Gobierno de La Rioja

Núm. 77
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Jueves 17 de junio de 2004
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE
III.A.5

Resolución

Vistos:

El Decreto 12/1992, 2 de abril, de normas reguladoras del procedimiento de concesión y gestión de subvenciones y ayudas de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La Orden 22/2004, de 21 de abril, (BOR de 26 de abril), de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula el procedimiento de concesión de subvenciones en materia de promoción educativa.

El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas,

Resuelve:

1º.- Convocar las subvenciones destinadas a financiar gastos de locomoción ocasionados por la realización de itinerarios educativos, promovidos por Centros educativos privados-concertados, en el ámbito territorial de La Rioja y cuya finalidad sea el conocimiento por parte de los alumnos de niveles educativos iguales o superiores a 4º de Educación Primaria, de la geografía, flora y fauna, historia, patrimonio artístico de La Rioja que se lleven a cabo en el curso escolar 2003/2004.

2º.- La cuantía máxima de la subvención por beneficiario será de 1.200 euros.

3º.- Solicitudes y documentación.

Las solicitudes, redactadas conforme al modelo que figura en el Anexo I de la presente convocatoria, serán facilitadas por el Servicio de Atención a la Diversidad y Promoción Educativa de la Dirección General de Educación, C/Gran Vía 18, 7ª planta y serán presentadas conforme a lo establecido en el artículo 4º de la Orden 22/2004, de 21 de abril, (BOR de 26 de abril), de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula el procedimiento de concesión de subvenciones en materia de promoción educativa.

A la solicitud se acompañará, obligatoriamente, la documentación original o copia compulsada (por duplicado) que aparece detallada en los artículos 4º.4 y 4º.5 de la Orden 22/2004, de 21 de abril, (BOR de 26 de abril), de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula el procedimiento de concesión de subvenciones en materia de promoción educativa.

Los documentos previstos los artículos 4º.4 y 4º.5 de dicha Orden deberán ser realizados conforme a los modelos normalizados que figuran en el Anexo II de la presente Resolución.

4º.- Plazo de presentación de solicitudes.

La solicitud, que será única por Centro Concertado y para un solo itinerario, se presentará en el plazo de 20 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de La Rioja.

5º.- Justificación de la subvención.

La justificación de la subvención se realizará antes del 1 de octubre 2004 mediante la presentación de la documentación prevista en los apartados 1 y 2 del artículo 7º de la Orden 22/2004, de 21 de abril, (BOR de 26 de abril), de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula el procedimiento de concesión de subvenciones en materia de promoción educativa.

La memoria del Itinerario y las facturas justificativas deberán acompañarse de los documentos previstos en los apartados mencionados conforme a los modelos normalizados que figuran en el Anexo III de la presente convocatoria.

6º.- El objeto de la subvención, requisitos, obligaciones, criterios de concesión, etc. se regirán por lo dispuesto en la Orden 22/2004, de 21 de abril, (BOR de 26 de abril), de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regula el procedimiento de concesión de subvenciones en materia de promoción educativa.

7º.- Contra la presente Resolución que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer Recurso potestativo de reposición ante este mismo órgano, en el plazo de un mes desde el díasiguiente de su publicación, o bien directamente Recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia (artículos 116 y 117 de la Ley 30/92, 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común y artículo 46 de la Ley 29/98, 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa).

Logroño, a 7 de junio de 2004.- El Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Ángel Alegre Galilea.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir