesta anual de ganado ovino-caprino de La Rioja

05015 Encuesta semestral de ganado porcino de La Rioja

05016 Precios anuales de salarios agrarios de La Rioja

05017 Precios medios anuales percibidos y pagados por los agricultores y ganaderos de La Rioja

05018 Estadística de inscripciones de maquinaria agrícola de La Rioja

05019 Estadística anual de producción de leche y otros productos ganaderos de La Rioja

06 Industria y energía

06001 Encuesta estructural del sector industria de La Rioja

06002 Índices de producción industrial de La Rioja

06003 Índice de precios industriales de La Rioja

06004 Índice de cifra de negocios en la industria de La Rioja

06005 Consumo de combustibles de La Rioja

06006 Censo de establecimientos industriales de La Rioja

06007 Estadística sobre reconocimiento oficial de artesano de La Rioja

06008 Estadística sobre inspección técnica de vehículos de La Rioja

06009 Estadística del consumo de energía eléctrica de La Rioja

06010 Estadística sobre auditorías energéticas de La Rioja

06011 Balance de energía eléctrica de La Rioja

06012 Estadística sobre certificación energética de los edificios de La Rioja

06013 Indicadores del sector de la fabricación del calzado de La Rioja

06014 Indicadores del sector de la industria de la alimentación y las bebidas de La Rioja

06015 Generación de energía eléctrica de La Rioja

07 Construcción y vivienda

07001 Indicador sintético de la actividad de la construcción de La Rioja

07002 Encuesta estructural del sector construcción de La Rioja

07003 Catastro inmobiliario de La Rioja

07004 Estadística sobre bolsa de alquiler del gobierno de La Rioja

07005 Estadística sobre hipoteca joven del gobierno de La Rioja

07006 Estadística sobre programa de mediación integral en ejecuciones hipotecarias de vivienda habitual de La Rioja

07007 Municipios con planeamiento urbanístico de La Rioja

07008 Índice de precios de vivienda de La Rioja

07009 Índice de referencia de arrendamientos de vivienda

07010 Visados de dirección de obra y certificaciones de fin de obra de La Rioja

07011 Licitación oficial de obra pública de La Rioja

07012 Valor tasado de la vivienda de La Rioja

07013 Precios de suelo urbano de La Rioja

08 Comercio y servicios

08001 Encuesta estructural del sector comercio de La Rioja

08002 Índices de comercio al por menor de La Rioja

08003 Estadística sobre establecimientos comerciales de La Rioja

08004 Encuesta estructural del sector servicios de La Rioja

08005 Indicadores del sector servicios de La Rioja

08006 Autorizaciones de transporte de La Rioja

08007 Viajeros de los servicios de transporte público regular de La Rioja

08008 Matriculaciones de vehículos de La Rioja

08009 Parque de vehículos de La Rioja

09 Turismo y hostelería

09001 Encuesta de ocupación hotelera de La Rioja

09002 Encuesta de ocupación extrahotelera de La Rioja

09003 Índice de precios e indicadores de rentabilidad del sector hotelero de La Rioja

09004 Índices de precios de establecimientos extrahoteleros de La Rioja

09005 Indicadores del sector turismo de La Rioja

09006 Directorio de alojamientos turísticos y plazas de La Rioja

09007 Directorio de agencias de viaje de La Rioja

09008 Directorio de restaurantes de La Rioja

09009 Encuesta de turismo en La Rioja de residentes en España

09010 Encuesta de turismo de residentes en La Rioja

09011 Encuesta de movimientos turísticos en frontera para La Rioja

09012 Encuesta de gasto turístico de internacionales en La Rioja

09013 Encuesta de bodegas turísticas de La Rioja

09014 Directorio de empresas de turismo activo de La Rioja

09015 Directorio de empresas organizadoras de reuniones y congresos de La Rioja

09016 Asociaciones de desarrollo turístico de La Rioja

09017 Guías de turismo de La Rioja

10 Sanidad

10001 Estadística de la calidad de aguas de consumo de La Rioja

10002 Estadística de las condiciones sanitarias en las piscinas e instalaciones acuáticas de uso público de La Rioja

10003 Estadística de seguridad alimentaria de La Rioja

10004 Distribución y venta de productos sanitarios y fabricación de productos sanitarios a medida de La Rioja

10005 Indicadores del observatorio regional sobre adicciones de La Rioja

10006 Encuesta sobre consumo de drogas en población general de La Rioja

10007 Encuesta sobre el consumo de drogas en enseñanzas secundarias en La Rioja de La Rioja

10008 Estadística sociodemográfica de usuarios del Servicio Riojano de Salud

10009 Estadística de defunciones según causa de muerte de La Rioja

10010 Encuesta de morbilidad hospitalaria de La Rioja

10011 Registro de cáncer de La Rioja

10012 Interrupciones voluntarias del embarazo de La Rioja

10013 Registro de mortalidad de La Rioja

10014 Registro autonómico de enfermos renales crónicos de La Rioja

10015 Vigilancia y control del sida y de la infección por VIH de La Rioja

10016 Registro regional de enfermedades de declaración obligatoria de La Rioja

10017 Registro de enfermedades raras de La Rioja

10018 Estadística del registro de detección precoz de cáncer de mama de La Rioja

10019 Programa de vacunaciones de La Rioja

10020 Sistema de información microbiológica de La Rioja

10021 Estadística sobre reclamaciones y denuncias en consumo de La Rioja

10022 Estadísticas sobre la junta arbitral de consumo de La Rioja

10023 Estadísticas del servicio de planificación familiar de La Rioja

10024 Estadística de detección de la violencia de género de La Rioja

10025 Estadística del gasto sanitario real de La Rioja

10026 Catálogo nacional de hospitales

10027 Información estadística de hospitales. Estadística de centros sanitarios de atención especializada

10028 Registro de centros, servicios y establecimientos sanitarios de La Rioja

10029 Registro de instrucciones previas de La Rioja

10030 Estadística del gasto farmacéutico de La Rioja

10031 Estadística del gasto farmacéutico por importación de medicamentos en situaciones especiales de La Rioja

10032 Estadística de establecimientos, servicios y depósitos farmacéuticos de La Rioja

10033 Estadística de llamadas e intervenciones del SOS Rioja

11 Protección y servicios sociales

11001 Entidades, centros y servicios de servicios sociales de La Rioja

11002 Estadísticas de las prestaciones económicas de servicios sociales de La Rioja

11003 Estadísticas de recursos y prestaciones dirigidos a la familia de La Rioja

11004 Estadísticas de recursos y prestaciones dirigidos a la mujer de La Rioja

11005 Estadísticas de recursos y prestaciones dirigidos a las personas mayores de La Rioja

11006 Estadísticas de recursos y prestaciones dirigidos a personas con discapacidad de La Rioja

11007 Estadísticas sobre las personas dependientes, recursos y prestaciones dirigidos a ellos de La Rioja

11008 Estadísticas de adopciones nacionales e internacionales de La Rioja

11009 Estadísticas de protección, tutela y acogimiento familiar de menores de La Rioja

11010 Estadísticas de violencia de género de La Rioja

11011 Estadísticas de maltrato infantil de La Rioja

11012 Estadísticas del registro de parejas de hecho del gobierno de La Rioja

11013 Estadísticas de usuarios de servicios sociales de primer nivel de La Rioja

11014 Estadística de las pensiones contributivas de La Rioja

11015 Prestaciones por nacimiento y cuidado del menor de La Rioja

11016 Pensiones contributivas de la seguridad social de La Rioja

11017 Pensiones no contributivas de La Rioja

11018 Prestaciones de dependencia de La Rioja

11019 Prestaciones por desempleo de La Rioja

12 Educación, cultura y deporte

12001 Gasto público en educación de La Rioja

12002 Centros docentes no universitarios de La Rioja

12003 Unidades y alumnado escolarizado en educación infantil y educación primaria de La Rioja

12004 Unidades y alumnado escolarizado en educación secundaria de La Rioja

12005 Estadística de centros específicos de educación especial de La Rioja

12006 Estadística de enseñanzas de formación profesional de La Rioja

12007 Estadística sobre alumnado extranjero de La Rioja

12008 Estadística de becas y ayudas al estudio de niveles no universitarios de La Rioja

12009 Estadística de financiación y gasto de la universidad pública de La Rioja

12010 Estadística de personal de las universidades de La Rioja

12011 Estadística sobre pruebas de acceso a las universidades de La Rioja

12012 Acciones de formación profesional para el empleo de La Rioja

12013 Estadística de estudiantes universitarios en La Rioja

12014 Estadística de certificados y titulaciones no universitarias de La Rioja

12015 Estadística de museos de La Rioja

12016 Estadística de bibliotecas de La Rioja

12017 Directorio de bibliotecas de La Rioja

12018 Estadística de intervenciones en patrimonio artístico de La Rioja

12019 Estadística de bienes de interés cultural incoados y declarados de La Rioja

12020 Estadística de subvenciones al deporte de La Rioja

12021 Explotación estadística del registro del deporte de La Rioja

12022 Estadística de los juegos deportivos de La Rioja

12023 Censo de instalaciones deportivas de La Rioja

12024 Estadística de la universidad de La Rioja sobre actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico

12025 Memorias académicas de la universidad de La Rioja

12026 Estadística de bibliotecas públicas de La Rioja

12027 Espacios deportivos de La Rioja

12028 Bibliotecas públicas de La Rioja de La Rioja

12029 Estadística de bibliotecas de La Rioja

12030 Estadística de producción editorial de libros de La Rioja

12031 Estadística de becas y ayudas al estudio universitario de La Rioja

12032 Indicadores de titulaciones y resultados académicos de la universidad de La Rioja

12033 Sistema integrado de información universitaria de La Rioja

13 Nivel, calidad y condiciones de vida

13001 Encuesta de presupuestos familiares de La Rioja

13002 Encuesta de condiciones de vida de La Rioja

13003 Indicador multidimensional de calidad de vida de La Rioja

13004 Indicadores básicos de la juventud de La Rioja

13005 Índice de precios de consumo de La Rioja

13006 Sistema integrado de estadísticas de género de La Rioja

13007 Índice de igualdad de género de La Rioja

13008 Distribución de renta de los hogares de La Rioja

14 Ciencia y tecnología

14001 Encuesta sobre equipamiento y uso de tic en los hogares de La Rioja

14002 Encuesta sobre el uso de tic y del comercio electrónico en las empresas de La Rioja

14003 Indicadores del sector tic de La Rioja

14004 Indicadores del sector alta tecnología de La Rioja

14005 Estadística sobre actividades en I+D de La Rioja

14006 Encuesta sobre innovación tecnológica en las empresas de La Rioja

14007 Indicadores de infraestructuras en telecomunicaciones de La Rioja

14008 Indicador de la sociedad de la información de La Rioja

14009 Indicador sobre la mujer de La Rioja ante la digitalización

14010 Encuesta sobre seguridad de la información en las empresas de La Rioja

14011 Estadística sobre el uso de biotecnología de La Rioja

14012 Informe anual de seguimiento del plan de I+D+I de La Rioja

14013 Presupuestos públicos de I+D+I de La Rioja

15 Administraciones públicas, actividad política y asociaciones

15001 Cooperación para ayuda al desarrollo de La Rioja

15002 Estadística de participación, información y atención al ciudadano de La Rioja

15003 Estadística de retribuciones de la administración de la comunidad autónoma de La Rioja

15004 Estadística del registro de asociaciones juveniles de La Rioja

15005 Estadísticas de asociaciones, fundaciones y colegios profesionales de La Rioja

15006 Encuesta de infraestructura y equipamientos locales de La Rioja

15007 Presupuestos de las entidades locales de La Rioja

15008 Presupuestos de la comunidad autónoma de La Rioja

15009 Estadística de resultados electorales de La Rioja

15010 Indicador del grado de cumplimiento de las políticas públicas de La Rioja

15011 Estadística de personal de la administración de la comunidad autónoma de La Rioja

16 Sector Financiero

16001 Créditos y depósitos bancarios de La Rioja

16002 Entidades financieras de La Rioja

16003 Estadística del procedimiento concursal de La Rioja

16004 Estadística de hipotecas de La Rioja

16005 Estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de La Rioja

16006 Estadística sobre ejecuciones hipotecarias de La Rioja

17 Justicia

17001 Juzgados en La Rioja

17002 Estadística de condenados de La Rioja

17003 Estadística de nulidades, separaciones y divorcios de La Rioja

17004 Estadística de violencia doméstica y violencia de género de La Rioja

20 Estadísticas no desglosables por sector o tema

20001 Anuario estadístico de La Rioja

20002 Fichas municipales de La Rioja

20003 Indicadores de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de La Rioja

20004 Indicadores básicos de La Rioja

20005 Mujeres y hombres en La Rioja




ANEXO IV

DESCRIPCIÓN DE LAS OPERACIONES ESTADÍSTICAS


Descripción de los conceptos utilizados

Código: Código de identificación de la operación estadística. Se trata de un código de cinco dígitos que se mantiene fijo para cada operación estadística a lo largo del tiempo. Los dos primeros dígitos corresponden al área temática de la operación estadística.

Nombre de la estadística: Denominación por la que se conoce la estadística y que debe ser único en todos los ámbitos.

Organismo responsable: Organismo responsable de la operación a nivel de Consejería y Dirección General.

Otros Organismos que intervienen: Otros organismos que también participan en la realización de alguna de las fases de la operación estadística a nivel de Consejería y Dirección General o Ministerio.

Sector o tema: Área temática principal de la que trata la operación. Las áreas en las que se agrupan las operaciones estadísticas son:

01 Territorio y medio ambiente e infraestructuras

02 Demografía y población

03 Mercado de trabajo y relaciones laborales

04 Economía y empresas

05 Agricultura, ganadería, pesca y acuicultura

06 Industria y energía

07 Construcción y vivienda

08 Comercio y servicios

09 Turismo y hostelería

10 Sanidad

11 Protección y servicios sociales

12 Educación, cultura y deporte

13 Nivel, calidad y condiciones de vida

14 Ciencia y tecnología

15 Administraciones públicas, actividad política y asociaciones

16 Sector Financiero

17 Justicia

20 Estadísticas no desglosables por sector o tema

Objetivo: Breve descripción del objetivo principal que se persigue con la operación.

Descripción general: Descripción breve de las principales variables de estudio y de clasificación objeto de la estadística.

Colectivo / Población objeto: Colectivo objeto de estudio.

Periodicidad: Referencia temporal con la que se realiza la operación estadística.

Ámbito territorial: Desagregación geográfica máxima para la que se ofrece resultados.

Procedimiento de recogida de datos: Manera en la que se obtienen los datos.

- Encuesta por muestreo: Los datos de interés se recogen directamente de las unidades seleccionadas aleatoriamente de la población objeto de estudio.

- Censo: Los datos de interés se recogen directamente de todas las unidades de la población objeto de estudio.

- Explotación de registro administrativo: Los datos tienen su origen en un fichero administrativo. Son datos que se obtienen por parte del organismo responsable como consecuencia del desarrollo de sus competencias.

- Explotación de ficheros estadísticos: La información de base proviene de la realización de otra actividad oficial y es el organismo responsable de esta última quien proporciona la información para la explotación. La información que suministra es a nivel de microdatos normalmente.

- Operación de síntesis: La información de base proviene de la recopilación de resultados estadísticos de otras operaciones.

- Mixto: La información de base proviene de la combinación de encuesta por muestreo y explotación de registro administrativo.

Carácter obligatorio: Obligación de proporcionar datos en el caso de encuestas por muestreo, según se recoge en el Artículo 23 de la Ley 2/2005, de 1 de marzo, de Estadística de La Rioja.

Difusión: Dirección web de difusión de los resultados de la operación estadística.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 61% de las personas esto les resultó útil.
Subir