Gobierno de La Rioja

Núm. 121
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Lunes 28 de septiembre de 2009
CONSEJERÍA DE TURISMO, MEDIO AMBIENTE Y POLÍTICA TERRITORIAL
III.A.15

Aprobación definitiva de la modficación puntual del Plan General Municipal en la finca nº 27901 de Calahorrra

El Pleno de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja, en sesión celebrada el día 11 de septiembre de 2009, acordó aprobar definitivamente la modficación puntual del Plan General Municipal en la finca nº 27901 de Calahorrra.

Lo que se hace público para general conocimiento y para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 97 de la Ley 5/2006 de 2 de mayo, de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja con la advertencia de que contra este acuerdo que no pone fin a la vía administrativa, podrán interponerse los siguientes recursos:

1. Por el Ayuntamiento o cualesquiera otras Administraciones Públicas, recurso contencioso administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la presente publicación. No obstante, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 44.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, podrá interponer el requerimiento previo que allí se cita en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la presente publicación.

2. Por los particulares, recurso de alzada ante la Excma. Sra. Consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la presente publicación.

Asimismo y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 70.2 de la Ley 7/1.985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local en este mismo Anuncio y mediante Anexo, se procede a publicar la normativa urbanística aprobada.

Logroño a 14 de septiembre de 2009.- El Director General de Política Territorial, Presidente de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Luis García del Valle Manzano

Artículo 20 (bis).- Consolidación de edificaciones existentes con carácter dotacional en suelo Urbanizable No delimitado (edificaciones consolidadas pero emplazadas inadecuadamente).

Se considerarán edificaciones existentes con carácter dotacional en suelo Urbanizable No delimitado, para los efectos del presente artículo, aquellas edificaciones que cumplan las siguientes condiciones:

- que sean edificaciones existentes, situadas en suelo Urbanizable No delimitado según el presente P.G.M.; y que su construcción se hubiera realizado con anterioridad a la entrada en vigor del presente P.G.M.;

- que su uso sea dotacional, público o privado, sirviendo a los intereses sociales de la ciudad, y del entorno;

- y que su uso, y su volumen edificatorio, se considere compatible con el desarrollo urbanístico futuro; dicha consideración será realizada por la Corporación Municipal;

Las edificaciones con cumplan las condiciones anteriores, tendrán el estatus de edificacionesconsolidadas pero emplazadas inadecuadamente en suelo Urbanizable No delimitado. Dichas edificaciones y actividades podrán consolidarse atendiendo a las siguientes condiciones:

- podrán mantener la actividad existente, incluso con los cambios de titularidad pertinente;

- podrán realizar obras de mantenimiento, reforma, y rehabilitación;

- y podrán realizar ampliaciones de las edificaciones existentes, siempre y cuando la nueva superficie ocupada no exceda del 50% de la superficie ocupada a la entrada en vigor del presente P.G.M..

El estatus expuesto de edificación consolida pero emplazada inadecuadamente se perderá con la desaparición de la edificación, o del uso dotacional correspondiente.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir