Gobierno de La Rioja

Misión, visión y valores

A esta Consejería le corresponden las competencias relativas a la agricultura, ganadería, pesca y aprovechamientos de acuicultura; el desarrollo rural; calidad y seguridad agroalimentaria; reto demográfico, envejecimiento, ruralización y despoblación; cohesión territorial, urbanismo, vivienda y minas así como cualquier otra afín a las descritas que se le atribuya por las disposiciones normativas.

Estructura

Consejera

Eva Hita Lorite

(Villacarrillo - Jaén, 1969)

Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada con especialidad en Química Física. Realizó cursos de doctorado en Tecnología de Alimentos en la Universidad Pública de Navarra.

Dedicada a la asistencia técnica a empresas alimentarias durante más de 25 años es experta en Tecnología de Alimentos, Seguridad Alimentaria y formación para empresas.

Ha desarrollado su actividad profesional en el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria CNTA (San Adrián, Navarra), proporcionando servicios tecnológicos avanzados a más de 900 empresas alimentarias a nivel nacional e internacional, ocupando distintos cargos de responsabilidad. Ha participado en varios proyectos de I+D financiados en convocatorias públicas sobre distintas temáticas en el ámbito agroalimentario (envases alimentarios, caracterización de vertidos industriales, auditorías de procesos industriales y seguridad alimentaria), con publicaciones y comunicaciones a congresos al respecto.

Fue profesora en el Master de Tecnología y Control de los Alimentos organizado por el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF).

Está casada y es madre de dos hijos.


  • Secretaría General Técnica

    Secretaria General Técnica:

    Milagros Pérez Lapeña

    (Ágreda, Soria 1973)

    Licenciada en derecho por la Universidad de Zaragoza, es Secretaria-Interventora  de la escala de  funcionarios de administración Local con habilitación de carácter nacional.

    Además cuenta con el Postgrado en “Computers & Law” por el Queen´s de la Universidad de Belfast y posee el Diploma en Contabilidad y auditoría de las Administraciones Públicas Territoriales expedido por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza.
  • Dirección General de Agricultura y Ganadería

    Directora General:

    María Jesús Miñana Sierra

    (Zaragoza, 1970)

    Ingeniera Técnico Agrícola por la Universidad Politécnica de La Almunia (EUPLA) de la Universidad de Zaragoza. Premio extraordinario Proyecto Fin de Carrera.

    Técnico ATRIA (Tratamientos integrados para la agricultura) y veedor del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campo de Borja (1993-1998).

    Responsable del área de viticultura y asesoramiento técnico al agricultor en Bodega Crianza y Viñedos Ainzon (1998-2003).

    Funcionaria de la Consejería de Agricultura del Gobierno de La Rioja desde 2005, durante este periodo ha sido responsable del programa de ayudas de la PAC y de las ayudas agroambientales. Ha sido directora general de Agricultura y Ganadería del Gobierno de la Rioja desde 2015 hasta la actualidad.
  • Dirección General de Desarrollo Rural y Reto Demográfico

    Directora General:

    Nuria Bazo Las Heras

    (Logroño, 1967)

    Ingeniería Técnica Agrícola, en la especialidad de explotaciones agropecuarias, por la Universidad Pública de Navarra, es diplomada en Extensión y Desarrollo Rural por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino y máster en Ingeniería Agronómica, por la Universidad de La Rioja (pendiente TFM).

    Acumula más de 20 años de experiencia en la aplicación de las políticas europeas de desarrollo en el medio rural riojano como técnico de desarrollo rural.  Ha trabajado como agente y técnico de desarrollo en el diseño, implantación, acompañamiento y evaluación de proyectos de dinamización rural en el marco de los Grupos de Acción Local.

    Ha coordinado y participado en diversos proyectos de cooperación regional, nacional y trasnacional que han impulsado iniciativas innovadoras de énfasis territorial, así como en numerosos espacios de formación y reflexión sobre el éxodo rural como estímulo e impulso para que el medio rural riojano siga siendo lugar atractivo para vivir y trabajar.
  • Dirección General de Política Territorial, Urbanismo y Vivienda

    Director General:

    Beatriz Arráiz Nalda

    Nacida en Logroño, es licenciada en Derecho por la Universidad de La Rioja, formación completada con un Master en Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad Camilo José Cela de Madrid y otro Máster en Formación de Formadores por la Universidad Autónoma de Barcelona.

    Desarrolla su actividad laboral en la Fundación Laboral de la Construcción de La Rioja desde 2000, donde ha llevado a cabo labores de técnico de prevención de riesgos laborales y de formación en dicha entidad.

    También ha sido concejal del Ayuntamiento de Logroño en las áreas de Empleo, Juventud y Cooperación entre 2008 y 2011 y Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el periodo 2015 a 2019.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 26% de las personas esto les resultó útil.
Subir