Resolución de 13 de julio de 2018, de la Dirección General de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio por la que se admite el depósito de la modificación de estatutos sociales expediente 26000163
Vista la documentación presentada por el Sindicato Único de Oficios Varios de Logroño de la Confederación Nacional del Trabajo (C.N.T.) y teniendo en cuenta los siguientes
Antecedentes:
Primero: En fecha 19 de abril de 2017 se remitió un requerimiento desde la Oficina pública de depósito de estatutos de organizaciones sindicales y empresariales al Sindicato Único de Oficios Varios de Logroño de la Confederación Nacional del Trabajo (C.N.T.), con número de inscripción 27/85, a fin de que, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 7.4 del Real Decreto 416/2015,de 29 de mayo, sobre depósito de estatutos de organizaciones sindicales y empresariales, cumpliera las exigencias y adaptara sus estatutos conforme lo dispuesto en dicho Real Decreto, requerimiento que no fue recogido por la citada organización, por lo que se publicó en el Boletín Oficial del Estado de 25 de mayo de 2017, concediéndose un plazo de diez días para dar cumplimiento al mismo, plazo que finalizó el 8 de junio de 2017 sin que se hubiera dado cumplimiento al citado requerimiento.
Segundo: Por Resolución del Director General de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, de 19 de junio de 2017, se rechazó el depósito de estatutos del Sindicato Único de Oficios Varios de Logroño de la Confederación Nacional del Trabajo (C.N.T.) acordando la remisión del expediente al Registro de Asociaciones dependiente de la Dirección General de Justicia e Interior de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja, en cumplimiento de lo dispuesto en el precitado artículo 7.4 in fine del RD 416/2015, traslado de expediente que se efectuó el 1 de diciembre de 2017.
Tercero: En fecha 9 de julio de 2018 el Sindicato Único de Oficios Varios de Logroño de la Confederación Nacional del Trabajo (C.N.T.) presenta ante el Registro de Asociaciones dependiente de la Dirección General de Justicia e Interior de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja estatutos adaptados al Real Decreto 416/2015,de 29 de mayo, sobre depósito de estatutos de organizaciones sindicales y empresariales y solicita que su expediente sea trasladado a esta Oficina de Depósito de estatutos de las organizaciones sindicales y empresariales, traslado que se realiza el 11 de julio de 2018.
El certificado del acta de la Asamblea del Sindicato la firma don Juan Antonio Elías Cordón, Secretario General de la Organización y los estatutos modificados los firman el citado Juan Antonio Elías Cordón y don Diego Sáenz Martínez, Tesorero de la Organización.
Cuarto: La modificación de estatutos conlleva el cambio de denominación que pasa a ser Sindicato de Oficios Varios de Logroño de la Confederación Nacional del Trabajo (C.N.T.).
Fundamentos de Derecho:
Primero: La Dirección General de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio es competente para la resolución de este procedimiento en virtud de lo dispuesto en el Decreto 27/2015, de 21 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación y sus funciones en desarrollo de la Ley 3/2003 de organización del sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Segundo: Del examen de la documentación aportada por la citada Organización, se aprecia que la modificación estatutaria acordada se ajusta a las disposiciones de la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical y del Real Decreto 416/2015, de 29 de mayo, sobre depósito de estatutos de las organizaciones sindicales y empresariales.
Conforme a los preceptos legales establecidos y demás de general aplicación, el Director General de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio en uso de las atribuciones que tiene conferidas,
RESUELVE
Primero: Admitir el depósito de la modificación estatutaria del Sindicato de Oficios Varios de Logroño de la Confederación Nacional del Trabajo (C.N.T.).
Segundo: Disponer su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, a fin de dar publicidad a la admisión efectuada.
Cualquier interesado podrá examinar el documento depositado y obtener copia del mismo a través del siguiente enlace: https://expinterweb.empleo.gob.es/deose/index siendo posible impugnarlo ante los Juzgados de lo Social de La Rioja, conforme a lo dispuesto en la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la Jurisdicción Social.
Logroño a 13 de julio de 2018.- El Director General de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio, Julio Herreros Martín.