Gobierno de La Rioja

Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Cita previa online

Antes de solicitar su cita

  • Toda la información relativa al Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones se realiza de forma telefónica en el teléfono 941 294126, por lo que no se da cita previa para ello.
  • Las citas para devolución de documentación deben solicitarse por teléfono al siguiente número 941 29 4126 .
  • Recuerde que la aportación de toda la documentación complementaria o requerida desde Sección de Sucesiones y Donaciones después de haber realizado la presentación de un expediente se realiza a través de las oficinas de registro, de forma presencial o a través del registro electrónico.
  • Al objeto de evitar desplazamientos innecesarios, compruebe que dispone de toda la documentación necesaria para la tramitación del impuesto y recuerde traerla el día de la cita:
    • Es imprescindible que acuda correctamente identificado con su Documento Nacional de Identidad, NIE o Pasaporte.
    • Si va a acudir en representación del contribuyente, deberá aportar también documentación justificativa de representación (modelo de representación).

SUCESIONES

La información sobre la documentación a presentar en este impuesto está disponible en la siguiente dirección www.larioja.org/tributos/es/tributos-cedidos/impuesto-sucesiones-donaciones/informacion/documentacion-presentar-impuesto-sucesiones Para el uso del servicio de pago asistido de autoliquidaciones en ventanilla se debe adjuntar fotocopia del DNI o NIE de quien vaya a realizar el pago.

La información para el uso de este servicio se encuentra en el siguiente enlace www.larioja.org/tributos/es/pago-asistido-autoliquidaciones

En este impuesto se ofrecen 2 tipos de atención al público:

  • Cálculo de la autoliquidación del Impuesto sobre Sucesiones en el modelo 650.

    En esta cita y con el fin de aumentar la eficiencia de los funcionarios encargados de la atención al contribuyente para cumplimentar los modelos de autoliquidación se deberá acudir a la cita con el inventario de bienes debidamente cumplimentado (con la relación de herederos y bienes con su valoración), y con toda la documentación necesaria.

    Se realizará el cálculo del impuesto en el modelo 650 conforme a los datos facilitados por el contribuyente. En caso contrario, no podrá realizarse el cálculo en ese momento, facilitándose una nueva cita a los contribuyentes.

  • Presentación del Impuesto sobre Sucesiones.

    En esta cita se realizará la presentación del Impuesto sobre Sucesiones, recogiendo el funcionario correspondiente la documentación facilitada por el contribuyente.

    En esta cita no se hará ningún cálculo de autoliquidación.

    Puede acceder a los modelos y cumplimentarlos con antelación a la cita previa a través del siguiente enlace www.larioja.org/tributos/es/modelos-formularios.

DONACIONES

La información sobre la documentación a presentar en este impuesto está disponible en la siguiente dirección www.larioja.org/tributos/es/tributos-cedidos/impuesto-sucesiones-donaciones/informacion/documentacion-presentar-impuesto-donaciones.

Puede acceder a los modelos y cumplimentarlos con antelación a la cita previa a través del siguiente enlace www.larioja.org/tributos/es/modelos-formularios.

Para el uso del servicio de pago asistido de autoliquidaciones en ventanilla se debe adjuntar fotocopia del DNI o NIE de quien vaya a realizar el pago. La información para el uso de este servicio se encuentra en el siguiente enlace www.larioja.org/tributos/es/pago-asistido-autoliquidaciones.

Para cualquier información o consulta relativa a la cita previa, puede ponerse en contacto telefónico con nosotros a través del siguiente número: 941 29 41 26 en horario de 9:00 a 14:00 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes no festivos.


OBLIGATORIEDAD DEL USO DE MASCARILLA

Le recordamos que, en cumplimiento del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, así como en los Acuerdos del Consejo de Gobierno, de 20 de junio de 2020, por el que se adoptan las medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, tras la superación de la fase 3 del plan para la transición hacia una nueva normalidad (B.O.R. núm. 75, de 20-6-2020),y de 13 de julio de 2020, por el que se establecen nuevas medidas de prevención, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 (B.O.R. núm. 86, de 14-7-2020), es obligatorio el uso de mascarilla en nuestras instalaciones.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 35% de las personas esto les resultó útil.
Subir