Gobierno de La Rioja

Núm. 153
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Martes 22 de diciembre de 1998
AYUNTAMIENTO DE VILLOSLADA DE CAMEROS
III.C.42

Aprobación definitiva imposición y ordenación de Tributos y Ordenanzas Fiscales.

Elevado a definitivo en ausencia de reclamaciones el acuerdo adoptado por el Pleno de este Ayuntamiento en sesión de fecha 29 de octubre de 1998, relativo a la imposición y ordenación de tributos, así como de supresión y derogación de los precios público, de conformidad con lo dispuesto en los arts 70.2 de la Ley 7/85 de 2 de abril y 17.4 de la Ley 39/88 de 28 de diciembre, se publica la parte dispositiva del referido acuerdo, así como el texto íntegro de las Ordenanzas.

Las presentes Ordenanzas entrarán en vigor y comenzarán a aplicarse a partir del día 1 de enero de 1999, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa.

Contra dicho acuerdo y Ordenanzas podrán los interesados interponer de conformidad con lo dispuesto en el art 19 de la Ley 39/88, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Logroño, en el plazo de dos meses desde la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

A) Parte dispositiva del acuerdo:

Primero: La supresión con efectos del día 1 de enero de 1999 de los precios públicos correspondientes a Ocupación del Suelo, Subsuelo y Vuelo de la vía pública, así como a Piscinas Municipales, Duchas e Instalaciones análogas, derogando en consecuencia las Ordenanzas Reguladoras de los mismos.

Segundo: La imposición y ordenación con arreglo a las Ordenanzas Fiscales redactadas al efecto, de los siguientes tributos:

- Ordenanza nº 4, Reguladora de la Tasa por ocupaciones del Subsuelo, Suelo y Vuelo de las Vías Públicas, Postes y Palomillas.

- Ordenanza nº 5, Reguladora de la Tasa por prestación del Servicio de Piscinas, Duchas e Instalaciones Análogas.

Tercero: Que de conformidad con lo dispuesto en el art 17.1 de la Ley 39/1988 de 28 de diciembre LRHL, el presente acuerdo provisional y las Ordenanzas Fiscales se expongan al público, en el Tablón de Anuncios y en el Boletín Oficial de La Rioja, durante el plazo preceptivo, a efectos de su examen y reclamaciones, entendiéndose en caso de no haberlas, que este acuerdo se eleva a definitivo, según lo preceptuado en el art 17.3 de la citada Ley.

B) Texto íntegro de las Ordenanzas Fiscales:

ORDENANZA FISCAL Nº 4, REGULADORA DE LA TASA POR OCUPACIONES DEL SUBSUELO, SUELO Y VUELO DE LA VÍA PUBLICA; POSTES Y PALOMILLAS.

Art 1.- Ejercitando la facultad reconocida en el artº 106 de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases del Régimen Local, según lo señalado en el art 58 de la Ley 39/1988 de 28 de diciembre,reguladora de las Haciendas Locales, en la versión dada por la Ley 25/98 de 13 de julio, se establece en este Término Municipal, una Tasa sobre ocupación del Subsuelo, Suelo y Vuelo de la vía pública, postes y palomillas, especificado en las Tarifas contenidas en el artº 3º siguiente, que se regirá por la presente Ordenanza.

Artº 2.- Están obligados a el pago de la tasa regulada en esta Ordenanza, las personas o entidades a cuyo favor se otorguen las licencias o quienes se beneficien del aprovechamiento, si se procedió sin la oportuna licencia.

Artº 3. - Para las Empresas explotadoras de servicios de suministros que afecten a la generalidad o a una parte importante del vecindario, la cuantía de la tasa regulada en esta Ordenanza, consistirá, en todo caso y sin excepción alguna, en el 1.5 % de los ingresos brutos procedentes de la facturación que obtengan anualmente en este término municipal; dichas Empresas.

Artº 4.- Los sujetos pasivos afectados, vendrán obligados a presentar a la Administración Municipal una declaración de los ingresos brutos semestrales. La declaración deberá acompañarse de un extracto del cuadro de cuentas que refleje sus ingresos brutos. En todo caso, el Ayuntamiento podrá reclamar a la Entidad sujeta, todos aquellos datos que permitan determinar el volumen de servicios y suministros computables, y demás necesarios para practicar la oportuna liquidación.

Disposición final. La presente Ordenanza entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, y comenzará a aplicarse a partir del día 1 de enero de 1999, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa.

ORDENANZA FISCAL Nº 5, REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE PISCINA, DUCHAS E INSTALACIONES ANÁLOGAS.

Fundamento legal y objeto.

Artº 1.- Ejercitando la facultad reconocida en el artº 106 de la Ley 7/85, Reguladora de las Bases del Régimen Local y según lo señalado en el artº 58 58 de la Ley 39/88 de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales, en versión dada por la Ley 25/1998 de 13 de julio, se establece en este término municipal, una Tasa por prestación del servicio de Piscina, Duchas e Instalaciones análogas, que se regirá por la presente Ordenanza.

Artº 2.- Hecho imponible: Constituye el hecho imponible de esta Tasa, la actividad municipal desarrollada para prestar el servicio de Piscinas, Duchas e Instalaciones análogas.

Obligación de contribuir.

Artº 3.- La obligación de contribuir nace por la prestación del servicio, pero el Ayuntamiento podrá exigir el depósito previo de su importe total o parcial.- Hecho imponible esta constituido por la utilización de los bienes enumerados en articulo anterior. La obligación de contribuir nace desde que se inicie tal utilización mediante la entrada en los recintos de las instalaciones, y/o desde que se utilicen los servicios contenidos en las instalaciones.

Sujeto pasivo: las personas naturales usuarios de tales instalaciones o servicios.

Tarifas.

Artº 4.- La cuantía de las tasas reguladas en esta, se fija en la siguiente:

TARIFAS

Usuarios Entradas Ptas/Día Abonos Ptas/Temporada

a) Niños de 6 a 10 años 50 1.000

b) Niños de 11 a 14 años 150 2.000

c) Mayores de 14 años 250 3.000

d) Campamentos, Grupos escolares 5.000

Determinación del importe

Artº 5.- El importe a satisfacer se determinara aplicando las correspondientes tarifas a el hecho configurador de la tasa.

Modo de pago

Art 6º.- Las cuotas exigibles por esta exacción, se abonarán al retirar la oportuna autorización de entrada en el recinto, o de solicitar y obtener el correspondiente abono por temporada.

Devolución

Artº 7.- Caso de no poder prestarse el servicio por causa imputable a el Ayuntamiento, será devuelto a el usuario el importe satisfecho, no teniendo derecho a indemnización alguna.

Gestión y administración

Artº 8.- La utilización del servicio se autorizará por el Ayuntamiento a través de personal a su cargo. La administración de la presente Tasa, corresponde a el Ayuntamiento.

Infracciones y defraudación

Artº 9.- Se consideran infractores, los que sin la correspondiente autorización municipal y consiguiente pago de derechos, lleven a cabo la utilización o el aprovechamiento que señala esta Ordenanza, y serán sancionados según preceptúa la Ley General Tributaria, todo ello sin perjuicio de la exigencia de cuantas otras responsabilidades civiles o penales puedan serle pedidas a los infractores.

Vigencia.

La presente Ordenanza entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, y comenzará a aplicarse a partir del día 1 de enero de 1999, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa.

Villoslada de Cameros, 15 de diciembre de 1998.- El Alcalde, Siro Ceniceros Vallejo

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir