Gobierno de La Rioja

Núm. 96
BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA
Viernes 22 de julio de 2011
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y TURISMO
II.A.2

Resolución nº 2825 de 14 de julio de 2011, del Consejero de Educación, Cultura y Turismo de delegación de competencias y asignación de funciones

La aprobación de la Ley 3/2003, de 3 de marzo, de organización del Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja y la estructuración orgánica de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, llevada a cabo por el Decreto 48/2011, de 6 de julio, ha hecho necesario reorganizar la atribución y delegación de las funciones en las diferentes unidades administrativas de la misma.

Por ello, dentro del marco normativo establecido por el Decreto 48/2011,de 6 de julio, de atribución de funciones administrativas en desarrollo de la Ley 3/2003, de organización del sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja y de conformidad con los artículos 12 y 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común y 21 y 22 de la Ley 4/2005, de 1 junio, de Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja, se procede a hacer uso de la facultad de delegación del ejercicio de competencias y asignación de funciones del Consejero de Educación, Cultura y Turismo en el Secretario General Técnico, los Directores Generales, los directores de centros docentes públicos y los jefes de servicio.

Por todo ello, en uso de las atribuciones que tengo conferidas, dispongo

Primero.- Se delegan en la Secretaria General Técnica de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo las siguientes competencias:

a) Las funciones que corresponden al titular de la Consejería como órgano de contratación, excepto la firma de los contratos.

b) La autorización y disposición de los gastos y el reconocimiento de las obligaciones correspondientes a los Capítulos 2, 3 y 6 de los asignados a la Consejería, así como interesar la ordenación del pago, a excepción de lo previsto en el apartado Quinto, letra f) de esta Resolución.

c) La autorización y disposición de los gastos y el reconocimiento de obligaciones, de los capítulos 4 y 7 asignados a la Secretaría General Técnica.

d) La resolución de los expedientes de responsabilidad patrimonial imputables a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, de conformidad con el artículo 65 de la Ley 4/12005, de 1 de junio, de Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

e) La autorización previa de las propuestas de modificación de créditos a que se refiere el artículo 4-3 de la Orden de 16 de enero de 2006, de la Consejería de Hacienda y Empleo.

f) La autorización de las comisiones de servicio con derecho a indemnización cuyo período de duración no sea superior a un mes, respecto del personal adscrito a la Secretaría General Técnica, así como las autorizaciones a que se refiere el artículo 8.2 del Decreto 42/2000, de 28 de julio, sobre indemnizaciones por razón de servicio del personal de la Comunidad Autónoma de La Rioja

g) La redistribución del personal de la Consejería, de conformidad con la Ley 3/1990, de 29 de junio, de Función Pública de la CAR, excepto del personal docente destinado en centros docentes y servicios de apoyo.

Segundo.- Se delegan en los Directores Generales de Cultura y de Turismo, las siguientes funciones:

a) La autorización y disposición de gastos en los capítulos 4 y 7 asignados a la Dirección General correspondiente, hasta la cuantía prevista en la Ley de Presupuestos Generales del correspondiente ejercicio, a partir de la cual sea precisa la autorización previa.

Se exceptúa de esta delegación la aprobación del gasto inherente a la resolución de convocatoria de subvenciones.

Se delega en todo caso el reconocimiento de las obligaciones imputadas a los capítulos citados.

b) Las que correspondan al Consejero en materia de subvenciones, excepto la aprobación y firma de los convenios, la aprobación de la convocatoria y la concesión cuando, en este caso, por sucuantía se supere el límite señalado en el apartado anterior.

c) La autorización de las comisiones de servicio con derecho a indemnización cuyo período de duración no sea superior a un mes, respecto del personal adscrito a la Dirección General, así como las autorizaciones a que se refiere el artículo 8.2 del Decreto 42/2000, de 28 de julio, sobre indemnizaciones por razón de servicio del personal de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Tercero.- Se delega en el Director General de Educación la autorización de las comisiones de servicio con derecho a indemnización cuyo periodo de duración no sea superior a un mes, respecto del personal adscrito a la Inspección Técnica Educativa.

Cuarto.- Se delegan en los Subdirectores de Personal y Centros Docentes y de Universidades, Formación Permanente e Innovación Educativa, las siguientes funciones:

a) Las funciones a las que se refiere la letra a) del apartado segundo en relación con los programas de gasto referidos a aquellas materias que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley 3/2003, de 3 de marzo, correspondan a la gestión ordinaria de los asuntos que les sean atribuidos.

b) Las que correspondan al Consejero en materia de subvenciones, excepto la aprobación y firma de los convenios, la aprobación de las convocatorias y la concesión de subvenciones cuando, en este caso, por su cuantía se supere el límite establecido para la exigencia de autorización previa a la aprobación del gasto del Consejo de Gobierno.

b) La autorización de las comisiones de servicio con derecho a indemnización cuyo periodo de duración no sea superior a un mes, respecto del personal adscrito a sus subdirecciones.

Quinto.- Se delega el en Subdirector General de Personal y Centros Docentes:

a) La adscripción provisional o definitiva del personal docente a los puestos de trabajo y el nombramiento de los cargos directivos de los centros docentes públicos y de los servicios de apoyo.

b) La redistribución y el reingreso del personal docente en puestos de trabajo

c) El nombramiento y cese de los funcionarios interinos de los cuerpos docentes.

d) La contratación laboral del profesorado de religión al que hace referencia el Real Decreto 696/2007, de 1 de junio

e) La autorización y disposición del gasto y el reconocimiento de las obligaciones derivadas de las indemnizaciones establecidas en la normativa por razón del servicio para el personal docente adscrito a centros docentes, servicios de apoyo y personal de la Inspección Técnica Educativa.

Sexto.- El ejercicio de las competencias que se delegan se sujetarán a lo dispuesto en los artículos 13 y 14 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común y el artículo 22 de la Ley 4/12005, de 1 de junio, de Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En particular se tendrá en cuenta que los actos dictados por delegación indicarán expresamente esta circunstancia en la antefirma, con indicación de la resolución que la dispuso y su fecha y Boletín Oficial de La Rioja en que fue publicada. Así mismo, no podrán delegarse las competencias que se ejerzan por delegación.

De conformidad con lo establecido en el artículo 53-2 de la Ley 4/2005, de 1 de junio, los recursos de reposición interpuestos contra los actos dictados en virtud de esta delegación, serán resueltos por el órgano delegado.

Séptimo.- Asignación de funciones a los Jefes de Servicio de la Consejería. Sin perjuicio de las funciones que les vengan atribuidas por la normativa vigente, se asignan a las Jefaturas de Servicio de esta Consejería las siguientes funciones:

a) La autorización del acceso a archivos y registros, salvo en los supuestos en que la normativa específica atribuya esta competencia a otros órganos.

b) Velar para el mantenimiento de las condiciones de uso y conservación de los inmuebles que adscritos a la Consejería, se afecten a los servicios propios de su actuación administrativa.

c) Informar y formular propuesta de resolución de procedimientos que se tramiten en el Servicio, independientemente del órgano que tenga atribuida la competencia para resolver.

d) La elaboración de informes, memorias y estadísticas propias del Servicio.

e) Las notificaciones o traslados de resoluciones dictadas en materias que sean propias del Servicio.

f) Elaboración de propuestas de adquisición, evaluación de necesidades, control del mantenimiento del inventario de la maquinaria, mobiliario de oficina e informático y de los enseres adscritos a su Servicio.

g) Las relativas al seguimiento del cumplimiento de la jornada de trabajo del personal del Servicio.

En el caso de que en la estructura del centro directivo no se contemplen las jefaturas de servicio, las funciones a que este apartado se refiere, serán ejercidas por los respectivos jefes de área o, en su defecto, los jefes de sección que se designen.

Octavo.- La presente resolución producirá efectos el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

En Logroño, a 14 de julio de 2011.- El Consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán de Miguel.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 64% de las personas esto les resultó útil.
Subir