Gobierno de La Rioja

Núm. 159
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Viernes 31 de diciembre de 2010
AYUNTAMIENTO DE SANTA ENGRACIA DEL JUBERA
III.C.95

Aprobación definitiva de la modificación de Ordenanzas Fiscales para el 2010

Adoptado por este Ayuntamiento el día 26 de noviembre de 2009, acuerdo provisional de modificación de los recursos provistos en la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, que luego se relacionan.

No habiéndose presentado reclamaciones contra los antedichos acuerdos provisionales durante el plazo de treinta días de exposición al público del expediente, efectuada mediante anuncio fijado en el tablón de anuncios de éste Ayuntamiento y publicado en el Boletín Oficial de La Rioja, número 9 de fecha Viernes 22 de enero de 2010, quedan definitivamente adoptados los acuerdos de modificación de referencia, de conformidad con el artículo 17.3 de la Ley 39/1988 y la propia resolución corporativa.

En cumplimiento del artículo 17.4 de la Ley 39/1988 para los recursos previstos en el artículo 17.1 y de los artículos 70.2 y 65 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, para las Tasas y otros, a continuación se insertan los textos íntegros de los acuerdos provisionales y las Ordenanzas, elevados ya adefinitivos, a todos los efectos legales y especialmente el de su entrada en vigor.

Contra dichos acuerdos podrá interponerse, de conformidad con los artículos 19 de le Ley 39/1988 y 113 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la presente publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, en la forma y plazos que se establecen en las normas reguladoras de dicha jurisdicción.

Certificación de acuerdo de aprobación provisional:

Alberto Nieto Juárez, secretario del Ayuntamiento de Santa Engracia del Jubera, Certifico; que en la sesión celebrada por el Pleno de la Corporación el pasado día 26 de noviembre de 2009, adopto el siguiente acuerdo que en su parte dispositiva, se transcribe literalmente:

Visto el expediente tramitado para modificar las Ordenanzas fiscales que habrán de regir a partir del 1 de enero de 2010 y que son:

1º.- Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa de Recogida de Basuras Domiciliaría. Residuos Sólidos Urbanos.

2º.-Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por servicio domiciliario de agua.

3º Modificación del periodo de cobro de todas las Ordenanzas Fiscales.

Teniendo en cuenta que el expediente está ajustado a lo que establecen los preceptos legales aplicables vigentes, y que la modificación propuesta se encuentra plenamente justificada para la mejor regulación de los tributos.

La Corporación por unanimidad de los cinco Corporativos presentes, de los cinco que legalmente componen el Pleno del Ayuntamiento, acuerda la modificación de Ordenanzas propuesta y por consiguiente, se acuerda modificar las siguientes Ordenanzas fiscales y en el sentido que se indica:

1.-Ordenanza Fiscal de recogida domiciliaria de Basuras y Residuos Sólidos.

Cuota tributaria.

Articulo 6º, 2º.- Se aplicaran las siguientes Tarifas:

Por cada vivienda o local: 36 euros/año

2.- Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por prestación del servicio de agua potable a domicilio.-

Tarifa.-

Articulo 3º, 2º.- Las Tarifas serán las siguientes:

a) Suministros

- Cuota mínima anual hasta 50 m3: 38 euros/ año

- A partir de mínimo (50 m3): 0,26 euros/m3

3.- Para todos las Ordenanzas se establece un nuevo periodo de cobra que será ANUAL, en vez semestralmente como estaba marcado anteriormente.

Que de acuerdo con el artículo 17 de la Ley 39/1988 de 28 de diciembre, este acuerdo provisional, junto con las correspondientes modificaciones de las Ordenanzas, se expongan en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento durante 30 días publicándose el anuncio de exposición en el Boletín Oficial de La Rioja.

Finalizado el periodo de exposición pública, esta Corporación adoptará los acuerdos definitivos que procedan, resolviendo las reclamaciones que se hubieren presentado y aprobando la redacción definitiva de las modificaciones de las Ordenanzas. En el caso de que no se hubieran presentado reclamaciones se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo hasta entonces provisional.

Aprobación y vigencia.

Disposición Final.-

1.- Las presentes modificaciones entrarán en vigor de acuerdo con lo dispuesto en la legislación vigente, el 1 de enero del 2010, hasta que se acuerdesu modificación o derogación expresa.

2.- Las presentes modificaciones, fueron aprobadas provisionalmente por el Pleno del Ayuntamiento, en Sesión celebrada el día 26 de noviembre de 2009.

En Santa Engracia del Jubera a 21 de diciembre de 2010.- El Alcalde, Óscar Fernández Fernández.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir