Gobierno de La Rioja

Misión, visión y valores

A esta Consejería le corresponden las competencias en materia de educación; formación y políticas activas de empleo; cultura; deporte; juventud, así como cualquier otra afín a las descritas que se le atribuya por las disposiciones normativas.

Estructura

Consejero

Pedro Uruñuela Nájera

(Logroño, 1947)

Licenciado en Filosofía y Letras, diplomado en Enfermería y en Fisioterapia. Catedrático de Bachillerato en la asignatura de Filosofía y director del Instituto de Bachillerato Álvarez de Sotomayor de Manzanares (Ciudad Real), profesor en el Instituto de Bachillerato Marqués de Santillana de Colmenar Viejo (Madrid) y profesor asociado en la Facultad de Educación de la UNED.

Ha sido jefe de la Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Ciencia en Ávila e inspector de Educación, con destino en la Subdirección Territorial de Madrid Sur, desde 1991 hasta 1996, y desde 2000 hasta la actualidad, además de subdirector general de la Alta Inspección en el Ministerio entre 2004 y 2008. También fue coordinador General de Educación en la Consejería de Educación, Juventud, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, desde 1996 a 1999.

Es experto y autor de numerosos libros y publicaciones sobre convivencia en centros educativos y resolución de conflictos.


  • Secretaría General Técnica

    Secretaria General Técnica:

    Beatriz Munilla Sáenz-Espiga

    Licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas, ha ejercido como Técnico de Administración Pública para el Servicio de Normativa y Asistencia Jurídica, Secretaría General Técnica de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja entre 2015 y 2018.

    Desde 2018 hasta septiembre de 2019, ha desarrollado su labor en el Servicio de Coordinación Administrativa de la Secretaría General Técnica de la anterior Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja.

  • Dirección General de Formación Profesional Integrada

    Director General:

    Félix Alonso Ibergallartu

    Félix Alonso, natural de Logroño, es licenciado en Educación Física y licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia. Desde 1998 es funcionario de carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

    De 1998 a 2009 fue profesor asociado en el Departamento de Expresión Artística de la Universidad de La Rioja. En esa etapa, de 2005 a 2009 ejerció de jefe de estudios de Formación Profesional en el Instituto de Enseñanza Secundaria La Laboral de Lardero. En ese mismo centro, fue director de 2009 a 2017.

    En la actualidad, continuaba ejerciendo como profesor en el IES La Laboral impartiendo asignaturas del Ciclo de Formación Profesional de Actividades Físico-Deportivas.

  • Dirección General de Cultura

    Directora General:

    Ana Zabalegui

    Ana Zabalegui es licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y tiene el máster en Gestión de Artes Escénicas: Música, Teatro y Danza, de la Universidad Complutense de Madrid; un posgrado en Políticas Culturales Europeas y Relaciones Internacionales de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona; y un diploma en Proyectos Culturales Internacionales por la Universidad de Salzburgo (Austria), entre otros hitos formativos. Ha participado también como productora y coproductora ejecutiva en diferentes películas y actualmente forma parte de la lista de expertos para la evaluación de proyectos del programa de la Unión Europea Horizonte 20/20.

  • Dirección General de Deporte

    Director General:

    Eloy Madorrán

    (Logroño, 1971)

    Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pública del País Vasco. Llega al Gobierno de La Rioja tras dos décadas de trabajo como redactor para Diario La Rioja, en los últimos años especializado en el ámbito deportivo de la Comunidad. Ha sido también corresponsal en El País (2000-2007) y, con anterioridad, ha trabajado para Cadena COPE (1999-2000) y ejercido como colaborador de Deportes para RNE (1995-1999).

    En el ámbito político, cuenta con la experiencia previa como jefe de Prensa del Ayuntamiento de Logroño durante la legislatura de Tomás Santos como alcalde (2007-2011).

  • Dirección General de Gestión Educativa

    Director General:

    Emilio Izquierdo

    (Logroño, 1966)

    Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Zaragoza. Posterior formación en el ámbito didáctico y de función directiva. Desde 2009 es director del IES Rey Don García de Nájera, donde ha liderado en los últimos años un nuevo proyecto educativo. También desde 2017 es vocal de ADIR (Asociación de Directores de Institutos Públicos de La Rioja), cuya creación impulsó y de la que es miembro desde su fundación.

    Ha sido profesor en el IFP Emilio Jimeno (Calatayud), el Technical College of English de Zaragoza, el IES Rey Don García y en el Centro de Adultos de la Mancomunidad del Suroeste Griñón (Madrid), así como jefe de estudios en el IES José Luis López Aranguren de Fuenlabrada (Madrid).

    En el otoño de 2019, se suma al nuevo Gobierno de La Rioja como subdirector general de Gestión Educativa en la Consejería de Educación y Cultura, liderando las dinámicas del día a día de la Educación riojana, y proyectos relevantes como la puesta en marcha de la Ventanilla de Escolarización Telemática. En el otoño de 2020, pasa a ocupar el cargo de director general de Gestión Educativa.

  • Dirección General de Innovación Educativa

    Director General:

    Alberto Abad

    (Calahorra, 1967)

    Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Cantabria (1990), y en Derecho por la UNED (2009). Su trayectoria profesional se reparte en el sector de la formación privada en la Comunidad Autónoma de Cantabria, y en la educación pública, a la que accedió en el año 2002 como profesor de Economía de Secundaria tras superar las oposiciones en aquella comunidad. A través de un concurso de traslados, llega en el curso 2008/2009 al IES Práxedes Mateo Sagasta de Logroño, donde ha permanecido desde entonces, ya en el cargo de director desde el curso 2012/2013.

    A lo largo de su etapa profesional, ha desempeñado también responsabilidades como jefe estudios y secretario en el ámbito educativo, antes de su llegada al Gobierno de La Rioja, en el verano de 2020.

  • Instituto Riojano de la Juventud

    Director General:

    Paco Rivero Rueda

    (Sevilla, 1971)

    Dirección de proyectos, comercial y marketing por la Universidad Deusto. Coaching ejecutivo y personal, PNL e Inteligencia Emocional por la Universidad de Sevilla. Gestión de Voluntariado Social y en ONGs (Comunidad de Madrid y Federación de Voluntariado Social de La Rioja).

    Desde 2012 hasta la actualidad ha desarrollado su actividad profesional en Fundación Promete.

    De 2012 a 2019 fue Director de Desarrollo Institucional y Voluntariado en Fundación Promete.

    De 2009 a 2011 fue Director de Fundación Promete en Andalucía.

    De 2011 a 2019 ha dirigido las 28 ediciones de Campus Promete, campamentos de emprendimiento para jóvenes entre 8 y 18 años.

    De manera paralela los últimos 2 años se ha dedicado a la comunicación de manera profesional, siendo presentador de congresos y eventos a lo largo del territorio nacional.

    En los últimos 18 años cuenta con una larga trayectoria desarrollando proyectos en torno al desarrollo personal y talento de jóvenes.

¿Te ha resultado útil el contenido de esta página?
¡Gracias por tu valoración!
Al 19% de las personas esto les resultó útil.
Subir